jueves 18 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 29 may 2023

SOLUCIONES MÓVILES

HID lanza el programa de Socios Tecnológicos dirigido a las compañías que desarrollan soluciones móviles

Este programa de la plataforma HID Origo™ fue diseñado para ayudar a los socios tecnológicos a satisfacer las necesidades de sus clientes de manera más rápida y eficiente.


Por:
HID Global

HID, reconocido líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció su programa de Socios Tecnológicos de HID Origo, el primer programa de la compañía dirigido a socios enfocados en el desarrollo de tecnologías móviles.

Se espera que este nuevo programa, diseñado en respuesta a los cambios en seguridad, el aumento de las exigencias regulatorias y las preocupaciones cada vez mayores sobre la privacidad, tenga un impacto transformador en la industria, brindando a los socios tecnológicos las herramientas necesarias para innovar y aumentar su participación en el mercado digital actual, donde la tecnología digital ocupa un papel preponderante.

Como se indica en el Informe de HID sobre el estado de la seguridad y la identidad del año 2023, se prevé que las identificaciones digitales y la autenticación móvil generarán un aumento significativo en las implementaciones del acceso móvil. Además, dada la popularidad cada vez mayor de las billeteras digitales ofrecidas por importantes compañías tecnológicas como Google, Apple y Amazon, se abre un sinnúmero de nuevas posibilidades y aplicaciones.

En este contexto, el programa de Socios Tecnológicos de HID Origo es la plataforma ideal para que las organizaciones diseñen, prueben y comercialicen productos que se integran a través de HID Origo mediante APIs (Interfaces de programación de aplicaciones) y SDKs (Kits de desarrollo de software). HID Origo es una plataforma en la nube que ofrece una infraestructura escalable y segura que garantiza altos niveles de seguridad y confidencialidad de los de datos.

“Cuando se lanzó HID Mobile Access hace más de una década, los teléfonos inteligentes no eran tan comunes como lo son hoy, además, desde entonces, se han hecho grandes avances en tecnología móvil”, explica Sanjit Bardhan, vicepresidente y director de la división de Negocios Móviles de HID.“Los socios tecnológicos son fundamentales para el crecimiento y el éxito de HID. El programa de Socios Tecnológicos de HID Origo les permite  utilizar la tecnología de HID para impulsar la innovación, explorar nuevas tendencias y casos de uso, y desarrollar soluciones integradas. La capacidad de desarrollar y probar integraciones con la plataforma HID Origo, obtener una acreditación reconocida internacionalmente y acceder a tecnología e información sobre la hoja de ruta de HID de manera anticipada es invaluable”.

 

Cuando la innovación es colaboración

Los socios tecnológicos actuales de HID han expresado una opinión muy favorable acerca del nuevo programa. Un ejemplo destacado es Smart Spaces, un proveedor global líder en el campo de la tecnología para edificios inteligentes. Hasta 2022, Smart Spaces® trabajó en colaboración con HID para implementar la tarjeta de identificación para empleados en Apple Wallet, brindando a los empleados de 22 Bishopsgate, un rascacielos ubicado en Londres, una forma segura y aún más ágil de acceder al edificio.

“En Smart Spaces, buscamos socios globales que ofrezcan una plataforma de integración segura y se mantengan a la vanguardia de su sector a través de la innovación continua. HID cumple con estos criterios a gran escala, lo que facilitó nuestra decisión de asociarnos con ellos.  Nos enorgullece ser un socio Elite de HID, que implementa nuestra tecnología líder en el mercado en algunos de los proyectos más destacados del mundo”, resalta Dan Drogman, director ejecutivo de Smart Spaces.

Por otro lado, para Witco, la compañía desarrolladora de una aplicación integral que centraliza servicios para mejorar la experiencias en entornos de trabajo y cohabitación, la asociación con HID a través de este programa es fundamental, según expresa Dorian Van Bever, vicepresidente de asociaciones.

“En línea con nuestra estrategia integral y nuestras alianzas con destacados proveedores de servicios, HID se posicionó como un aliado natural en el sector de las credenciales móviles. Su presencia global, enfoque innovador y liderazgo tecnológico, junto con su solución flexible pero escalable, que facilita el control de acceso a nuestras instalaciones de oficinas, se está convirtiendo en un elemento fundamental de nuestra oferta, tanto en términos de la experiencia del usuario (para empleados, visitantes) como en términos de cumplimiento normativo y seguridad. Nos permite saber quién se encuentra en las instalaciones y organizar espacios de trabajo flexibles a gran escala. Estamos entusiasmados de colaborar con HID, especialmente considerando su liderazgo tecnológico con Apple Wallet y otras tecnologías emergentes”, aseguró Van Bever.

Si desea más información e inscribirse al programa de socios tecnológicos de HID Origo, visite el sitio web.

HID Global América Latina | LinkedIn

GetHID@hidglobal.com

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco focos apremiantes que están reconfigurando la industria de la seguridad

HID GLOBAL

Cinco focos apremiantes que están reconfigurando la industria de la seguridad

Una nueva encuesta de HID revela los ejes que definen el escenario actual de la industria: La sostenibilidad, las identificaciones móviles y el cambio en la fuerza laboral continúan estando entre las principales preocupaciones. Al enfocarse en estas tendencias transformadoras, usted podrá adaptarse a un panorama de seguridad que está en evolución, aprovechando las innovaciones en soluciones y servicios, que permiten ofrecer experiencias excepcionales de seguridad física y digital.

5 ejemplos de cómo la tecnología RFID aumenta la eficiencia operativa de las cadenas de suministro

TECNOLOGÍA RFID

5 ejemplos de cómo la tecnología RFID aumenta la eficiencia operativa de las cadenas de suministro

No es un secreto que la reciente crisis en la cadena de suministros generada por diferentes coyunturas puso en jaque la economía global al dificultar la fluidez en la entrega de múltiples productos, lo que ocasionó aumento de precios, escasez y congestión en los puertos. Hoy en día, en medio de previsiones al alza, la tecnología juega un papel relevante en la recuperación de este proceso fundamental para la economía mundial, al aprovechar los beneficios de las etiquetas RFID para tener un control total de los contenedores y mercancía que se mueven por el mundo.

América Latina en evolución: el futuro de las identificaciones móviles

IDENTIFICACIÓN

América Latina en evolución: el futuro de las identificaciones móviles

América Latina se encuentra en medio de una notable transformación en lo que respecta a las identificaciones móviles, marcando un cambio significativo en cómo nos identificamos y accedemos a servicios. Durante años, nuestra identidad estuvo vinculada a documentos físicos tradicionales, pero con la proliferación de smartphones y tecnología móvil, las identificaciones digitales han emergido a una velocidad sorprendente. Sin embargo, la pregunta que surge es si la región está verdaderamente preparada para abrazar plenamente la identificación digital y dejar atrás los documentos físicos de toda la vida.

VIDEOS