domingo 28 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Integración de Sistemas » 3 nov 2023

IDENTIFICACIÓN

Reconocimiento de voz: 8 industrias que mejoran su eficiencia gracias a esta tecnología

Una tecnología que surgió originalmente para optimizar y agilizar las tareas diarias del hogar ahora es un claro ejemplo de cómo Internet de las Cosas (IoT) toma tecnologías diseñadas para una aplicación y las agrega a otras, llegando a penetrar industrias como la manufactura, transporte, automotor, seguridad, servicios de emergencia entre otros.


Por:
Getac

En la era actual, frases como “Alexa” y “Hey Google” se han incorporado cada vez más en la vida cotidiana de las personas. Un informe de la firma de inteligencia de mercado y asesoría, Mordor Intelligence, reveló que el mercado de reconocimiento de voz se valoró en USD 10,70 mil millones en 2020 y se espera que alcance los USD 27,155 mil millones para 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 16,8% durante el período de pronóstico 2021-2026. Cifras que, sin duda, demuestran que la tecnología de reconocimiento de voz no solo ha experimentado un crecimiento exponencial, sino que ya impregna casi todas las industrias, incluidas aquellas que operan en entornos difíciles.

 

“Desde su auge impulsado por la pandemia de Covid-19, en el entorno laboral, esta tecnología ha permitido una comunicación profesional, certera y sin contacto al tiempo que garantiza la seguridad de la fuerza de trabajo. Sin embargo, hay muchas razones por las que la tecnología de asistencia del software de reconocimiento de voz falla en entornos ruidosos. Un sistema de reconocimiento de voz automatizado (ASR) debe distinguir efectivamente la entrada de datos de audio del ruido de fondo para permitir un procesamiento de audio de alto rendimiento. Más importante aún, la tecnología de reducción de ruido (NR) es clave para optimizar las soluciones controladas por voz en un entorno del mundo real.” explicó VOCERO/A de Getac.

 

Bajo este contexto, la adopción de equipos robustos diseñados específicamente para entornos complejos se vuelve esencial para lograr superar dichos obstáculos y garantizar un funcionamiento impecable. En este sentido, la empresa especialista en tecnología robusta, comparte como el software de reconocimiento de voz mejora la eficiencia de diferentes sectores.

 

  1. Utilidades: en el sector de servicios públicos, esta tecnología optimiza las operaciones y la experiencia del cliente. La pandemia ha acelerado la demanda de altavoces inteligentes, y empresas como Amazon y Google lideran este mercado. Las interfaces de clientes adaptadas para reconocimiento de voz han permitido la comunicación bidireccional y dinámica, mientras que la tecnología de reducción de ruido mejora la precisión.
     
  2. Manufactura Industrial: en esta industria, el reconocimiento de voz facilita la resolución de desafíos complejos y la modificación de algoritmos de programación y control robótico. Brinda soporte a trabajadores en tiempo real, evitando interrupciones para consultar dispositivos y mejorando la precisión en la gestión de inventario. Además, agiliza la capacitación y personalización de flujos de trabajo.
     
  3. Transporte: en flotas de larga distancia, el reconocimiento de voz permite a los conductores recibir órdenes y realizar consultas sin desviar la atención de la carretera. Asimismo, en la logística, mejora la eficiencia en la preparación de pedidos al confirmar recolecciones de productos de manera verbal. La navegación activada por voz ofrece acceso a información de manera segura.
     
  4. Automotor: para los técnicos automotrices, la tecnología de reconocimiento de voz amplía la caja de herramientas, permitiendo preguntas durante reparaciones sin interrupciones. En la conducción autónoma, otorga a los ocupantes control sobre las características del vehículo y le brinda al conductor una medida de control sobre el vehículo mientras renuncia al proceso de conducción activa.
     
  5. Gas de Petróleo: en la industria de O&G, el reconocimiento de voz ofrece soporte remoto a técnicos de campo, mejorando la seguridad y la tasa de producción. Permite consultas y registro de datos de gestión de activos, agilizando llamadas de ayuda y reduciendo la necesidad de emergencias.
     
  6. Seguridad Pública: en agencias de seguridad, el reconocimiento de voz agiliza la documentación de incidentes y ahorra costos de transcripción. Equipos resistentes y plataformas habilitadas para voz mejoran la operatividad de los oficiales en el campo.
     
  7. Servicios de Emergencia: en respuesta a emergencias, el reconocimiento de voz acelera la descripción de situaciones y mejora la detección de condiciones críticas como accidentes cerebrovasculares. Facilita la alerta a las autoridades y reduce los tiempos de reacción.
     
  8. Comidas para Llevar: Aunque comenzó en el hogar, el reconocimiento de voz se ha extendido a industrias resistentes. Ofrece eficiencia en la toma de pedidos, permitiendo la automatización de solicitudes y mejorando la velocidad de servicio.

 

 

“A medida que avanzamos hacia el futuro, la tecnología de reconocimiento de voz seguirá desempeñando un papel fundamental en la transformación de industrias. Se espera que esta tendencia continúe en constante evolución, integrándose aún más en cada rincón de nuestras vidas laborales y cotidianas. En un mundo donde la eficiencia y la comunicación rápida son esenciales, la tecnología de reconocimiento de voz emerge como una herramienta indispensable para lograr estos objetivos en diversas industrias, impulsando la innovación y mejorando la calidad de vida.” concluyeron desde Getac.

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Con soluciones especializadas Milestone Systems concentra su atención en industrias esenciales

VIDEOSEGURIDAD

Con soluciones especializadas Milestone Systems concentra su atención en industrias esenciales

En la actualidad, las organizaciones están buscando nuevas formas de utilizar la tecnología de video en aplicaciones que van más allá de la seguridad y la protección. Se están dando cuenta de que es posible acceder a un gran volumen de datos que se pueden aprovechar para generar valor agregado. En el sector de la salud, Milestone Systems pondrá en marcha una estrategia que desembocará, en última instancia, en el desarrollo de soluciones que permite a la tecnología de video generar valor en sectores específicos.

6 tecnologías de identificación para eventos deportivos masivos

IDENTIFICACIÓN

6 tecnologías de identificación para eventos deportivos masivos

Dio inicio uno de los eventos deportivos más importantes del planeta: la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2022™, el cual —en su pasada edición de Rusia 2018— tuvo un total combinado de 3.572 millones de espectadores, equivalentes a más de la mitad de la población mundial (según cifras oficiales FIFA™) sumados a los más de 2,5 millones de aficionados que asistieron a los estadios hasta la fase de octavos de final.

Cinco focos apremiantes que están reconfigurando la industria de la seguridad

HID GLOBAL

Cinco focos apremiantes que están reconfigurando la industria de la seguridad

Una nueva encuesta de HID revela los ejes que definen el escenario actual de la industria: La sostenibilidad, las identificaciones móviles y el cambio en la fuerza laboral continúan estando entre las principales preocupaciones. Al enfocarse en estas tendencias transformadoras, usted podrá adaptarse a un panorama de seguridad que está en evolución, aprovechando las innovaciones en soluciones y servicios, que permiten ofrecer experiencias excepcionales de seguridad física y digital.

VIDEOS