sábado 27 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 23 ene 2024

VMS

Digifort: balance y proyección

El líder global en software inteligente de video de alta tecnología y eficiencia, cerró un año récord en ventas, integró módulos a su VMS y expandió su alcance con nuevos clientes a partir de la personalización y profundización de metadatos que resuelven los requerimientos de una amplia gama de verticales.


Por:
RevistaInnovacion.com

El 2023 ha sido un año de gran crecimiento para Digifort en la región. “Hemos cerrado el año con muy buenos proyectos. Grandes Clientes han adquirido nuestra plataforma y van escalando dentro de la variada gama de soluciones que ofrece nuestro VMS”, dijo Juan Pablo Moraes, Gerente Regional Cono Sur & Perú de Digifort en entrevista con revistainnovacion.com.

La cobertura de mercado obtenida en 2023 ha sido superadora para la Compañía que si bien no informa sobre el crecimiento en facturación afirma que tanto en Argentina como en la región ha sido récord. “Cerramos un año récord en facturación. Principalmente en el segundo semestre donde hemos recibido mucha demanda de soluciones avanzadas de análisis de video con distintos tipos de inteligencias que demandaron los Clientes. El mercado va madurando y comprendiendo que una solución profesional para la gestión de video es el camino para una videovigilancia efectiva y coherente. No es suficiente con instalar cientos o miles de cámaras con su inteligencia básica, es necesario agregar integración y gestión profunda para responder efectivamente a las necesidades de seguridad actuales”, explicó el ejecutivo. Digifort brinda esa inteligencia avanzada a través de los módulos de su software, cubriendo las necesidades y demandas de diferentes mercados verticales.  

 

Analizando las tendencias del año 2023

Moraes afirmó que “Entre las tendencias que notamos el semestre pasado, podemos mencionar la necesidad de profundizar y potenciar el análisis sobre la detección de objetos y personas. Más allá de la detección de movimientos, se trata de cómo trabajar con esos datos para distinguir por ejemplo el tipo de vestimenta que lleva una persona, o características específicas de una persona u objeto. Es decir, profundizar en la generación de metadatos que es justamente toda esa información adicional a partir de la imagen que brinda una cámara. En Digifort hemos desarrollado distintos filtros y herramientas que justamente permiten trabajar de manera inteligente con esos metadatos generados ya sea por los motores de las cámaras como por nuestros motores propios de analíticas; así como también por motores de analíticas de terceros que se integran cómodamente a Digifort. De esta manera, la plataforma le brinda al operador herramientas para hacer búsquedas rápidas y sencillas a partir de los metadatos, de manera efectiva”.

 

Novedades implementadas en la versión 7.4 de la plataforma

Anteriormente Digifort utilizaba el módulo de análisis forense como adicional para este tipo de filtro de metadatos, pero actualmente esta posibilidad ya se encuentra totalmente integrada al VMS. Moraes explica que Digifort aplica directamente sus filtros sobre los metadatos recibidos por las cámaras gestionando esa información.

Obtener la información en tiempo y forma es lo más importante, si una información no es explotada no es valiosa.  Hoy en día la cantidad de cámaras involucradas en cualquier proyecto es alta, ya sea en una ciudad, industria, retail y prácticamente en cualquier vertical; por lo tanto el procesamiento y filtrado por metadatos para el análisis de video de Digifort es lo que se ha incrementado durante 2023 y a donde enfoca su evolución para este año. “La versión 7.4 nos ha permitido explotar toda esa información de un modo más inteligente, lo que se tradujo en proyectos que cubrieron nuevas necesidades del mercado. La adición de capas de análisis desarrolladas a la medida de ciertos clientes, posibilitó optimizar procesos dentro de varios segmentos de industrias que requerían por ejemplo disminuir el margen de error, marcar una trazabilidad, determinar dónde se estaba dando el punto de falla común, entre otras detecciones. Hoy en día son cada vez más los proyectos que apuntan a una necesidad bien específica, y ahí es en donde justamente Digifort lidera con su posibilidad de personalización”.

Digifort es una plataforma utilizable para una gran variedad de verticales. Su adaptabilidad a las necesidades de cada vertical es una de sus fortalezas. “La versatilidad de la plataforma Digifort resuelve con eficacia problemas en ciudades con millones de habitantes como en pequeños pueblos, en Industrias de variadas dimensiones, en casinos, hoteles, hospitales, por mencionar algunos sectores del amplio abanico de clientes que tenemos y la plataforma se adapta y escala idóneamente”, puntualizó el gerente regional.

 

Video Synopsis ®  de Digifort es una herramienta de búsqueda rápida que permite la reducción del análisis de video de horas a cuestión de minutos.
 

 

Perspectivas 2024

La Compañía espera que este año la tendencia se incremente. “Ya estamos trabajando para responder a distintos requerimientos brindando nuevas soluciones inteligentes para el análisis de video que parten de la articulación de metadatos integrados. También estamos trabajando en una nueva actualización para este año, que como siempre será gratuita, sin pagos recurrentes y con soporte de por vida”, finalizó Moraes.

 

Para más información:
Juan Pablo Moraes, Gerente Regional Cono Sur & Perú de Digifort

jpmoraes@digifort.com
operaciones@digifort.com
https://www.digifort.com
Siga a Digifort en las redes sociales: LinkedInInstagramFacebookTwitter y YouTube.

 

 


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Hotel histórico mejora sus resultados de transformación digital gracias a la tecnología Ethernet sobre Coaxial (EoC) de NVT Phybridge

CASO DE ÉXITO - NVT PHYBRIDGE

Hotel histórico mejora sus resultados de transformación digital gracias a la tecnología Ethernet sobre Coaxial (EoC) de NVT Phybridge

Un edificio histórico quería implantar puntos de acceso inalámbricos Juniper Mist, pero tenía problemas con la infraestructura. El cliente no podía tender cable nuevo por todo el edificio debido a restricciones de conservación de la propiedad histórica. La organización utilizó las soluciones Ethernet sobre coaxial (EoC) de NVT Phybridge para superar las barreras de infraestructura, reduciendo los costes del proyecto y los plazos de implantación.

Digifort integra su inteligencia con los cercos eléctricos de seguridad Alari

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

Digifort integra su inteligencia con los cercos eléctricos de seguridad Alari

Los dos referentes del mercado de seguridad perimetral y VMS anunciaron que ya está en funcionamiento la integración directa por medio de protocolo propietario de sus soluciones de seguridad. La inteligencia de la plataforma de Digifort administra y gestiona los cercos eléctricos de Alari a partir de una arquitectura simple, estable y robusta vía LAN, optimizando los recursos de sus Clientes.

VIDEOS