domingo 28 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 19 ene 2024

TESTEO

Axis Communications congela una cámara y logra un ángulo imposible e innovador

Axis realizó un experimento para llevar al límite sus cámaras en red. La cámara modular obtuvo un ángulo innovador al instalarse al interior de una pista de hielo. En temperaturas de -40°, se obtuvieron imágenes HD/1080p a 60 fotogramas por segundo y visión de 185° grados.


Por:
Axis Communications

Hielo, fuego y vibraciones son solo algunas de las exigentes condiciones que debe soportar un sistema de videovigilancia. En un nuevo experimento, Axis Communications, líder en video en red, demostró que su cámara podía resistir todo tipo de condiciones congelándola en el interior del hielo de una pista de hockey para obtener un ángulo nunca visto.

 


 

Para demostrar que sus cámaras son capaces de lidiar con las condiciones más duras y también con grandes desafíos tecnológicos, Axis llevó a cabo un experimento que puso a prueba las limitaciones de su propia tecnología. Decidieron instalar una de sus cámaras en un lugar inaudito: dentro del hielo de una pista de hockey sobre hielo.
 

 

“Los partidos de hockey sobre hielo están grabados por cámaras que filman todos los ángulos, salvo uno. Nos apasiona desafiar nuestros límites y hacerlo de forma innovadora. Queríamos que se viera hasta dónde pueden llegar nuestras cámaras y sistemas: así fue cómo surgió la idea de hacer este experimento”, explica Carl-Axel Alm, ingeniero de Concepto de Axis Communications.
 

En el experimento colaboraron los ingenieros de Axis, un equipo de filmación y jugadores de hockey sobre hielo, y las imágenes capturadas innovan los límites de la tecnología asociada tradicionalmente a las cámaras de seguridad. La discreta cámara modular, utilizada normalmente en cajeros automáticos, a bordo de vehículos y en otros espacios pequeños donde solo cabe una cámara minúscula, se congeló en el interior del hielo y permitió obtener un ángulo completamente distinto de la acción que se desarrollaba pocos centímetros más arriba.
 

Para grabar estas imágenes, se optó por un sistema modular. El AXIS F2135-RE Fisheye Sensor que congeló en el hielo junto con un cable que lo conectaba con la AXIS F9114 Main Unit, responsable de proporcionar alimentación al sensor de la cámara y también de procesar el video que llegaba a través del sensor.
 

La resistencia es una de las señas de identidad de Axis Communications y sus cámaras de vigilancia y sistemas de control de acceso, intercomunicación y audio están diseñados para soportar un gran abanico de condiciones extremas. Las cámaras utilizadas en el experimento ofrecen hasta full HD/1080p a 60 fotogramas por segundo, con un extraordinario campo de visión de 185°. Además, destacan por sus buenos resultados con poca luz y la captura de la acción en color, incluso con temperaturas de hasta -40°.
 

Carl-Axel Alm continúa: “Con este proyecto, hemos conseguido demostrar la versatilidad de nuestro producto, así como su resistencia y calidad de imagen. Además, el experimento abre la puerta a más pruebas en el futuro en entornos también muy exigentes. Hay un sinfín de posibilidades que estamos deseando explorar”.

 

 

 


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Hotel histórico mejora sus resultados de transformación digital gracias a la tecnología Ethernet sobre Coaxial (EoC) de NVT Phybridge

CASO DE ÉXITO - NVT PHYBRIDGE

Hotel histórico mejora sus resultados de transformación digital gracias a la tecnología Ethernet sobre Coaxial (EoC) de NVT Phybridge

Un edificio histórico quería implantar puntos de acceso inalámbricos Juniper Mist, pero tenía problemas con la infraestructura. El cliente no podía tender cable nuevo por todo el edificio debido a restricciones de conservación de la propiedad histórica. La organización utilizó las soluciones Ethernet sobre coaxial (EoC) de NVT Phybridge para superar las barreras de infraestructura, reduciendo los costes del proyecto y los plazos de implantación.

NVT Phybridge ayuda a un gran sistema de atención médica a implementar IPTV sin altos costos, complejidad o interrupciones

CASO DE ÉXITO - NVT PHYBRIDGE

NVT Phybridge ayuda a un gran sistema de atención médica a implementar IPTV sin altos costos, complejidad o interrupciones

Una organización de atención médica que presta servicios en el área metropolitana de Nueva York quería implementar IPTV en las habitaciones de los pacientes, pero tenía dificultades para ofrecer una conectividad confiable sin crear complejidad e interrupción en la atención al paciente. pCare aprovechó los extensores Ethernet sobre coaxial (EoC) de NVT Phybridge para implementar más de 550 dispositivos IPTV utilizando cableado coaxial existente. La organización utilizó extensores EoC de NVT Phybridge para implementar IPTV sin complejidad ni interrupciones y al mismo tiempo respaldar sus iniciativas de sostenibilidad.

5 claves para ganar con la videovigilancia en los supermercados

ANÁLISIS Y TENDENCIAS

5 claves para ganar con la videovigilancia en los supermercados

La tecnología y los avances de esta han transformado la manera en la que viven las personas y todos aquellos ámbitos en los que se desarrollan. Desde la forma en la que se relacionan con otros, se desempeñan en su trabajo e incluso realizan actividades cotidianas. Un claro ejemplo de esto último son las compras del supermercado. Este sector es uno de los que más se han visto impactado por las nuevas tendencias en innovación, ya sea para mejorar la experiencia de compra, eficientar operaciones logísticas, detectar nuevas oportunidades de negocio e incluso reducir pérdidas.

Axis Communications presentó Axis Cloud Connect

LANZAMIENTO - AXIS

Axis Communications presentó Axis Cloud Connect

Axis Communications, líder en video en red, presentó Axis Cloud Connect, una plataforma abierta en la nube, híbrida y diseñada para proporcionar a los clientes soluciones de seguridad más seguras, flexibles y escalables. Junto con los dispositivos Axis, esta plataforma permite una serie de “servicios gestionados” para respaldar la gestión de sistemas y dispositivos, el suministro de video y datos, y satisfacer las altas demandas en ciberseguridad.

VIDEOS