sábado 27 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 6 may 2023

EVENTO PRESENCIAL • MÉXICO

Expo Seguridad México cumplió la meta y recibió a más de 15300 visitantes

Durante tres días se reunieron profesionales de diferentes especialidades de la seguridad


Expo Seguridad México, el evento para profesionales de la industria de la seguridad, finalizó las actividades de su reciente vigésima edición, en la que recibió a más de quince mil 300 asistentes, en conjunto con Expo Seguridad Industrial, que se llevó a cabo en forma paralela, y que en combinación se extendieron por una superficie de ocho mil 600 metros cuadrados de piso de exhibición.

 

De acuerdo con Héctor Morfín, Portfolio Director de RX y Show Director de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial, fueron tres días en los que se reunieron expertos del sector público y privado que participaron en conferencias, talleres y exhibiciones especiales, además de conocer los adelantos tecnológicos que ofrece el mercado, y servicios especializados en materia de prevención y protección.

 

Cabe señalar que Expo Seguridad México representa a un mercado que aporta cerca del dos por ciento del PIB a nuestra economía, y genera un millón de empleos distribuidos en empresas que ofrecen distintos servicios relacionados con la seguridad privada. Asimismo, se calcula que se realizan negocios por casi 60 millones de pesos en proyectos derivados de la exposición, o a partir de los acuerdos comerciales que se concretan entre los visitantes y los proveedores.

 

“En esta ocasión crecimos con respecto a la edición del 2022, incluso recuperamos niveles de audiencia previos a la pandemia. Recibimos a más de 350 empresas proveedoras, 40 por ciento globales, de diferentes especialidades; entre proveedores y visitantes acudieron representantes de más de 16 países, que además de visitar los stands y pabellones, participaron en el programa académico que incluyó más de 45 conferencias, algunas de talla internacional”, explicó Morfín.

 

“Nuestro evento se basa en cuatro pilares. El primero es que configura un encuentro de negocios entre profesionales de la seguridad, que impulsan la oferta y la demanda de este mercado. El segundo consolida alianzas entre los sectores público y privado: recibimos a distintos cuerpos policiacos, a la Guardia Nacional, representantes militares, de Seguridad Pública; varios fueron expositores y contribuyeron a conformar nuestro programa académico”, explicó Morfín.

 

El tercer pilar que refiere el directivo de RX, organizador de Expo Seguridad México, se refiere a la actualización profesional, para lo cual diseñaron un programa educativo conformado por un Comité de Educación en el que participan profesionales dedicados a la seguridad desde diferentes campos. Y el cuarto pilar se refiere al diseño de áreas de demostración con las que contribuyen a la concientización y a la prevención.

 

“Nos interesa no solo exhibir servicios, productos y tecnología avanzada; también queremos mostrar cómo podría configurarse la seguridad a cinco años. Incluso, estamos apostando a la generación de profesionales de este campo menores de 35 años, por lo que vamos a preparar un programa especializado conducido por profesionales ‘seniors’, expertos en la materia, para acortar la brecha generacional, o acercar a las generaciones” añadió Morfín.

 

Por último, el director de Expo Seguridad México, confirmó que con este evento, los participantes pudieron dar un vistazo a cómo veremos la seguridad a un mediano plazo. “Incluso, presentamos un pabellón de innovación, y seguiremos impulsando la difusión de ecosistemas de seguridad, con inteligencia artificial integrada, entre otros adelantos. Ya nos estamos preparando para la próxima edición, que será del 16 al 18 de abril del 2024. Los esperamos”.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

HID expondrá sus soluciones de identidad segura en la vigésima versión de Expo Seguridad México

HID GLOBAL

HID expondrá sus soluciones de identidad segura en la vigésima versión de Expo Seguridad México

HID, líder mundial en soluciones confiables de identificación y su empresa matriz, ABLOY Critical Infraestructure México, confirmaron una vez más su participación en Expo Seguridad México, del 18 al 20 de abril en el stand 2429. Para esta versión 2023, la compañía mostrará ejemplos de cómo el control de acceso basado en la nube, las identidades móviles y la emisión segura de identificaciones están acelerando la transformación digital y sustentable de los entornos laborales de hoy.

VIDEOS