sábado 27 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 9 ago 2023

CASO DE ÉXITO

La Fuerza de Policía Real de las Bahamas aprovecha la plataforma abierta para reducir la delincuencia y monitorear el tráfico

Nassau, la capital de las Bahamas, se está convirtiendo en una ciudad inteligente. Mediante la actualización de su sistema de tecnología de video, la Fuerza de Policía Real de las Bahamas (RBPF) se propone reducir delitos como el secuestro, el carterismo, los homicidios en accidentes de tránsito y los robos a mano armada. Asimismo, busca ir más allá del ámbito de la seguridad para ayudar a las autoridades a gestionar la respuesta a emergencias.


Por:
Milestone Systems

El desafío: actualizar el sistema de videovigilancia en toda la ciudad para combatir el aumento de las tasas de delincuencia

Entre 2009 y 2015, Nassau, la capital de las Bahamas, experimentó un aumento significativo en la actividad delictiva y los accidentes de atropello en los que el conductor se daba a la fuga. Era necesario actualizar el sistema de videovigilancia de la ciudad, instalado en 2012, para ayudar a la Fuerza de Policía Real de las Bahamas (RBPF) a monitorear y responder de manera más efectiva a este aumento de incidentes.

 

La solución: Un sistema de video mejorado con nuevas integraciones tecnológicas

A principios de 2020, el Ministerio de Seguridad Nacional de las Bahamas comenzó a expandir su sistema de gestión de video XProtect de Milestone. El sistema de tecnología de video -basado en datos y de plataforma abierta- de Milestone es compatible con una amplia gama de proveedores de hardware y software. La actualización dio lugar al rediseño de la infraestructura de red y a la incorporación de más de 500 cámaras de red de alta calidad de Axis Communications. El proyecto contó con la participación de soluciones de varios socios tecnológicos de Milestone, entre otros, servidores de Rasilient Systems y aplicaciones de analítica de video como el reconocimiento de placas de vehículos (LPR) y el reconocimiento facial de BriefCam. ShotSpotter, el sistema de detección de disparos de SoundThinking, también se integró en el sistema expandido.

 

Los resultados: una prevención más efectiva de la criminalidad y menos casos sin resolver de accidentes causados por conductores que se fugan

La actualización de la tecnología del sistema de video está ayudando a la RBPF a monitorear y hacer frente a una amplia gama de incidentes en la ciudad. Ha permitido entre otras cosas, monitorear y prevenir posibles actividades delictivas, hacer seguimiento a vehículos involucrados en accidentes de tránsito donde el conductor se ha dado a la fuga, reforzar la seguridad externa para los ministerios de gobierno e incluso ayudar a hacer cumplir los confinamientos relacionados con la pandemia.

 

Una mejorar prevención del crimen

 

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2022, Bahamas tiene una población de 399 314 habitantes. El país es uno de los principales destinos turísticos del Caribe, recibe a casi 7 millones de visitantes al año.  Nassau, la capital, es el eje del comercio, la legislación, la administración, la educación y los medios de las Bahamas. La Fuerza de Policía Real de las Bahamas emplea a más de 3 000 oficiales y brinda servicios de vigilancia, seguridad y protección tanto a residentes como a visitantes.

 

Desafortunadamente, en los últimos años Nassau ha registrado un aumento en la delincuencia en ciertas partes de la ciudad. Desde incidentes de carterismo y homicidios en accidentes de tránsito hasta robos a mano armada, e incluso secuestros, la RBPF ha tenido que asumir el reto de hacer frente al aumento vertiginoso de la criminalidad. La iniciativa de la RBPF de expandir el sistema de vigilancia del país como una herramienta en la estrategia de lucha contra el crimen fue totalmente apoyada por el gobierno.

 

“Hay áreas con altos índices de criminalidad en la ciudad que son conocidas y frecuentadas por personas de interés”, puntualizó Ethan Munnings, arquitecto jefe de Soluciones Tecnológicas de Proficient Business Services (Bahamas) e ingeniero jefe del proyecto de videovigilancia de la ciudad de Nassau. “Para frenar los incidentes en esas áreas y hacer un mejor seguimiento y monitoreo de los sospechosos, lograr un reconocimiento más efectivo del entorno y poder ayudar a localizar o identificar a las personas después de abandonar el lugar de los incidentes, la RBPF amplió la infraestructura del sistema e incorporó cientos de nuevas cámaras de video IP con el fin de aumentar la presencia policial. Una de estas áreas, por ejemplo, eran los alrededores de la casa del primer ministro”.

 

El VMS original de Milestone fue instalado en 2011 y gestionaba cerca de 250 cámaras. En 2019, las autoridades de Nassau comenzaron a trabajar con Proficient Business Services para agregar casi 500 cámaras y dispositivos periféricos más al sistema.

Munnings explicó que el rediseño de la infraestructura de la red era esencial para enviar todas las secuencias de las cámaras al nuevo centro contra la delincuencia en tiempo real de la ciudad. Este centro, ubicado en el cuartel general de la policía, comenzó a operar a principios de febrero de 2021 y ahora funciona como centro tecnológico para la Policía Real de las Bahamas.

“Las autoridades policiales y de Nassau están muy complacidas con el VMS de Milestone debido a su confiabilidad, facilidad de expansión y uso, así como a su compatibilidad con múltiples proveedores de hardware y software”, agregó Munnings. “Para esta expansión reunimos integradores certificados en la instalación y operación de Milestone Systems. Contamos con un equipo encargado de la fibra óptica, un grupo para la conexión inalámbrica encargado de instalar la infraestructura y otra unidad para configurar e instalar las cámaras. La flexibilidad del VMS de Milestone hizo muy fácil todo el proceso”.

 

El ecosistema de socios

Actualmente, el VMS de Plataforma Abierta XProtect de Milestone es compatible con más de 10.000 dispositivos de seguridad diferentes de más de 700 de los principales fabricantes de la industria. Los socios tecnológicos incluyen proveedores de cámaras de video en red, grabadores de video en red (NVR), equipos de almacenamiento, control de acceso, sistemas de alarma y detección, análisis de video, tecnología GPS, escáneres láser, cajas para llamadas de emergencia, por nombrar solo algunos.

Según Munnings, muchas de las cámaras que se instalaron en el sistema original siguen en funcionamiento. Las nuevas cámaras incorporadas durante la expansión del sistema involucraron varios tipos de cámaras de red de Axis Communications (Axis), incluidas cámaras tipo bala, cámaras PTZ (movimiento horizontal, vertical y zoom) y cámaras de caja fijas. También se utilizaron cámaras Axis con software integrado para reconocimiento de placas de vehículos y cámaras inalámbricas. Axis Communications ofrece una amplia gama de cámaras de red innovadoras para cualquier aplicación, desde robustas cámaras para exteriores hasta productos discretos para entornos difíciles.

Cinco servidores de grabación de Rasilient Systems, con una capacidad total de 250 terabytes, graban las 24 horas del día, los 7 días de la semana y almacenan la información en las instalaciones durante 30 días.

Dentro del VMS de Milestone, las cámaras y los servidores se integran con el análisis de video de BriefCam, permitiendo el reconocimiento facial y el seguimiento de personas/objetos. Aprovechando la potencia de la inteligencia artificial y del aprendizaje profundo, las tecnologías integradas de BriefCam transforman los datos de video en información valiosa que permite hacer una revisión rápida de videos, realizar búsquedas y enviar alertas en tiempo real. El sistema también ofrece dos tipos de reconocimiento de matrículas. El primero, a través del complemento de Milestone para el reconocimiento de matrículas y el segundo, mediante la integración directa con BriefCam.

Un equipo de 14 operadores emplea Auvik para el monitoreo de dispositivos y  SolarWinds  para administrar la red central. La red de fibra óptica, con red troncal de 10G, está basada en tecnologías Cisco.

 

Yendo más allá de la seguridad

El renovado sistema de vigilancia de la ciudad de Nassau también ha traído beneficios que van más allá de la seguridad. El sistema fue fundamental para ayudar a las autoridades a implementar las medidas de protección tendientes a evitar la propagación del COVID-19 durante el peor periodo de la pandemia, por ejemplo, el toque de queda de 24 horas ordenado en mayo de 2020, durante el cual los residentes solo podían salir de sus hogares en casos de emergencia.

“El principal beneficio más allá de la seguridad se hizo evidente durante la pandemia, cuando las autoridades pudieron vigilar las calles para garantizar el cumplimiento del toque de queda en momentos en que nadie debía estar en las calles”, recordó Munnings. “El sistema permitió a la policía ver si se estaban infringiendo las restricciones impuestas para controlar la emergencia del COVID y luego, de ser necesario, enviar personal para solucionar los problemas”.

Otro uso esencial además de la seguridad es el monitoreo de accidentes de tráfico y la rendición de cuenta por parte de los conductores. Según el medio local de noticias Eyewitness News de Nassau, en 2018 se registraron 69 muertes de tránsito. Tras un aumento de casi el 30 por ciento entre 2017 y 2018, las autoridades se comprometieron a disminuir la cantidad de muertes y accidentes de tránsito. La tecnología de video está ayudando en ese esfuerzo. En 2019, los accidentes de tránsito fatales en New Providence se redujeron a 33.

“Las cámaras que hemos instalado estratégicamente en los semáforos de la ciudad usan reconocimiento de matrículas integrado con Milestone Systems, lo cual ha ayudado a hacer seguimiento a los accidentes causados por conductores que se dan a la fuga”, aseguró Munnings. "Hemos tenido casos de peatones atropellados por vehículos que no se detuvieron. Ahora, la policía podrá rastrear esos vehículos y entregar esos conductores a la justicia. El nuevo sistema de vigilancia también ha ayudado a prevenir secuestros”.

Durante más de 12 años, la ciudad de Nassau ha aprovechado y ampliado las prestaciones de su sistema de videovigilancia. Gracias a la posibilidad de contar con tecnologías líderes y una integración completa dentro de un ecosistema VMS de plataforma abierta, las autoridades de la ciudad y a la policía está en capacidad de enfrentar los nuevos desafíos para lograr una ciudad segura tanto para los ciudadanos como para los visitantes.

Hasta ahora, la tecnología e innovación han crecido a la velocidad de la luz. Se prevé que este crecimiento no hará más que aumentar aceleradamente. Adoptar las innovaciones que mejoran el trabajo policial ya no es una opción”, advirtió Zhivago Dames, comisionado adjunto de la Fuerza de Policía Real de las Bahamas. “Hemos implementado el software de gestión de video de Milestone para participar en la lucha contra el crimen, detener a los delincuentes y realizar investigaciones para recopilar y analizar datos que nos permitan entender las causas de fondo y los recursos de los que disponemos para mitigar las acciones dolosas”.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal de Justicia implementa el VMS de Milestone Systems con análisis de video inteligente para reducir los riesgos en sus instalaciones

CASO DE ÉXITO - MILESTONE SYSTEMS

Tribunal de Justicia implementa el VMS de Milestone Systems con análisis de video inteligente para reducir los riesgos en sus instalaciones

El Tribunal de Justicia del Distrito Federal de Brasilia está utilizando su nuevo sistema de seguridad para prevenir que se escapen los acusados durante las audiencias e identificar los posibles delincuentes que merodeen por sus instalaciones. Las analíticas de video inteligente tienen la capacidad de alertar rápidamente a las autoridades sobre posibles disturbios, para que la policía local pueda actuar e impedir una insurrección.

Con soluciones especializadas Milestone Systems concentra su atención en industrias esenciales

VIDEOSEGURIDAD

Con soluciones especializadas Milestone Systems concentra su atención en industrias esenciales

En la actualidad, las organizaciones están buscando nuevas formas de utilizar la tecnología de video en aplicaciones que van más allá de la seguridad y la protección. Se están dando cuenta de que es posible acceder a un gran volumen de datos que se pueden aprovechar para generar valor agregado. En el sector de la salud, Milestone Systems pondrá en marcha una estrategia que desembocará, en última instancia, en el desarrollo de soluciones que permite a la tecnología de video generar valor en sectores específicos.

Flexible, escalable, eficiente: Genea integra el control de acceso en la nube con las soluciones XProtect y Kite

VMS - INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

Flexible, escalable, eficiente: Genea integra el control de acceso en la nube con las soluciones XProtect y Kite

Milestone Systems anuncia la integración de Genea con Milestone XProtect y Milestone Kite. Genea ha logrado integrar la gestión de video de Milestone XProtect y el servicio de videovigilancia nativo en la nube (VSaaS) de Milestone Kite con el control de acceso en la nube de Genea para brindar a los usuarios una solución de seguridad centralizada en una plataforma única.

La solución de reconocimiento facial Id-Guard, se integra en XProtect, enriqueciendo el software de gestión de video

VMS - INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

La solución de reconocimiento facial Id-Guard, se integra en XProtect, enriqueciendo el software de gestión de video

RecFaces, desarrollador internacional de software de reconocimiento facial, ha anunciado que su software de reconocimiento facial Id-Guard, de fácil uso y rápida instalación (tan solo 20 minutos), ha sido verificado por Milestone Marketplace y se ha integrado con éxito en el software de gestión de video (VMS) Milestone XProtect®, lo que permite a los usuarios explorar las diversas aplicaciones de los sistemas de gestión de video.

El Estado de Tlaxcala reduce la delincuencia y mejora la respuesta de emergencia con tecnología de video basada en datos

CASO DE ÉXITO - MILESTONE SYSTEMS

El Estado de Tlaxcala reduce la delincuencia y mejora la respuesta de emergencia con tecnología de video basada en datos

Ante el aumento de los índices de criminalidad y el lento tiempo de respuesta para atender emergencias, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) implementó una importante actualización y expansión del sistema de video con la plataforma abierta de Milestone Systems y su tecnología de video basada en datos.

VIDEOS