lunes 27 de mayo de 2024
Revista Innovación Seguridad » Integración de Sistemas » 27 mar 2023

RETAIL Y CENTROS COMERCIALES

Seguridad orientada a generar mejores ventas

Hikvision ofrece soluciones inteligentes y escalables. A través de su plataforma HikCentral Professional -y sus soluciones adicionales de alarmas de intrusión y control de acceso- garantiza la seguridad de las personas y los bienes, reduce el riesgo de pérdidas y mejora la eficiencia del negocio en su totalidad.


Por:
Hikvision

Hikvision presentó una solución seguridad inteligente para retail y centros comerciales en la Argentina que -no solo brindan una protección completa- sino que también mejoran la experiencia del cliente y optimizan la gestión del negocio. Uno de los principales diferenciales que presenta la compañía es que estas soluciones son escalables y están diseñadas para satisfacer las necesidades de seguridad y eficiencia del negocio de retailers medianos de la Argentina.

 

Para ello, Hikvision desarrolló una plataforma de videovigilancia completa llamada HikCentral Professional, que integra cámaras de alta resolución con inteligencia artificial avanzada. Esta plataforma incluye una amplia variedad de soluciones orientadas al sector retail, como el control de acceso, cámaras IP con inteligencia artificial, reconocimiento facial, mapas de calor para análisis de tráfico de personas, conteo de personas, alarmas de intrusión, entre otros.

 

En este sentido Adrián Utrera, Retail Market Business Manager de Hikvision, resaltó la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en las soluciones de seguridad para el sector retail: "La Inteligencia Artificial es una de las disciplinas que ayuda a la prevención y análisis de los eventos dentro de una tienda. Permite el análisis y facilita información para controles de aforo, reconocimiento facial y realización de listas negras, evitando así futuros robos".

 

 

Sistemas de alarmas de intrusión

 

Hikvision también ofrece soluciones de alarmas de intrusión que brindan una alerta instantánea en caso de intentos de robo o intrusiones no autorizadas. Estos sistemas están diseñados para detectar y responder a situaciones de riesgo en tiempo real, minimizando las pérdidas y garantizando la seguridad de las personas y los bienes.

 

Otra solución importante de Hikvision es el control de personal y el control de acceso a áreas restringidas. Estos sistemas permiten controlar y gestionar el acceso a ciertas áreas del negocio, como los almacenes, las zonas de cajas y los estacionamientos, asegurando que solo las personas autorizadas tengan acceso a estas áreas y reduciendo el riesgo de robos o pérdidas.

 

"Estas soluciones permiten registrar y hacer seguimiento de las actividades del personal, lo que puede ser útil para la identificación de infracciones y la prevención de robos internos. También pueden utilizarse para la gestión del tiempo y la asistencia del personal, facilitando la planificación y la asignación de tareas", explica Utrera.

 

 

Ventajas de la tecnología Hikvision para el sector retail

 

La tecnología de Hikvision es líder en el mercado de videovigilancia y seguridad electrónica. Sus soluciones inteligentes y escalables permiten a los retailers medianos mejorar la eficiencia del negocio, aumentar las ventas y ofrecer una experiencia de compra segura y satisfactoria para sus clientes.

 

Con las soluciones de Hikvision, los retailers pueden monitorear el interior del negocio o centro comercial, así como su perímetro, la zona de cajas y el sector de almacenamiento. Sus sistemas también permiten la gestión integral del estacionamiento del centro comercial, generando una mejor experiencia para el visitante.

 

Las herramientas de inteligencia de negocio de Hikvision (Business Intelligence) ofrecen la posibilidad de recopilar datos precisos y la capacidad para poder visualizarlos de manera inteligente, para facilitar la toma de decisiones comerciales más acertadas. Tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo ayudan a mejorar las ventas y a generar una mejor experiencia del cliente.

 

"En Hikvision contamos con soluciones totalmente escalables que amplían tecnológicamente y ayuda a otros sectores dentro de una empresa de retail como por ejemplo soluciones de digital signage para el departamento de marketing o control de acceso para RR.HH. Otro factor y sector fundamental dentro de retail, son los centros de distribución, hoy podemos ofrecer una solución de Hikrobot para un depósito inteligente o seguimiento de los camiones con nuestra solución mobile y así tener toda la trazabilidad del producto desde que sale del depósito hasta llegar a la tienda", profundizó Utrera.

 

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Hikvision ofrece cámaras solares para monitorear grandes extensiones sin necesidad de energía eléctrica

SOLUCIÓN PARA SITIOS ALEJADOS

Hikvision ofrece cámaras solares para monitorear grandes extensiones sin necesidad de energía eléctrica

La Argentina cuenta con un extenso territorio productivo donde muchas veces o bien es demasiado costosa la implementación o no existe infraestructura suficiente que permita la instalación de cámaras de videovigilancia que sirvan para resguardar el patrimonio o realizar un seguimiento de cercano de activos: maquinaria agraria, semillas, silo bolsas, ganado, estado de la cosecha.

Los tres principales beneficios del video inteligente para el comercio minorista

RETAIL

Los tres principales beneficios del video inteligente para el comercio minorista

Se habla mucho sobre cómo las analíticas de datos pueden mejorar las operaciones en el comercio minorista. Pero según Andy Martin, responsable de logística y ventas minoristas de Hikvision en Reino Unido e Irlanda, los datos de video desempeñan un rol especialmente importante. En particular, presentan ventajas específicas y convincentes para mejorar la experiencia del cliente, impulsar las ventas, mejorar los controles operativos y agilizar los costosos procesos manuales.

Digitalización: la clave para optimizar la experiencia de compra en el sector del Retail

RETAIL

Digitalización: la clave para optimizar la experiencia de compra en el sector del Retail

A partir del año 2020 las organizaciones se vieron obligadas a revisar sus modelos de negocio e incluso a tener que reinventarse en algunos casos. Sin embargo, esto también ha representado una gran oportunidad para varios sectores productivos de América Latina, tal es el caso del sector del retail, el cual evolucionó hacia una nueva realidad en la que hoy más que nunca lo que predomina es lo digital.

La importancia del marketing estratégico en la industria de la seguridad electrónica

MARKETING ESTRATÉGICO PARA SEGURIDAD

La importancia del marketing estratégico en la industria de la seguridad electrónica

Las empresas de seguridad electrónica deben tener en cuenta que el marketing estratégico es fundamental para posicionarse en el mercado actual. Los consumidores tienen un gran poder, y esperan productos y servicios que se adapten a sus necesidades y expectativas. Es importante entender estas aspiraciones para ofrecerles soluciones adaptadas a sus necesidades. Será esencial que las compañías de seguridad electrónica reconozcan la importancia del marketing estratégico para mantenerse competitivas en un mercado cada vez más complejo.

El Arte de Valorar: Estrategias de Precios Inteligentes para Empresas de Seguridad

OPINIÓN

El Arte de Valorar: Estrategias de Precios Inteligentes para Empresas de Seguridad

La venta de sistemas de seguridad representa un desafío constante para instaladores independientes y pequeñas empresas que ingresan al sector. La clave para mantener ventas sostenibles y fomentar el famoso "boca a boca" radica en la calidad de la instalación, la atención al cliente y el precio justo del paquete ofrecido. Sin embargo, explorar conceptos de marketing puede transformar esta ecuación. Descubre cómo comprender el valor, la percepción y de qué manera los precios pueden impulsar tu éxito en el negocio de la seguridad.

Garnet Technology anuncia su 2do Encuentro Anual de Ventas y Marketing: Transformando desafíos en oportunidades

EVENTO PRESENCIAL • ARGENTINA

Garnet Technology anuncia su 2do Encuentro Anual de Ventas y Marketing: Transformando desafíos en oportunidades

Garnet Technology, líder en soluciones de seguridad, se complace en anunciar su segundo encuentro anual de Ventas y Marketing, programado para el 22 de Noviembre en CABA. Este evento innovador, tiene como objetivo principal proporcionar estrategias prácticas para que las pequeñas y medianas empresas del sector de seguridad puedan sobresalir en un mercado cada vez más competitivo.

5 claves para ganar con la videovigilancia en los supermercados

ANÁLISIS Y TENDENCIAS

5 claves para ganar con la videovigilancia en los supermercados

La tecnología y los avances de esta han transformado la manera en la que viven las personas y todos aquellos ámbitos en los que se desarrollan. Desde la forma en la que se relacionan con otros, se desempeñan en su trabajo e incluso realizan actividades cotidianas. Un claro ejemplo de esto último son las compras del supermercado. Este sector es uno de los que más se han visto impactado por las nuevas tendencias en innovación, ya sea para mejorar la experiencia de compra, eficientar operaciones logísticas, detectar nuevas oportunidades de negocio e incluso reducir pérdidas.

VIDEOS