lunes 27 de mayo de 2024
Revista Innovación Seguridad » Infraestructura » 13 nov 2023

ANÁLISIS Y RECOMENDACIONES

MoCA frente a BroadR-Reach para aplicaciones de Ethernet sobre Coaxial

En el siguiente artículo veremos las diferencias, sus limitaciones, estándares y aplicaciones.


Por:
NVT Phybridge

¿Qué es MoCA (Multimedia over Coax Alliance)?

MoCA, fundada en 2004, fue desarrollada por la Multimedia over Coax Alliance como norma para la conexión en red por cable coaxial. La tecnología se desarrolló originalmente para aplicaciones residenciales con el fin de distribuir televisión IP en los hogares utilizando el cableado coaxial existente. Hoy en día, los dispositivos MoCA también se utilizan como enlace Ethernet utilizando un cable coaxial.

 

¿Cuáles son las limitaciones de los dispositivos MoCA?

La distancia máxima de transmisión de un dispositivo MoCA depende de la versión de MoCA que se utilice y de la calidad de la infraestructura de cable coaxial existente. Cabe señalar que la distancia de transmisión real puede verse afectada por varios factores, como la calidad del cable coaxial. Cuanto mayor sea la distancia, menor será el ancho de banda disponible. Además, la presencia de divisores u otros dispositivos, el tipo de adaptador MoCA utilizado y el nivel de interferencias de otros aparatos electrónicos también afectarán a la calidad de la transmisión.

Las velocidades de transmisión también diferirán entre los distintos productos disponibles en el mercado. La transmisión MoCA proporciona un enlace semidúplex compartido entre todos los dispositivos conectados directamente. Por lo tanto, el número y el tipo de dispositivos y puntos finales MoCA afectarán al ancho de banda y a la velocidad totales disponibles.

 

Estándares tecnológicos MoCA

  • MoCA 1.0 tiene una distancia máxima de unos 300 metros y admite velocidades de transmisión de hasta 135 Mbps.
  • MoCA 2.0 tiene una distancia máxima de unos 185 metros y admite velocidades de transmisión de hasta 1 Gbps.
  • MoCA 2.5, la tercera versión de MoCA, tiene una distancia máxima de unos 500 metros y admite velocidades de transmisión de hasta 2,5 Gbps.

 

¿Qué es BroadR-Reach?

Desarrollada por Broadcom, la tecnología BroadR-Reach es una capa física de Ethernet diseñada originalmente para Ethernet sobre cableado de par trenzado en aplicaciones de automoción. NVT Phybridge aprovechó la tecnología BroadR-Reach para desarrollar un conjunto de productos que se basan en el formato de señal BroadR-Reach para permitir la transmisión rápida de Ethernet a través de UTP de par único, UTP multipar y cable coaxial a distancias ampliadas.

El switch NVT Phybridge CLEER24-10G extiende Ethernet a través de infraestructuras de cableado coaxial nuevas o existentes, proporcionando conectividad Fast Ethernet (100 Mbps) a distancias de hasta 915 metros (3.000 pies) y 10 Mbps hasta 1.820 metros.

 

¿Es BroadR-Reach mejor que MoCA?

La respuesta corta es sí, especialmente para aplicaciones comerciales, industriales y empresariales.

A diferencia de MoCA, el switch CLEER24-10G (que utiliza la tecnología BroadR-Reach) proporciona una transmisión full-duplex dedicada de 100 Mbps por puerto de enlace descendente. Por lo tanto, no se comparte ni degrada el ancho de banda. Además, el switch CLEER24-10G ofrece un mayor alcance que los dispositivos MoCA.

Tanto el switch CLEER24-10G como las tecnologías MoCA están diseñados para proporcionar transferencia de datos a alta velocidad, pero están pensados para distintos tipos de casos de uso y emplean tecnologías de transmisión diferentes. El switch gestionado CLEER24-10G es una solución de nivel empresarial que ofrece PoE+ con funcionalidad de capa 3, mientras que la mayoría de los dispositivos MoCA son dispositivos no gestionados de un solo canal.

Mientras que MoCA es tradicionalmente una solución de red doméstica que utiliza el cable coaxial existente, el switch CLEER24-10G proporciona Ethernet sobre coaxial robusta y segura a distancias extremas, perfecta para aplicaciones de red industriales, comerciales y empresariales. A diferencia de los dispositivos MoCA, que no son escalables debido a su formato de señalización y a los problemas de diafonía, el switch CLEER24-10G (con tecnología BroadR-Reach) proporciona una escalabilidad y un rendimiento líderes en el sector, incluso a grandes distancias.

 

Para consultas, comuníquese con:

Antonio Pérez, Director de Ventas, América Latina y Caribe, NVT Phybridge
antonio.perez@nvtphybridge.com

 

Para más información:
https://www.nvtphybridge.com/es
https://www.nvtphybridge.com/es/que-va-a-habilitar/
ventas@nvtphybridge.com

 


NOTICIAS RELACIONADAS

NVT Phybridge y Commend Americas unen fuerzas para ofrecer soluciones innovadoras de Comunicación e Intercomunicación IP a organizaciones de todo el mundo

ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA

NVT Phybridge y Commend Americas unen fuerzas para ofrecer soluciones innovadoras de Comunicación e Intercomunicación IP a organizaciones de todo el mundo

NVT Phybridge, líder mundial en soluciones de red y switches Power over Ethernet (PoE) de largo alcance, se complace en anunciar su asociación estratégica con Commend Americas, un proveedor de renombre mundial de sistemas de comunicación integrados de vanguardia diseñados para proteger a las personas, los edificios y los bienes. Esta colaboración reúne a dos innovadores de la industria para ayudar a las organizaciones a mejorar la comunicación y la seguridad dentro y alrededor de sus instalaciones.

Hotel histórico mejora sus resultados de transformación digital gracias a la tecnología Ethernet sobre Coaxial (EoC) de NVT Phybridge

CASO DE ÉXITO - NVT PHYBRIDGE

Hotel histórico mejora sus resultados de transformación digital gracias a la tecnología Ethernet sobre Coaxial (EoC) de NVT Phybridge

Un edificio histórico quería implantar puntos de acceso inalámbricos Juniper Mist, pero tenía problemas con la infraestructura. El cliente no podía tender cable nuevo por todo el edificio debido a restricciones de conservación de la propiedad histórica. La organización utilizó las soluciones Ethernet sobre coaxial (EoC) de NVT Phybridge para superar las barreras de infraestructura, reduciendo los costes del proyecto y los plazos de implantación.

NVT Phybridge ayuda a un gran sistema de atención médica a implementar IPTV sin altos costos, complejidad o interrupciones

CASO DE ÉXITO - NVT PHYBRIDGE

NVT Phybridge ayuda a un gran sistema de atención médica a implementar IPTV sin altos costos, complejidad o interrupciones

Una organización de atención médica que presta servicios en el área metropolitana de Nueva York quería implementar IPTV en las habitaciones de los pacientes, pero tenía dificultades para ofrecer una conectividad confiable sin crear complejidad e interrupción en la atención al paciente. pCare aprovechó los extensores Ethernet sobre coaxial (EoC) de NVT Phybridge para implementar más de 550 dispositivos IPTV utilizando cableado coaxial existente. La organización utilizó extensores EoC de NVT Phybridge para implementar IPTV sin complejidad ni interrupciones y al mismo tiempo respaldar sus iniciativas de sostenibilidad.

Joyería de lujo mejora la seguridad de sus tiendas de acuerdo con sus objetivos de sostenibilidad corporativa

CASO DE ÉXITO - NVT PHYBRIDGE

Joyería de lujo mejora la seguridad de sus tiendas de acuerdo con sus objetivos de sostenibilidad corporativa

Presentamos en este caso de éxito cómo una importante joyería implementa la migración de una infraestructura de red basada en coaxial que soportaba el sistema de cámaras analógicas existentes a cámaras IP en nueve tiendas del Reino Unido, para mejorar las medidas de prevención de pérdidas ahorrando costos de preparación de la red y evitando onerosas interrupciones comerciales.

VIDEOS