viernes 14 de junio de 2024
Revista Innovación Seguridad » CASEL » 31 ago 2023

CÁMARA ARGENTINA DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA

CASEL informa sus actividades de agosto

Durante el mes de agosto del 2023 la Comisión Directiva de CASEL ha concretado diversas actividades que tenía en cartera, las cuales le permiten ofrecer más y mejores beneficios a sus asociados y a la comunidad en general. Estas acciones realizadas tienen un gran impacto en el área de capacitaciones y en el área institucional, dando visibilidad a la Cámara en el sector privado como en el sector público.


TAGS: CASEL
Por:
RevistaInnovacion.com

CAPACITACIÓN

CASEL firmó con el COPITEC un nuevo convenio de colaboración/capacitación con el objetivo de retomar el curso de “Idóneos en Seguridad Electrónica”, actividad que ambas instituciones venían trabajando desde hace ya mucho tiempo y había tenido un freno en la pandemia.

El curso busca capacitar a los idóneos en seguridad electrónica y la actualización profesional del personal que se desempeña en el sector. Consta de un completo programa que se encuentra dividido en 44 clases de 4 horas cátedra. El mismo se cursará en las instalaciones del COPITEC, ubicadas en Perú 562 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Finalizado el curso y aprobado el mismo, el alumno recibirá su título de “Idóneo en Seguridad Electronica” y podrá tramitar la credencial correspondiente y registro respectivo en el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación.  

Miembros de la comisión de capacitación de CASEL acompañaron al presidente Ing. Enrique Greenberg y al secretario Sr. Marcelo Hirschhorn a la reunión con sus pares de COPITEC Miguel Pesado y Tulio Brusco, respectivamente.  

 

INSTITUCIONAL

 

En el marco de las relaciones institucionales CASEL firmó un convenio con el Ministerio de Defensa de la República Argentina. Luego de varias reuniones mantenidas con la Subsecretaría de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, el vicepresidente primero de CASEL Sebastián Cason y Sebastián Mirich, vocal suplente de la cámara, anunciaron la firma de un acuerdo con el ministerio.
El convenio marco firmado por las autoridades de CASEL, el presidente Ing. Enrique Greenberg, vicepresidente primero Sr. Sebastián Cason y al secretario Sr. Marcelo Hirschhorn y el ministro de Defensa Lic. Jorge E. Taiana, tiene por objeto establecer vínculos de colaboración, asistencia e intercambio de documentación e información vinculados a la Seguridad Electrónica. En tal sentido los firmantes se comprometieron a realizar actividades conjuntas de promoción y acciones centradas en desarrollar, impulsar y/o implementar estudios, investigaciones y proyectos en pos de obtener resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.  
 

 

EVENTOS

Feria Internacional de Seguridad Bogotá ESS+

 

En la ciudad de Bogotá, Colomba, se llevó a cabo la Feria Internacional de Seguridad Bogotá ESS+, en la misma varios socios de CASEL han dicho presente exponiendo y presentado sus productos a los visitantes del evento.  
En el evento CASEL estuvo presente y representada por su vicepresidente primero Sebastián Cason quien ha recibido por parte de la Asociación ALAS un reconocimiento de CASEL por los 20 años de trayectoria como socio estratégico de la asociación.  
Aprovechando el evento y la presencia de nuestros socios se ha estado dialogando con ellos sobre distintos temas vinculados a la cámara y sus necesidades.
 

 

 

Día del empresario nacional

Con motivo de un nuevo aniversario del día del empresario argentino, CASEL acompañó a las autoridades de CGERA al evento que se llevó a cabo en el auditorio del Banco Nación para conmemorar el día.

Acto al cual han acudido autoridades de distintas Cámaras y del Estado Nacional.

 

Expo Efi

CASEL acompañó a Messe Frankfurt Argentina en la Edición 10° Aniversario de Expo EFI, el evento de economía, finanzas e inversiones que se llevó a cabo durante dos días en el predio Ferial de la Rural.  Se llevaron a cabo distintos Workshops, el Congreso Económico Argentino, y seminarios con presencia de destacados referentes de la industria, política y economía nacional. 
Distintas autoridades de CASEL y socios de la cámara han estado presentes en el Congreso Económico Argentino y recorriendo Expo EFI. 
 



COMEX

A raíz de la crisis generada a nivel nacional, luego de conocido el resultado de las elecciones PASO 2023, conflicto que agravó la situación que está atravesando la industria de la seguridad electrónica argentina; CASEL emitió un comunicado a sus socios y a la comunidad en general el cual fue difundido por distintos medios de comunicación. Conócelo aquí.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

La versión 29 de la feria, congregó visitantes alto nivel de América Latina

ESS+ 2023

La versión 29 de la feria, congregó visitantes alto nivel de América Latina

Se exhibieron los principales avances en tecnología aplicada a la seguridad por parte de 300 expositores. En el marco de esta edición se llevaron a cabo encuentros académicos dirigidos a la ciberseguridad, a las ciudades seguras, al monitoreo, a la seguridad para el transporte, la banca, las comunicaciones profesionales, el comercio, más de 130 conferencias especializadas en soluciones para una seguridad integral.

VIDEOS