sábado 27 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 22 ene 2024

ANALÍTICAS DE VIDEO

Cómo funciona la tecnología con IA para detectar motochorros implementada en Vicente López, Argentina

Este software, creado por la empresa Irisity e implementado en el municipio de Vicente Lopez, permite detectar a dos personas en una motocicleta y generar una alerta si se encuentran en una situación sospechosa.


Irisity AB, líder mundial en tecnología de vigilancia basada en IA, lanza en América Latina, inicialmente en el municipio de Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina, una solución de software pionera que utiliza algoritmos de Inteligencia Artificial para monitorear y rastrear a dos personas en una motocicleta, ya que las autoridades han detectado una alta incidencia de esta práctica en delitos (principalmente hurto de celulares y delitos menores) que involucran tanto a peatones como robo de otras motocicletas, entre otros casos.

 

El objetivo es apoyar a las autoridades en la detección y actuación en tiempo real para frenar los delitos cometidos por personas en motocicletas, un hecho creciente que se está volviendo común en Brasil y otros países de la región.

 

A través de múltiples sistemas de cámaras de videovigilancia y activadores de respuesta en tiempo real, la solución de software ofrece una función de IA exclusiva y personalizada basada en la plataforma IRIS+ de Irisity, y permite que las cámaras generen alarmas para los operadores del Centro de Comando y Control cuando detectan una motocicleta con dos pasajeros. especialmente en una situación sospechosa como entrar a la calle por el lado equivocado, con el conductor o pasajero portando armas de fuego, encontrarse con gente en la calle o acercarse a otros vehículos, etc.

 

La tecnología fue creada a partir de una necesidad real en la ciudad del municipio de Vicente López, para combatir delitos en los que el abordaje lo realizan dos personas en una motocicleta, desarrollada en base a la metodología real de MLOPs (Machine Learning Operations).

 

“Apoyar al municipio de Vicente López en la lucha con el delito con este software es un gran paso para la empresa y estamos orgullosos de ser pioneros en este mercado. “Ya tenemos el sistema implementado, en pruebas y en negociaciones, y esperamos que los ingresos de Irisity provenientes de proyectos en agencias de Seguridad Pública representen el 30% de nuestros ingresos globales a lo largo de este año”, dice Alejandro Reich, director regional de Ventas de Irisity.

 

Las fuerzas de Seguridad Pública y Privada de América Latina dependen cada vez más de la evolución de la tecnología, basada principalmente en IA aplicada al video, para frenar todo tipo de delitos y reducir los índices de criminalidad a través de funciones basadas en IA como; búsqueda inteligente (Forense), análisis de video en vivo, como clustering, peleas, cuelgues o anomalías.

Con esto, las autoridades públicas pueden centrarse en lo que importa cuando importa (ver lo que importa cuando importa), ahorrando tiempo y esfuerzo a los operadores, optimizando su fuerza laboral para un mayor número de cámaras y reduciendo los costos dedicados al hardware de grabación.

 

Con la solución, el monitoreo por video se vuelve más efectivo y la cantidad de cámaras y el alcance de toda la solución pueden ser mayores, así como el retorno esperado. Es una forma de ayudar a las fuerzas públicas a ampliar la cobertura existente sin necesidad de gastos extra.

 

 

Para obtener más información, visite el sitio web: www.irisity.com

 


 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS