domingo 28 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 10 ene 2024

CASO DE ÉXITO • DIGIFORT

Digifort protege con su inteligencia al singular municipio de Villarino, Argentina

Presentamos un caso de implementación del Software inteligente de monitoreo de video de alta tecnología y eficiencia Digifort, que gracias a su versatilidad trascendió las variables geográficas y desafíos de seguridad y vigilancia de un municipio con múltiples complejidades.


Por:
RevistaInnovacion.com

Por sus características, el municipio de Villarino requería mejorar la seguridad y la eficiencia en la detección de delitos a través de su sistema de videovigilancia. La complejidad de sus límites geográficos demandó enfoques innovadores para garantizar la protección de sus habitantes. La implementación de tecnologías avanzadas para la gestión de video de la plataforma Digifort y el rediseño de estrategias de vigilancia han sido decisivas para abordar estos desafíos y asegurar un entorno más seguro para la comunidad local.

 

 

El Cliente

El partido de Villarino, uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires, se sitúa al sudoeste de la provincia y se caracteriza por su singularidad geográfica. Limitado al norte por los partidos de Puan, Tornquist y Bahía Blanca, al sur por el majestuoso Río Colorado que lo separa del partido de Patagones, el más austral de la provincia de Buenos Aires, al oeste por la provincia de La Pampa y al este por el vasto mar Argentino. Villarino abarca un territorio diverso y desafiante en términos de seguridad y vigilancia. Dentro de su territorio, las islas Wood y Ariadna se integran como partes esenciales del partido, añadiendo variedad geográfica y desafíos específicos para la seguridad pública del municipio.

La plataforma líder en gestión de video de Digifort ha logrado resolver la demanda de las autoridades encargadas de la vigilancia; adaptándose a las necesidades específicas de su territorio, brindando respuestas eficientes y efectivas para gestionar las necesidades de seguridad de la comunidad.

 

Los desafíos

El desafío que presentaba el municipio era mejorar significativamente la eficiencia en la detección de delitos mediante la monitorización de cámaras de seguridad. El proceso de revisión del monitoreo previo era no solo largo, sino también costoso, lo cual planteaba una dificultad considerable para la seguridad de los vecinos. Por tanto, era esencial encontrar una solución que redujera drásticamente el tiempo dedicado a revisar extensas horas de metraje de video, transformando este proceso en uno rápido y efectivo. 

La problemática central radicaba en la necesidad de una velocidad mayor para detectar delitos o identificar a prófugos en tiempo real. Esto exigía una respuesta más ágil y eficiente por parte de las autoridades encargadas de la seguridad. Anteriormente, el proceso de revisión del monitoreo de seguridad era extenso y costoso, lo que generaba dificultades para garantizar la seguridad de los vecinos. La urgencia de encontrar una solución que redujera drásticamente el tiempo dedicado a revisar horas de metraje de video se volvió imperativa para mejorar la eficacia en la detección de delitos y asegurar una respuesta más ágil ante situaciones críticas.


La solución

Para abordar esta problemática, se implementó la inteligencia del software de video Digifort que mediante sus analíticas transformó radicalmente el panorama de la vigilancia y seguridad en el municipio. 

El sistema de videovigilancia forense aportado por Digifort ofrece múltiples filtros, incluyendo la identificación por tipo de vehículo, modelo y color. Los operadores de seguridad pueden ahora dirigir su atención hacia vehículos específicos que coincidan con las características buscadas, reduciendo significativamente el tiempo requerido para revisar grabaciones extensas. La capacidad de identificar y rastrear vehículos de interés de manera rápida y efectiva ha sido decisivo para mejorar la eficiencia en la detección de delitos.

 


 

Se han implementado cámaras biométricas faciales como parte integral del sistema de seguridad en el municipio, marcando un avance significativo en la protección ciudadana. Estas cámaras son administradas por el VMS de Digifort que aporta la capacidad de identificar a personas buscadas por la justicia. Cuando la plataforma detecta por estas cámaras a alguien buscado, el sistema genera automáticamente una alerta en el centro de monitoreo, permitiendo una rápida intervención por parte de las fuerzas de seguridad. La tecnología de Digifort no solo asegura una respuesta inmediata ante situaciones críticas, sino que también mejora sustancialmente la capacidad de identificación y seguimiento de individuos involucrados en actividades delictivas, fortaleciendo así la seguridad y el control del municipio. 
 

La inteligencia de Digifort aplicada a la videovigilancia en Villarino ha generado una transformación significativa en la eficiencia y seguridad del municipio. La adopción de sistemas como el forense y las cámaras biométricas faciales ha permitido una detección de delitos más ágil y efectiva, resultando en una mejora tangible en la seguridad de la comunidad. Al mismo tiempo, estas soluciones han aliviado la carga de trabajo para las autoridades responsables de la vigilancia.
El VMS Digifort no solo ha mejorado la eficiencia en la vigilancia, sino que también ha fortalecido la capacidad de respuesta frente a situaciones de riesgo. Al agilizar la identificación de delitos y personas buscadas, se ha promovido un entorno más seguro y confiable para los residentes del municipio. 
 

Las soluciones de la plataforma de video Digifort han sentado un precedente valioso en la aplicación efectiva de la tecnología para abordar desafíos complejos en la seguridad pública. Villarino emerge como un ejemplo para otras comunidades al demostrar cómo la innovación tecnológica puede optimizar la vigilancia, mejorar la eficiencia en la detección de delitos y proporcionar una respuesta más rápida y efectiva ante amenazas, impulsando así un estándar más alto en la protección y seguridad ciudadana.

 


Para más información:
Juan Pablo Moraes, Gerente Regional Cono Sur & Perú de Digifort

jpmoraes@digifort.com
operaciones@digifort.com
https://www.digifort.com
Siga a Digifort en las redes sociales: LinkedInInstagramFacebookTwitter y YouTube.

 


https://revistainnovacion.com/uploads/thumb_admin/images/0000094/SUSCRIBETE23.jpg

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Digifort integra su inteligencia con los cercos eléctricos de seguridad Alari

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

Digifort integra su inteligencia con los cercos eléctricos de seguridad Alari

Los dos referentes del mercado de seguridad perimetral y VMS anunciaron que ya está en funcionamiento la integración directa por medio de protocolo propietario de sus soluciones de seguridad. La inteligencia de la plataforma de Digifort administra y gestiona los cercos eléctricos de Alari a partir de una arquitectura simple, estable y robusta vía LAN, optimizando los recursos de sus Clientes.

VIDEOS