domingo 28 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 4 ene 2024

RAYOS X

La inteligencia artificial llega a los equipos de inspección por rayos X

Hikvision busca llevar la tecnología de IA a las inspecciones de seguridad para potenciar los sistemas tradicionales de inspección por rayos X con capacidades de identificación de amenazas enormemente mejoradas y con un alto grado de precisión para ayudar a los guardias de seguridad a identificar armas de manera más rápida y eficiente.


Por:
Hikvision

El proceso de inspección de seguridad es necesario en todos los lugares públicos importantes, especialmente en sectores verticales como la aviación, instalaciones de edificios, escuelas, estadios, plantas de fabricación, fronteras, entre otros. Las aplicaciones más importantes del proceso de inspección de seguridad incluyen revisión de equipaje, sistemas de control de personas y dispositivos portátiles.

Miguel Arrañaga, Director Regional de ventas para la zona Bajío de Hikvision México, comenta que la mayoría de los puntos de control que vemos hoy, dependen de empleados humanos sin que se envíen datos a una ubicación centralizada donde se puedan recopilar y utilizar como parte de un servicio administrado. Si ocurre una crisis que requiere un análisis de seguridad más complejo, la falta de videos y otros registros de datos dificulta el análisis posterior.

Para potenciar los sistemas tradicionales de inspección por rayos X con capacidades de identificación de ataques, Hikvision desarrolló un sistema de equipos y paquetes con rayos X que trabaja con IA, el cual se adapta a cualquier situación de monitoreo. Puede reconocer más de 15 clases de artículos prohibidos y más de 50 amenazas, incluidas pistolas, cuchillos, latas de gas, botellas de líquido, baterías, batería, paraguas, latas de aerosol, tijeras, encendedores y el reconocimiento de dispositivos electrónicos como portátiles y teléfonos móviles, por ejemplo.

“Estos sistemas emplean algoritmos rápidos para identificar posibles amenazas, lo que permite un funcionamiento sencillo con altas tasas de rendimiento. Cuando se conectan a la plataforma HikCentral Professional, los operadores pueden ver de forma remota el video de escaneado en directo, lo que facilita la gestión de varios dispositivos y la recopilación centralizada de datos”.

Para el control de equipaje, Hikvision proporciona sistemas de inspección por rayos X con tasas de penetración de hasta 40mm más un reconocimiento de imágenes con tasas de resolución de cable de hasta 40 AWG. Respaldados por hardware avanzado y algoritmos de imágenes de vanguardia, los sistemas de inspección por rayos X de Hikvision brindan un alto rendimiento en cualquier entorno.

Adicionalmente, se ha incluido tecnología de video para mejorar la gestión de eventos de crisis: “Cualquier imagen que detecte artículos prohibidos se puede correlacionar con el registro de video de los pasajeros y operadores en el lugar. Los usuarios de seguridad pueden buscar estos registros por tipos de amenazas, fechas y horas, para encontrar registros fácilmente, e incluso exportar el video si tienen permiso”, concluye Arrañaga.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: www.hikvision.com/mx.

 

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los datos: la píldora mágica para la implementación exitosa de la inteligencia artificial

AI

Los datos: la píldora mágica para la implementación exitosa de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) ha sido una palabra de moda en el mundo de los negocios durante varios años, pero parece que hemos alcanzado su punto máximo de interés e investigación en el último año. Esto viene con algunos desafíos, uno de ellos es separar la exageración de la realidad. Cada vez es más difícil determinar qué es realmente factible y qué es pura imaginación. Es por eso que las empresas necesitan una mejor comprensión de este fenómeno tecnológico.

La analítica y la inteligencia artificial impulsan la competitividad de los centros logísticos

ANÁLISIS Y RECOMENDACIONES

La analítica y la inteligencia artificial impulsan la competitividad de los centros logísticos

En América Latina y el Caribe, los costos logísticos han sido un desafío persistente, agravado aún más por la pandemia. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), antes de la crisis, la región ya enfrentaba un costo de logística que representaba entre un 50% y un 100% del Producto Interno Bruto (PIB), superando significativamente a los países de la OCDE. Estas disparidades se reflejan tanto en mediciones a nivel macro, donde el costo logístico es comparado con el PIB, como en mediciones micro, que se basan en evaluaciones de desempeño empresarial. A nivel global, el gasto logístico representa en promedio el 10% del costo final del producto, mientras que en América Latina esta cifra puede llegar al 20%.

VIDEOS