sábado 27 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Infraestructura » 29 sep 2023

STORAGE

Seagate fortifica su línea de storage para el segmento corporativo

Sus soluciones para el segmento están lideradas por la línea Skyhawk, diseñada para aplicaciones de videovigilancia; Ironwolf, ideal para sistemas de almacenamiento NAS; y Exos, una solución de almacenamiento empresarial de alta gama.


Por:
RevistaInnovacion.com

Fortaleciendo su posición de liderazgo en el mercado de almacenamiento, Seagate apuesta a sus soluciones más robustas para fidelizar clientes en Argentina, Bolivia, Uruguay y Chile; donde presentó sus líneas de productos en encuentros organizados junto a sus distribuidores. Marcela Franco y Martín Lemes, sales representatives de Seagate, destacaron los diferenciales de los discos Skyhawk, Ironwolf, además de Exos y Nytro en SSD. Y anunciaron que están trabajando junto a distribuidores y canales con todas las herramientas y beneficios que ofrece la Compañía.

 

“Seagate se destaca por contar con un equipo de trabajo, que se compromete en el día a día de los clientes. Nos enfocamos en construir una relación sólida, donde nuestros distribuidores y canales tienen la plena confianza, de que ante cualquier situación la compañía estará brindando el soporte y acompañamiento que sea necesario. Esto, fundamentalmente, es lo que nos dio la posibilidad de ubicarnos como la compañía N°1 en el mercado de almacenamiento en Argentina”, explicó Franco, especializada en distribución, fundamentalmente con resellers, y marketing.
 

Durante el último período, Seagate cerró sus balances locales con un 57% de share. “Estamos orgullosos de eso porque demuestra el logro de un trabajo de siete años, ya que cuando comenzamos a operar en Argentina contábamos tan solo con el 7%. Es algo de lo que estamos más que orgullosos, principalmente por el contexto nacional que se está viviendo”, agregó Franco.
 

Si bien hace 18 años que Seagate fabrica discos para vigilancia, con productos de octava generación, ahora se encuentran fomentando las principales ventajas en términos de beneficios y recursos con los que cuentan los socios para desarrollar la presencia de la marca. Seacare es el servicio de RMA local, a través del cual los clientes pueden acceder de forma gratuita al cambio total del disco en caso de que falle, ya que los discos Seagate no se reparan (disponible para todas las líneas, excepto Barracuda). Mientras que, el servicio Rescue Data Recovery, desarrollado a través de las oficinas de Estados Unidos, ofrece la posibilidad de recuperar en forma gratuita todo el contenido de un disco dañado. Además, el programa Champions, una plataforma de beneficios con capacitaciones sobre todas las líneas de productos. Con un completo programa de recompensas para quienes certifican la capacitación, donde se obtienen premios.

 

En cuanto a los discos mecánicos internos, Seagate ofrece su producto Barracuda, para un usuario simple, aunque para múltiples usuarios aparecen soluciones como Skyhawk, Iron Wolf, con un 82% de share en el mercado, y Exos. Parte del crecimiento de Seagate es fruto del trabajo en conjunto con fabricantes como Qnap, a nivel local, y Asustor.
 

En comparación a la competencia, Franco considera que “la principal diferencia es que los discos Seagate tiene un rendimiento 100% preparado para operar 24/7 sin ninguna posibilidad de enfrentar riesgo alguno. Además de las capacidades de almacenamiento que pasan a ser incomparables”.
 

Debido al gran crecimiento de la compañía en Argentina durante el último tiempo, Seagate busca replicar lo logrado en territorios como Chile, Bolivia y Uruguay. Para ello, la empresa busca incrementar el share regional de Skyhawk, un disco indicado para seguridad y vigilancia, con la tasa de trabajo más alta del mercado y capacidad de hasta 20TB, según explicó Martín Lemes, especializado en la línea de producto.
 

Una de las principales características de Skyhawk que lo establecen como la solución ideal en el negocio de la seguridad es su función ImagePerfect, un firmware que ofrece imágenes perfectas, y cuadros sin interrupciones. En caso de problemas de tensión, nunca se pierde el video ni se pixela, solo se ralentiza, asegurando un servicio total cuando se está grabando en sistemas de DVR. Esta función se convierte en algo fundamental para la industria de la seguridad, ya que no se pierde ningún proceso.
 

Por otro lado, los discos vienen potenciados con sistemas antivibración con sensores RV que evitan que los platos internos vibren, garantizando una óptima utilización en servicios móviles de imágenes instalados en ambulancias y patrulleros, entre otros.
 

A pesar de las grandes diferencias a nivel de producto ofrecido por Seagate, tan solo hay un 7% de costo entre un disco básico como sería el Barracuda y un Skyhawk”, explicó Lemes.
 

Lemes destaca la importancia del trabajo en equipo con distribuidores y canales, ya que “en Argentina contamos con cinco distribuidores de storage, y además, al ofrecer un ensamble a medida, el negocio está más destinado a demanda que con stock fijo, aunque en este momento Seagate cuenta con 11 mil discos disponibles entre sus asociados. Esto nos permitió liderar el negocio regional, con una demanda de 60 mil unidades, posicionándonos por encima de los resultados que se obtuvieron en México, y fundamentalmente, colocándonos muy cerca de la unidad de Brasil”.

“El crecimiento del negocio argentino principalmente se encuentra justificado por el área de seguridad, debido al alza en la importación de DVRs”, aseguró el ejecutivo, y dio a conocer un proyecto desarrollado recientemente sobre una unidad de storage ensamblada a medida, con una capacidad de 3.5 petabytes.

 

Cabe destacar que a nivel global, Seagate obtuvo ingresos anuales por más de 10 mil millones de dólares entre sus oficinas en cinco continentes, y sus siete establecimientos de fabricación.

 

Por último, tanto Franco como Lemes resaltaron la evolución de las soluciones Exos y Nytro, discos Enterprise, que ofrecen almacenamiento de datos de alta densidad y reparación automática, así como también matrices completamente en flash, híbridas y de disco, junto a bastidores de expansión y sistemas JBOD, además de plataformas de convergencia de procesamiento y almacenamiento.

 

Para más información: https://www.seagate.com/la/es/products/storage/data-storage-systems/

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo el análisis de video se puede utilizar para mejorar el tráfico vehicular en las ciudades?

CIUDADES INTELIGENTES

¿Cómo el análisis de video se puede utilizar para mejorar el tráfico vehicular en las ciudades?

La congestión del tráfico vehicular, especialmente en las grandes ciudades, es una realidad cada vez más visible en Latinoamérica. De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el crecimiento de este fenómeno se debe al incremento del poder adquisitivo de la clase media, mayor acceso a créditos y la reducción relativa de los precios de venta, unido a la escasa aplicación de políticas estructuradas de transporte urbano, lo que implica el desafío de diseñar medidas que contribuyan a su moderación y a un control más efectivo.

¿Cómo utilizar el análisis de video para controlar la violencia en los estadios?

VIDEOSEGURIDAD

¿Cómo utilizar el análisis de video para controlar la violencia en los estadios?

La violencia en los estadios de fútbol no da tregua y la problemática es global. En América Latina son varios los países que han escrito trágicos capítulos en la historia de este deporte: Perú, 1964, 318 muertos; Argentina, 136 víctimas en los últimos 20 años; Brasil, 157 muertos de 2009 a 2019, y un caso que le dio la vuelta al mundo en 2022, la riña en el estadio de Querétaro, México, que dejó 26 personas heridas, entre otras referencias.

VIDEOS