sábado 27 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Infraestructura » 26 ene 2024

ENERGÍA

Ante la infraestructura tecnológica actual, qué necesita ofrecer tu sistema UPS de protección y respaldo de energía.

 “Las necesidades de energía para la infraestructura actual de las empresas y de las industrias, en que convergen la tecnología informática con la operativa, con los centros de datos, los micro centros de datos, los servicios en la nube, el Internet de las cosas, la inteligencia artificial, entre otros, son mucho más exigentes” explica Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite by Eaton, especialista en energía, conectividad e infraestructura TI.


Por:
TrippLite by EATON

Estos entornos de TI, ahora más condensados y virtualizados requieren una estrategia de protección y de administración de energía más eficiente que incluye la adopción de sistemas UPS que tengan las siguientes características.

• Factor de potencia unitario que al proporcionar el 100% de su capacidad nominal, permite consumir al máximo la energía del UPS para conectar más carga. Al aprovechar toda la energía, se ahorran costos de electricidad.

• Tiempo de respaldo escalable a través de baterías externas para mantener el equipo energizado por más tiempo, durante los cortes de energía.

• Capacidad de monitoreo y control remoto de la energía a través de tarjeta de red compatibles con softwares de administración como el Power Alert de Tripp Lite by Eaton y/o con el Brightlayer de Eaton, que permite a los administradores de TI controlar cualquier eventualidad para optimizar el funcionamiento de los equipos.


Por mencionar un ejemplo, se puede encender o apagar los bancos de contacto o todo el UPS de manera remota para reiniciar los equipos en caso de que haya algún bloqueo o se requiera reiniciar algún servidor o switch de red o dispositivo de comunicaciones.

También monitorea los niveles de voltaje y las variaciones durante el día y la noche para detectar las zonas críticas y determinar el tiempo de respaldo y el rango de regulación de voltaje del UPS que se necesita.

• Display que permita ver información simplificada y en tiempo real, como el tiempo de respaldo de la batería o la carga de energía que tiene conectada, sin tener que revisar tablas de referencias y de cálculos.

“Cabe destacar que nuestros especialistas integraron estas innovaciones en la línea de UPS SmartPro de Eaton Tripp Lite series, a fin de proporcionar a las empresas el valor agregado que necesitan para asegurar la operación eficiente de su TI” finaliza Monterrosas.

 

Para mayor información sobre las oficinas de ventas y distribuidores autorizados, visite: www.tripplite.com

 


 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El factor principal en el desarrollo de infraestructura para las ciudades inteligentes en Latinoamérica: la confianza

CIUDADES INTELIGENTES

El factor principal en el desarrollo de infraestructura para las ciudades inteligentes en Latinoamérica: la confianza

Digitalización y los desafíos en infraestructura para las ciudades inteligentes de la región: gestionar y procesar los datos provenientes de múltiples fuentes eficientemente permitirá ofrecer información sobre temas de interés como las condiciones meteorológicas, el estacionamiento y el transporte, tanto para su análisis como para la correcta toma de decisiones.

Nexxt Infraestructura revela las claves para implementar WiFi-6 en edificios inteligentes

EDIFICIOS INTELIGENTES

Nexxt Infraestructura revela las claves para implementar WiFi-6 en edificios inteligentes

Con el creciente interés en la construcción de edificios inteligentes, la implementación de tecnologías de conectividad inalámbrica avanzada se ha convertido en una prioridad para muchas empresas. Para Nexxt, aunque WiFi-6 ofrece una amplia gama de beneficios, su implementación exige desafíos que deben ser abordados adecuadamente, por lo que presentó una serie de recomendaciones.

NVT Phybridge ayuda a un gran sistema de atención médica a implementar IPTV sin altos costos, complejidad o interrupciones

CASO DE ÉXITO - NVT PHYBRIDGE

NVT Phybridge ayuda a un gran sistema de atención médica a implementar IPTV sin altos costos, complejidad o interrupciones

Una organización de atención médica que presta servicios en el área metropolitana de Nueva York quería implementar IPTV en las habitaciones de los pacientes, pero tenía dificultades para ofrecer una conectividad confiable sin crear complejidad e interrupción en la atención al paciente. pCare aprovechó los extensores Ethernet sobre coaxial (EoC) de NVT Phybridge para implementar más de 550 dispositivos IPTV utilizando cableado coaxial existente. La organización utilizó extensores EoC de NVT Phybridge para implementar IPTV sin complejidad ni interrupciones y al mismo tiempo respaldar sus iniciativas de sostenibilidad.

VIDEOS