sábado 27 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 17 ene 2024

TENDENCIAS

De seguridad y confort, a confort y seguridad: un cambio de paradigma guiado por los consumidores

En un mundo en constante evolución, la seguridad, el usuario y el confort se fusionan para definir el presente y futuro de nuestras vidas.


Por:
Clara Kennedy, Gerente de tecnología e innovación de ADT SOLA

El mercado y los usuarios son los principales impulsores de las tendencias que las empresas deben seguir. Es esencial adaptarnos a sus demandas y requisitos, e incluso desarrollar soluciones cuando no existan, para mantenerse a la vanguardia. Evitar quedar obsoletos y proporcionar respuestas a las inquietudes que surgen, resultan de suma importancia.
 

Sabemos que en Argentina la seguridad es un tópico que le preocupa a la sociedad alrededor del país, no es algo de una localidad en particular, es un tema presente en todas las personas. Actualmente, con la aparición y el uso de la inteligencia artificial surgen todos los días nuevas funcionalidades que pueden ser aplicadas, permitiendo estar a la vanguardia con todas las tecnologías disponibles.
 

En el ámbito de la seguridad en el hogar, se observa una evolución hacia soluciones más inteligentes y conectadas que enfatizan la tranquilidad y la comodidad del cliente. Con el cambio de paradigma que se da por parte de los usuarios y el mercado, las empresas debemos estar alerta a las necesidades del mismo y ser capaces de incorporarlas. De esta manera, la inteligencia artificial y la tecnología se convierten en aliados excepcionales para impulsar estos avances y satisfacer las tendencias y demandas.
 

Hoy en día, el objetivo es que los consumidores utilicen los servicios provistos en su máximo potencial y que sepan que las instalaciones en sus hogares y comercios pueden ser customizados según sus necesidades particulares. La seguridad es el servicio inicial por el cual los usuarios consultan, pero a su vez adquieren un conjunto de “adicionales” que les permiten llevar el uso de Inteligencia Artificial a su vida diaria, incorporándola en el día a día.
 

Hay casos en los que usuarios utilizan la asistencia de seguridad interactiva, ya sea controlando el consumo de electricidad automatizando el inicio y apagado del termóstato, el prendido automático de luces a cierto horario o cuando uno se encuentra fuera del hogar. Otros utilizan la tecnología de generación de códigos individuales para cada integrante de la familia, y se envía una notificación al celular para saber instantáneamente a qué hora llega tu hijo o hija del colegio o actividad extracurricular si es que uno se encuentra fuera de la casa.
 

Existen un sinfín de adicionales y el desarrollo constante de la tecnología permite que día a día se sumen nuevas funciones. Estos “extras” se pueden incorporar para que el servicio de monitoreo no sea sólo eso, seguridad. Sino que sea la seguridad más el confort y la tranquilidad que estos brindan. Las opciones de customizar el servicio son cada vez más amplias. Las prestaciones son a elección del usuario, el servicio termina siendo “creado” por el cliente. Hoy la tendencia es ofrecer una base y adicionar complementos de acuerdo a los gustos, preferencias y requerimientos de cada cliente.
 

Estas tendencias muestran cómo la seguridad para el hogar se está volviendo más avanzada y centrada en el usuario, adaptándose un mundo cada vez más conectado y tecnológico. Todos los servicios que hoy se encuentran en el mercado, existen por una demanda de los clientes de tener más facilidades en su día a día. Se trata de escuchar a los clientes, estar atento a qué es lo que necesitan, cuál es su demanda, y como los podemos satisfacer manteniendo y mejorando la calidad del servicio que ya poseen.

 


https://revistainnovacion.com/uploads/thumb_admin/images/0000094/SUSCRIBETE23.jpg

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Garnet Technology ofrece soluciones de seguridad más versátiles y prácticas con las salidas programables inalámbricas, aportando valor con la automatización del hogar

ALARMAS

Garnet Technology ofrece soluciones de seguridad más versátiles y prácticas con las salidas programables inalámbricas, aportando valor con la automatización del hogar

Garnet Technology, líder en tecnología de paneles de alarmas, ofrece mayores prestaciones con las salidas programables inalámbricas (PGM´s), una solución simple que proporciona mayor flexibilidad y practicidad en la automatización del hogar. Estas salidas programables inalámbricas están diseñadas específicamente para simplificar y agilizar el proceso de instalación al eliminar la necesidad de cableado, lo cual a menudo puede ser complicado y llevar tiempo.

VIDEOS