sábado 27 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 14 sep 2023

RENTALS: ASEGURAR ACCESOS

Sistemas inteligentes de acceso, el futuro de la protección en alojamientos privados

Con el incremento notable, los últimos años, del uso de los denominados “rentals” (tales como Airbnb o Booking), también ha aumentado la necesidad de otorgarles una mayor protección y tranquilidad tanto a los huéspedes como a los administradores de dichas propiedades.


Por:
RevistaInnovacion.com

De acuerdo con una investigación de la cadena de noticias, BBC News, ha incrementado el robo de viviendas destinadas a los alojamientos privados, por medio del acceso ilegal a las cuentas de los usuarios de los distintos “rentals” para sustraer las contraseñas otorgadas por los administradores. Además, los sistemas tradicionales, cuentan con la posibilidad de elaborar una copia de la llave física para entrar a la vivienda, una vez que termina el hospedaje.
 

En respuesta a esta problemática, la empresa especializada en la automatización de puertas y seguridad, Roque, ha examinado minuciosamente la vulnerabilidad inherente al uso de llaves físicas en el acceso a las viviendas.
 

La facilidad con la que estas llaves pueden ser copiadas y distribuidas ha resultado en un incremento alarmante en robos y allanamientos, generando una urgente necesidad de adoptar sistemas de acceso digitales más seguros y avanzados.
 

Estos sistemas digitales no solo ofrecen niveles más elevados de seguridad (en comparación con las llaves tradicionales) sino que, a través de sus múltiples factores, cifrado avanzado y seguimiento de actividades (en tiempo real), dificultan los intentos de acceso no autorizado.
 

Mediante los distintos tipos de accesos, los administradores pueden ejercer un control total sobre quién tiene acceso a la propiedad y cuándo. Puesto que, mediante este sistema, es posible otorgar acceso temporal a los inquilinos y revocarlo instantáneamente al finalizar su estadía.
 

Por si fuera poco, estas plataformas cuentan con la capacidad de rastrear quién ha accedido a la propiedad, brindando una capa adicional de responsabilidad y transparencia tanto para los propietarios como para los huéspedes (esto puede ser especialmente útil en caso de disputas o problemas legales).
 

“La duplicación ilícita de llaves físicas es una preocupación constante en el mundo de los alojamientos vacacionales. Los sistemas digitales eliminan este riesgo, ya que el acceso se concede mediante códigos únicos y dispositivos electrónicos que no pueden ser duplicados fácilmente.”, afirmó el vocero de Roque.
 

Adoptar estos sistemas de acceso inteligentes no solo mitiga los riesgos de la duplicación de llaves, sino que también ofrece una experiencia más segura y confiable tanto para los anfitriones como para los huéspedes. Inclusive, reduce los costos operativos, ya que los encargamos pueden evitar el traslado hasta la propiedad para otorgar una llave física (pues todo se hace mediante la plataforma).

 

www.holaroque.com
 

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Mobile Access de HID optimiza la logística, reduce costos y tiempos en la gestión de credenciales de Claro, a la vez que robustece su seguridad

CAPACITACIÓN - HID GLOBAL

Mobile Access de HID optimiza la logística, reduce costos y tiempos en la gestión de credenciales de Claro, a la vez que robustece su seguridad

Héctor Hernán Lissandrello, Analista de Seguridad Física y Electrónica de la empresa CLARO, nos comparte su experiencia sobre la migración de tecnología de acceso móvil de HID GLOBAL. Explica cómo se fortaleció la seguridad de los accesos en edificios corporativos y técnicos, los beneficios de trazabilidad y reducción de costos que esta tecnología aportó a la Compañía.

VIDEOS