sábado 27 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 23 oct 2023

CASO DE ÉXITO - DIGIFORT

El VMS de Digifort refuerza la seguridad en los accesos a Luján con lectoras de patentes

En el marco del plan de seguridad pública “Luján Alerta 24”, el Municipio argentino avanza con la instalación de cámaras lectoras de patentes en los accesos al distrito, con el objetivo de fortalecer la detección de vehículos involucrados en ilícitos, a partir de las potentes analíticas de video de la plataforma Digifort.


Por:
RevistaInnovacion.com

El software VMS de plataforma abierta y óptima integración, posibilita a través de sus módulos de inteligencia, el análisis de video para distintas aplicaciones enfocadas al control de tránsito urbano. El sistema de Digifort permite generar datos acerca del movimiento de vehículos en una ciudad para que los mismos puedan ser analizados con el fin de mejorar el flujo vehicular y mejorar la seguridad vial. En esta segunda etapa del proyecto, se han instalado 5 nuevos sistemas de cámaras lectoras de patentes, lo que amplía la cobertura de seguridad en 19 de los 28 accesos asfaltados al Partido de Luján. Esta expansión representa un paso significativo en la protección y vigilancia de la región.

 

 

La Creación de un anillo digital de monitoreo

El Anillo Digital que se está implementando, permitirá el monitoreo constante de todos los vehículos que ingresan o salen del distrito, directamente desde el Centro de Operaciones Municipales (COM). Esto mejora considerablemente la capacidad de seguimiento y respuesta a incidentes.


Pantallas digitales como complemento

Las pantallas digitales conectadas a las cámaras lectoras de patentes, proporcionan mediante el VMS de Digifort información adicional y útil para el control y la gestión del tráfico. Como una excelente herramienta de disuasión, El módulo Digifort LPR Sigange permite graficar las matrículas leídas por la plataforma Digifort LPR en pantallas LED exteriores de modo que los ciudadanos vean que existe un sistema de LPR funcionando en vivo.


La implementación de Digifort aporta mayor eficacia

A partir de la implementación de la plataforma VMS Digifort, los operadores del Centro de Operaciones Municipales (COM) ahora tienen la capacidad de cargar las patentes de vehículos que estén bajo pedido de captura, que tengan denuncias recientes de robo o que sean sospechosos de estar involucrados en actividades delictivas. Esta integración de la tecnología de Digifort permite una respuesta más rápida y efectiva por parte de las fuerzas de seguridad, ya que el sistema de alerta temprana notificará a los operadores del COM de inmediato permitiendo realizar un seguimiento rápido e intuitivo al integrar el resto de las cámaras de la ciudad con funciones como Object Links, la cual facilita al operador la navegación entre distintas cámaras con un solo click y la integración con Google Maps®.

Además, cualquier agente de tránsito o policía, podrá realizar una lectura de matrículas desde la cámara de su propio Smartphone y consultar información acerca del vehículo de forma instantánea.

Todas estas mejoras tecnológicas en seguridad son coordinadas por la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Luján. Esto garantiza una gestión eficaz y un enfoque integral en la seguridad de los ciudadanos.

 

Para más información:
Juan Pablo Moraes, Gerente Regional Cono Sur & Perú de Digifort

jpmoraes@digifort.com
operaciones@digifort.com
https://www.digifort.com
Siga a Digifort en las redes sociales: LinkedInInstagramFacebookTwitter y YouTube.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Frente al temporal en Argentina, ORBITH pone a disposición infraestructura y personal para proveer Internet Satelital en zonas afectadas

ARGENTINA

Frente al temporal en Argentina, ORBITH pone a disposición infraestructura y personal para proveer Internet Satelital en zonas afectadas

La empresa proveedora de Internet Satelital anunció que ha puesto a disposición 1.000 antenas y personal para realizar la instalación del servicio a hogares, empresas, y organismos públicos -especialmente de salud y seguridad- que se encuentren afectados por cortes en los servicios de acceso a internet terrestres como consecuencia del temporal del domingo a la madrugada. Después de un desastre natural, internet satelital es un mecanismo rápido y efectivo para proporcionar acceso a servicios de comunicación vitales, mantenerse en contacto con seres queridos, compartir actualizaciones importantes, y acceder a los servicios de emergencia.

Digifort integra su inteligencia con los cercos eléctricos de seguridad Alari

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

Digifort integra su inteligencia con los cercos eléctricos de seguridad Alari

Los dos referentes del mercado de seguridad perimetral y VMS anunciaron que ya está en funcionamiento la integración directa por medio de protocolo propietario de sus soluciones de seguridad. La inteligencia de la plataforma de Digifort administra y gestiona los cercos eléctricos de Alari a partir de una arquitectura simple, estable y robusta vía LAN, optimizando los recursos de sus Clientes.

VIDEOS