domingo 14 de julio de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 24 jul 2023

Videovigilancia

Ventajas de contar con seguridad física en la nube

Tras realizar una encuesta sobre el estado de la seguridad electrónica en empresas y gobiernos, Genetec Inc., proveedor líder de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones e inteligencia de negocios, indicó que el 47% de los profesionales de la seguridad electrónica planean iniciar o implementar más soluciones de seguridad en la nube.


Por:
Genetec

“A medida que aumenta la demanda de procesamiento de información y de almacenamiento, la mayoría de las empresas necesitarán formas prácticas y asequibles de satisfacer sus necesidades de seguridad electrónica. Las soluciones en la nube no solo te ofrecen una ruta de implementación más fácil y ágil, sino que también te ayudan a mantener una sólida postura de ciberseguridad”, comentó Guillermo Sandoval, Director Comercial de Genetec.

 

Los sistemas en la nube brindan diversas ventajas ya que incluyen muchas capas de seguridad diseñadas tanto para brindar protección contra actores malintencionados, como contra errores humanos. Las filtraciones de datos no solo son causadas por hackers que desencriptan los códigos, también se deben, posiblemente, a factores como el de un empleado que comparte las credenciales de inicio de sesión con las personas equivocadas. 

 

Por esta razón, las empresas deben buscar sistemas de seguridad en la nube que incluyan no solo acciones como encriptación de datos, también controles de acceso estrictos, autenticación de dos factores y múltiples niveles de registro, monitoreo y reportes del sistema para identificar, de manera proactiva, la actividad inusual y mitigar las amenazas potenciales.

 

Las soluciones basadas en la nube ofrecen muchos beneficios en comparación con los sistemas en sitio, especialmente para las compañías que no tienen el personal de TI o la experiencia para mantener y actualizar el software con regularidad.

 

 

 


Una solución de nube completa o de implementación híbrida, logra niveles de seguridad más altos, ya que los datos se pueden almacenar por triplicado en la nube. Esto significa que, cuando hay un desastre natural en la ubicación física o una falla del servidor en el centro de datos, a través de la solución en la nube siempre habrá acceso tanto al sistema, como a la información.

 

Otra ventaja es que, en la nube, es fundamental la encriptación para mantener la protección de datos y sistemas de seguridad. Con las soluciones en la nube, toda la información que se envía entre dispositivos a la nube, está totalmente encriptada. Por lo tanto, incluso si un ciberdelincuente obtiene acceso a los datos, no podrá leerlos ni verlos sin una clave de cifrado.

 

Con un sistema de videovigilancia en la nube, solo se necesitan cámaras. No hay servidores que mantener o instalar. Esto significa que hay menos puntos de entrada para que los posibles atacantes se dirijan. Con menos vulnerabilidad, las empresas son más resistentes a ataques.

 

“Los riesgos de la cadena de suministro se están convirtiendo en una preocupación mayor. Con quién te asocias y cómo gestionan su protección de ciberseguridad puede marcar la diferencia en tu resiliencia cibernética. Elegir un proveedor que se adhiera a controles de seguridad rigurosos y priorice la ciberseguridad en el desarrollo de soluciones en la nube, es imprescindible en el panorama de amenazas actual”, concluyó Guillermo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tres principales beneficios del video inteligente para el comercio minorista

RETAIL

Los tres principales beneficios del video inteligente para el comercio minorista

Se habla mucho sobre cómo las analíticas de datos pueden mejorar las operaciones en el comercio minorista. Pero según Andy Martin, responsable de logística y ventas minoristas de Hikvision en Reino Unido e Irlanda, los datos de video desempeñan un rol especialmente importante. En particular, presentan ventajas específicas y convincentes para mejorar la experiencia del cliente, impulsar las ventas, mejorar los controles operativos y agilizar los costosos procesos manuales.

Tribunal de Justicia implementa el VMS de Milestone Systems con análisis de video inteligente para reducir los riesgos en sus instalaciones

CASO DE ÉXITO - MILESTONE SYSTEMS

Tribunal de Justicia implementa el VMS de Milestone Systems con análisis de video inteligente para reducir los riesgos en sus instalaciones

El Tribunal de Justicia del Distrito Federal de Brasilia está utilizando su nuevo sistema de seguridad para prevenir que se escapen los acusados durante las audiencias e identificar los posibles delincuentes que merodeen por sus instalaciones. Las analíticas de video inteligente tienen la capacidad de alertar rápidamente a las autoridades sobre posibles disturbios, para que la policía local pueda actuar e impedir una insurrección.

8 consejos de seguridad en la nube que no debes ignorar

ANÁLISIS Y RECOMENDACIONES

8 consejos de seguridad en la nube que no debes ignorar

La nube está sustituyendo rápidamente a los tradicionales datacenter locales, sin embargo, se depende mucho más de los proveedores de la nube para gestionar la seguridad de su hardware y sus datos. Aun así, debido al modelo de responsabilidad compartida en la computación en nube, no se puede externalizar completamente la gestión de la seguridad a los proveedores. También se deben tomar precauciones contra los delincuentes que atacan a su organización.

VIDEOS