domingo 28 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 22 dic 2023

IDENTIDADES SEGURAS

SICUR y RISI Technologies escogieron la tecnología de HID para desarrollar soluciones de control de acceso móvil

Las compañías latinoamericanas se integraron con HID para crear sus propios aplicativos con identidades digitales.


HID, líder mundial en soluciones confiables de identificación, y pionero en tecnología de acceso móvil, anunció la integración de sus tecnologías de control de acceso con dos socios destacados en la región: SICUR y RISI Technologies. Esta colaboración estratégica ha capacitado a ambas empresas para desarrollar soluciones personalizadas, allanando el camino para que sus clientes realicen una transición segura hacia entornos digitales de última generación.

 

Lo anterior fue posible gracias a un paquete de integración compuesto de API y Kit de Desarrollo de Software (SDK) que HID ofrece a sus socios tecnológicos, el cual posibilita la creación de aplicaciones de identidades móviles para el control de acceso mediante la inclusión de su solución HID Mobile Access

 

Debido a que esta tecnología es el corazón de los nuevos aplicativos, SICUR y RISI Technologies ahora pueden ofrecer credenciales virtuales y superar las barreras de seguridad y conveniencia del control de acceso tradicional. De igual manera, con la inclusión del portal HID Origo en el proyecto de desarrollo, se garantizó una gestión de credenciales en la nube, proporcionando flexibilidad y economía al portafolio de soluciones de las compañías. 

 

 

Innovación con altos estándares de seguridad

 

En el caso de la compañía brasileña SICUR, la necesidad de incorporar un sistema de gestión de visitantes con funciones avanzadas se convirtió en un imperativo estratégico para mantenerse a la vanguardia en la distribución de soluciones de seguridad. La compañía buscaba una solución duradera y funcional que pudiera implementarse en diversas ubicaciones.

 

Por su parte, RISI Technologies, formalizó la alianza con HID para desarrollar una solución de control de acceso desde la nube, dado que la compañía buscaba incursionar en el campo del control de acceso y requería un socio tecnológico que le permitiera garantizar resultados seguros, ágiles y modernos.

 

“Valoramos la colaboración con empresas innovadoras como RISI Technologies y SICUR, que simplifican nuestra tecnología a través de procesos automatizados, creando soluciones más allá del control de acceso”, dijo Alejandro Espinosa, director de Ventas de Control de Acceso de HID para México.

 

Ambos proyectos han dado lugar a resultados tangibles en la transformación del control de acceso. La aplicación GLOBAL PASS de Puglinbot y SICUR, por ejemplo, ha llevado la gestión de visitantes a otro nivel, ofreciendo funciones avanzadas como el acceso móvil, el autorregistro y la creación automática y segura de identidades.

 

De otro lado, HID y RISI Technologies trabajan actualmente en la implementación de esta tecnología en una de las universidades más grandes de México para integrar un sistema destinado a supervisar y gestionar las actividades de los estudiantes y del personal. Este sistema pretende que con una misma identificación móvil se pueda acceder a las instalaciones, usar el servicio de biblioteca, ingresar al gimnasio y a las áreas deportivas, además, planean extenderlo a programas de lealtad basados en la identidad digital de los alumnos y del personal.

 

"En HID tenemos las puertas abiertas a quienes deseen llevar a cabo proyectos innovadores como estas dos empresas. Estamos comprometidos para ampliar las oportunidades de negocios, aumentar la cuota de mercado y acelerar el crecimiento de los ingresos de manera conjunta, con niveles de programa que se adaptan a diferentes etapas de integración y una amplia gama de beneficios como acceso temprano a la tecnología, capacitación en nuevas funciones y acreditaciones”, concluyó Alejandro Espinosa.

 

 

Ver el caso completo de RISI

 

Conocer más sobre proyecto de SICUR en el siguiente video
 

 

 Para más información sobre HID Mobile Access, visite el sitio web.

 

 


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

América Latina en evolución: el futuro de las identificaciones móviles

IDENTIFICACIÓN

América Latina en evolución: el futuro de las identificaciones móviles

América Latina se encuentra en medio de una notable transformación en lo que respecta a las identificaciones móviles, marcando un cambio significativo en cómo nos identificamos y accedemos a servicios. Durante años, nuestra identidad estuvo vinculada a documentos físicos tradicionales, pero con la proliferación de smartphones y tecnología móvil, las identificaciones digitales han emergido a una velocidad sorprendente. Sin embargo, la pregunta que surge es si la región está verdaderamente preparada para abrazar plenamente la identificación digital y dejar atrás los documentos físicos de toda la vida.

Gestión de riesgos, una potente herramienta para prevenir el fraude en línea dentro del sector bancario

PREVENCIÓN DE FRAUDE

Gestión de riesgos, una potente herramienta para prevenir el fraude en línea dentro del sector bancario

Compartimos un análisis de HID, en el cual se hace referencia a la vulnerabilidad del sector bancario frente a los fraudes en línea, debido a la gran cantidad de datos e información confidencial que maneja y al alto valor económico que representa. Además, los ciberdelincuentes utilizan diversas técnicas para engañar a las instituciones financieras y a sus clientes, causando grandes perjuicios. Se resaltan los beneficios clave de la gestión de riesgos y la importancia de adoptar herramientas de identificación avanzadas, como la inteligencia artificial y la biometría del comportamiento para fortalecer la seguridad y proteger los activos financieros de manera más efectiva.

Dahua implementa las puertas de torniquete en gimnasios de Nueva Zelanda para garantizar un control de acceso seguro, fiable y eficiente

CASO DE ÉXITO

Dahua implementa las puertas de torniquete en gimnasios de Nueva Zelanda para garantizar un control de acceso seguro, fiable y eficiente

CityFitness es una de las mayores cadenas de gimnasios de Nueva Zelanda. Con casi 50 gimnasios en todo el país (área promedio: 5.000 metros cuadrados), cada centro está abierto 24 horas al día, 7 días a la semana, y acoge a un gran número de personas a diario. Para garantizar un acceso rápido a sus instalaciones y evitar que personas no autorizadas entren en los gimnasios, es imprescindible contar con una solución de puerta rápida automática a medida que sea segura, fiable y eficaz.

VIDEOS