viernes 14 de junio de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 26 oct 2023

EVENTO PRESENCIAL

Conectando profesionales: cómo fue el evento sobre seguridad que reunió a destacadas oradoras y más de 200 inscriptos

Brink’s Seguridad Corporativa, en colaboración con CAPSI, organizó el evento “Red de Mujeres Profesionales de la Seguridad”. Esta primera edición tuvo más de 200 inscriptos y destacadas oradoras que abordaron temas cruciales sobre seguridad, concluyendo con un panel de debate integrado por representantes políticos.


TAGS: CAPSI, BRINKS

Con el objetivo de fortalecer las conexiones profesionales y el networking, Brink’s Seguridad Corporativa organizó un evento gratuito, el pasado jueves 5 de octubre en Paseo La Plaza, C.A.B.A., con la colaboración deI Consejo Argentino para la Seguridad Integrada (CAPSI), que buscó establecer los cimientos para la creación de una Red de Mujeres Profesionales de la Seguridad.

Con más de 200 inscriptos, la jornada atrajo a diversos profesionales del ámbito de la seguridad, tanto del sector público como privado, que asistieron para escuchar a las ponentes. Brink’s, guiada por los pilares de compromiso, diversidad e inclusión y seguridad, buscó promover el conocimiento y generar espacios de debate de ideas.

La apertura y palabras iniciales estuvieron a cargo de la Lic. Laura Buono, de Brink's, y de la Dra. Flavia Boccagni Cataldi, de CAPSI, y las ponentes fueron:

●    Lic. Susana B. García (Ciberprisma), quien compartió reflexiones sobre el liderazgo de la mujer en organizaciones jerárquicas y sus experiencias siendo vanguardista en ciberseguridad.

●    Lic. Mariela Lorena Gallotti (CECyT), quien explicó la importancia de un Plan de Contingencia en las corporaciones y la vida humana, y la Ciencia de la Teoría de la Decisión, destacando que a través del Proceso de Planificación de Contingencia se puede dar respuesta a todas aquellas problemáticas que se den fuera de la normalidad operacional de la empresa.

●    Lic. Juliana Lanza (SAME), profundizó sobre los factores humanos en la emergencia, compartiendo experiencias en el SAME y destacando la importancia del lado humano en el rol hacia las víctimas.


Además, el evento finalizó con un panel de debate, que contó con la participación de Mag. Carolina Barone, en representación de Juntos por el Cambio, Lic. Jimena Bondaruk, en representación de Unión por la Patria, Dip. Rebeca Fleitas, en representación de La Libertad Avanza, y Mag. Lourdes Puente Olivera, en representación de Hacemos por Nuestro País, con la moderación de la Lic. Carolina Laplace.

En el Panel de Debate se trataron temas como la utilización de armas menos letales, sobre la política pública ciudadana y su funcionamiento en conjunto entre Ciudad y Nación; acompañado con la mención de cómo funciona hoy el 144 y los delitos contra las mujeres.

Se habló sobre los cambios en el Ministerio de Transporte en cuanto a la Seguridad, con foco en el transporte público desde el ámbito de la prevención de delitos, fundamentalmente en los trenes. En el plano internacional se conversó sobre el Parlasur así como las políticas de Defensa e Inteligencia de nuestro país y la región.

Brink’s Seguridad Corporativa se enorgullece de haber organizado este foro que fomenta la participación activa de mujeres profesionales en el ámbito de la seguridad y promueve el diálogo constructivo entre colegas sobre temas cruciales para nuestra sociedad.
 

 


 

 

VIDEOS