domingo 28 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 7 feb 2024

TENDENCIAS 2024

¿Las cámaras de videovigilancia usarán avatares?

El año 2024 promete una era emocionante en el mundo de la videovigilancia, con avances tecnológicos que no solo protegen la privacidad, sino que también impulsan el progreso de las organizaciones. Inteligencia Artificial, Machine Learning e incluso el uso de avatares son algunos de los nuevos avances en la videovigilancia.


Por:
Dahua Technology

En materia de seguridad, la utilización de cámaras de videovigilancia no solo se consolida como una herramienta esencial para la seguridad, sino también como un catalizador para el crecimiento organizacional. Empresas y usuarios están adoptando cada vez más estas tecnologías para optimizar procesos, mejorar la eficiencia y potenciar el desarrollo. En este contexto, se vislumbran nuevas tendencias que prometen llevar el uso de cámaras de videovigilancia a un nivel superior.

 

“Las expectativas para este año incluyen notables innovaciones tecnológicas en cámaras de videovigilancia.  En lo que respecta a Storage y en analíticas, lo que más avanzan son los protocolos de compresión de video por ejemplo en Dahua el Smart H265 y el IVSS que optimiza en un 50% la capacidad de almacenamiento. Por otro lado las analíticas de video con detección temprana de Incendio o mismo las cámaras de serie X que traen 10 analíticas y puedes seleccionar 2 simultáneas. Asimismo se prevé que siga la tendencia de la cámara multisensores para seguridad ciudadana.” señaló Juan Pablo Coletti, Director of International Strategy Partner EU/LATAM de Dahua Technology.

 

En términos de resolución y calidad de imagen, el 2024 se caracterizará por cámaras de hasta 96 mil megapíxeles y avances en la velocidad de transmisión y almacenamiento. Por otro lado, también la inteligencia artificial y el aprendizaje automático jugarán un papel transformador, permitiendo la utilización simultánea de diversas analíticas en tiempo real. Esto no solo impactará en la seguridad, sino también en procesos productivos como la detección de derrames de hidrocarburos y la separación inteligente de basura.

 

 

Ciberseguridad y privacidad

 

Un aspecto clave para el sector de videovigilancia es la ciberseguridad y la privacidad, brechas que se han visto comprometidas en los últimos tiempos. En la era AIoT, el mundo se está volviendo más inteligente. Todo tendrá un "ID" en línea con el que logrará conectarse a una amplia red de dispositivos IoT, tales como una computadora portátil, un teléfono móvil, un termostato o una cámara de seguridad de red.certificación CC (Common Criteria for Information Technology Security Evaluation). En este sentido, Dahua Technology, para su serie de cámaras de red publicó el Libro blanco sobre la seguridad de los productos 3.0, que permite a los clientes responder mejor a los retos actuales en materia de ciberseguridad.

 

Asimismo, en respuesta a las crecientes preocupaciones éticas y legales, los fabricantes de cámaras de videovigilancia integran funciones de protección de privacidad. La tendencia del "twin world" muestra cómo la tecnología puede avanzar sin comprometer la privacidad, utilizando avatares para análisis, sobre todo en el sector retail, sin recopilar información personal. Este enfoque busca equilibrar el rápido avance tecnológico con principios éticos sólidos.

 

“Estas tendencias en cámaras de videovigilancia no solo prometen fortalecer la seguridad, sino también optimizar la eficiencia laboral. La integración de tecnologías avanzadas permitirá a las empresas mejorar la gestión del tráfico urbano, prevenir el crimen y responder de manera más efectiva a incidentes. En resumen, estas innovaciones no solo transformarán la seguridad, sino que también brindarán ventajas significativas para el desarrollo organizacional y la optimización laboral.” concluyeron desde Dahua Technology.

 

 


 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS