lunes 15 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 12 mar 2024

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

Digifort integra su inteligencia con los cercos eléctricos de seguridad Alari

Los dos referentes del mercado de seguridad perimetral y VMS anunciaron que ya está en funcionamiento la integración directa por medio de protocolo propietario de sus soluciones de seguridad. La inteligencia de la plataforma de Digifort administra y gestiona los cercos eléctricos de Alari a partir de una arquitectura simple, estable y robusta vía LAN, optimizando los recursos de sus Clientes.


Por:
RevistaInnovacion.com

Como sabemos, cuanto más exterior o lejana al objetivo a proteger es la detección de intrusión, más eficiente es la seguridad de una locación o predio. Por ello, la detección temprana de intrusión o sabotaje desde el perímetro es clave en el diseño de un sistema de seguridad en capas. Digifort y Alari Seguridad sumaron su expertise en seguridad perimetral, y luego de un largo período de trabajo conjunto, anunciaron la integración directa de sus sistemas por medio de protocolo propietario. Esta integración permite que los usuarios de Digifort puedan recepcionar dentro de la plataforma VMS los eventos generados por el sistema de cercos eléctricos Alari.

Las soluciones de Seguridad Perimetral ALARI, se caracterizan por ofrecer un alto poder disuasivo en cualquier condición climática, protegiendo residencias, industrias, depósitos, campus, puertos, countries y barrios cerrados. También ha desarrollado especificaciones técnicas exclusivas para protección de sitios remotos de manera autónoma. Alari, es una Compañía Argentina que lidera su segmento por fabricar e instalar cercos perimetrales bajo norma IEC 60335-2-76, IEC 479-2, IEC 479-2 donde se determina cuál es la máxima energía que puede utilizar en los sistemas. Además, es pionera en la región por ofrecer el menor costo por metro instalado y ofrecer la línea más completa de accesorios anti vandalismo. Cuenta con un departamento de ingeniería único en Argentina que puede desarrollar a medida cualquier solución de cerco eléctrico integrado con otras tecnologías. Ofrece soluciones llave en mano en todo el país con respaldo técnico en todas las provincias.

La plataforma de gestión de video inteligente Digifort, es el VMS más utilizado en Argentina. Digifort lidera el mercado tanto en seguridad pública como privada, con miles de integraciones en América Latina. La plataforma destaca por su amplio rango de integración, por su fiabilidad, estabilidad, y sencillez en la operación que es altamente intuitiva. Además brinda soporte directo gratuito cien por ciento y de por vida. Digifort se integra con el 99% de las cámaras del mercado, con controles de accesos, alarmas y sistemas de automatización; aportando la inteligencia requerida para una efectiva gestión de seguridad en permanente cambio y evolución.

“Al ser Digifort una de las plataformas abiertas líderes en el mercado, busca permanentemente la integración con diferentes sistemas de terceros. Hemos encontrado en Alari Seguridad un partner estratégico para la región, ya que son uno de los líderes de la vertical de cercos eléctricos con reconocida trayectoria y profesionalismo. Creemos que esta integración ayudará a nuestros clientes a poder obtener una solución perimetral profesional integrada a nuestra plataforma”, dijo Juan pablo Moraes, gerente regional de Digifort para Conosur& Perú.

“La integración que se conocía hasta ahora era analógica y vía contactos secos. El salto tecnológico evolutivo de esta integración profesional es que se desarrolla vía LAN. De esta forma existe una simplificación en la arquitectura de estos sistemas vinculados entre sí, resultando en mayor estabilidad y eficacia.”, explicó Hernán Constante, Gerente de Ventas de Alari Seguridad.  “Es una integración directa por medio de protocolo propietario.”

 

Principales beneficios que aporta esta integración

Los usuarios del VMS Digifort podrán gestionar sus cercos eléctricos Alari evitando añadir una plataforma propietaria de la marca para generar, supervisar y accionar ante los eventos de alarma; ahorrando costos y simplificando sus sistemas. Toda la gestión se realiza desde la plataforma existente, representando un visible ahorro de costos para el Cliente ya que con esta integración no es necesario implementar una plataforma adicional. Todos los reportes se dirigen a un único administrador: Digifort. De esta manera, el sistema es más estable y menos complejo, por lo tanto más efectivo y robusto.  “Digifort salvaguarda la inversión de una plataforma adicional de administración y gestión de cercos, y simplifica los costos operativos”, explicó Moraes.

 

Ampliar prestaciones utilizando como base la plataforma Digifort

Desde la plataforma Digifort se pueden recibir tanto los eventos de detección de alarma como los eventos de mantenimiento. Es decir, que Digifort lista en pantalla eventos de dos tipos: por una lado las “alarmas de acción” que representan emergencia, riesgo potencial de intrusión o sabotaje, como por ejemplo “tablero abierto”, son alarmas relacionadas con la traza de cerco y cámaras, que le muestran al operador lo que está sucediendo en el lugar (intrusión y tamper), y por otro lado: “notificaciones de sistema”, se trata de alertas informativas de segundo grado como por ejemplo: falta de suministro en red eléctrica, batería baja, falta de señal, más una señal libre programable donde el sistema cuenta con la posibilidad de configurar eventos personalizados, de acuerdo a los requerimientos del cliente. Por ejemplo, ante un fallo del cerco por intento de intrusión, se le puede dar la orden al tablero para que genere el encendido de determinadas luces o habilitar el audio bidireccional en la zona, o cualquier otra salida auxiliar que se determine.  

Digifort interpreta todas las señales “prioritarias o de acción” y “secundarias o de notificación” donde a partir de una alarma el VMS vincula las cámaras involucradas en la zona del evento, para que el operador visualice ese evento puntual. Brinda una alerta en tiempo real mostrando al operador las cámaras en vivo del sector correspondiente, mostrando -entre otros tipos de alertas- una alerta en el mapa de Digifort del sector que corresponde. Y a partir de ello, permite tomar acción como por ejemplo: encender luces, activar sirena, girar domo, enviar alertas a celulares, bloquear accesos, entre otras. Un beneficio adicional de esta integración es que el VMS Digifort brinda la posibilidad del posterior análisis forense de la información registrada. Cada evento generado por el cerco eléctrico genera un ´LOG´ que queda guardado en el sistema además del video asociado al mismo, por lo que la información estará disponible para el análisis posterior. 

 

Arquitectura simple, estable y robusta vía LAN

“El nivel de integración logrado con la solución de cercos eléctricos de Alari es superior a lo experimentado hasta el momento. Se trabajó en una integración a nivel IP, con comunicación directa entre el hardware de Alari y los servidores de Digifort. Logrando una integración estable y configurable. El resultado es contar con cercos eléctricos inteligentes que capitalizan las analíticas de video de Digifort”, explicó Moraes.

Guillermo Valls, Gerente Comercial de Alari Seguridad, expresó: “Entendemos que Digifort es un importante player del mercado, con amplia presencia en la región. Creemos profundamente en la integración de sistemas para el beneficio de los Clientes y la optimización de tecnologías, por ello, estamos orgullosos de ser el primer proveedor local de soluciones de cercos eléctricos en integrar su tecnología a un VMS. Más allá de contar Alari con su sistema propietario para la administración y gestión de cercos, la integración con la plataforma inteligente de monitoreo y gestión Digifort aporta una solución unificada y superadora, que facilita la gestión y potencia la seguridad; agregando inteligencia a los perímetros y simplificando la inversión y gestión para el Cliente.”

Esta integración está disponible para todos los usuarios de la Plataforma de Digifort, que cuentan como siempre con la actualización gratuita de su sistema.

 

Para más información:


CONTACTE CON DIGIFORT:

Juan Pablo Moraes, Gerente Regional Cono Sur & Perú de Digifort
jpmoraes@digifort.com
operaciones@digifort.com
https://www.digifort.com
LinkedInInstagramFacebookTwitter y YouTube.

 

CONTACTE CON VALLS S.A. - ALARI SEGURIDAD
(54+11) 2102-4100 / 5000
ventas@alari.com.ar | Web Facebook | Instagram | LinkedIn | Twitter

 

 


 

https://revistainnovacion.com/uploads/thumb_admin/images/0000094/SUSCRIBETE23.jpg

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS