domingo 28 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 25 mar 2024

VMS

Conoce el poder de la versión 7.4 del VMS Digifort

El VMS de plataforma abierta Digifort tiene muchas características nuevas, con énfasis en la facilidad de configuración y usabilidad por parte del operador, conoce las funciones destacadas de la versión 7.4.


Por:
Digitort

El VMS Digifort es una plataforma abierta, probada y premiada mundialmente, confiable y segura. Se utiliza en muchas aplicaciones en todo el mundo, incluidos municipios, centrales eléctricas, puertos, aeropuertos, autopistas, industrias, espacios públicos, universidades, comercios minoristas con múltiples sitios, centros comerciales, hoteles, entre otros verticales. Digifort opera un modelo de licencia por cámara de compra única, sin tarifas de mantenimiento anual y con actualizaciones de software gratuitas para los usuarios.

 


 

Digifort está preparado para el futuro, con opciones de expansión simples disponibles para cámaras, dispositivos y sistemas. Se pueden agregar opciones modulares para análisis neuronal de video de próxima generación, análisis de borde, LPR, reconocimiento facial e integración con punto de venta, entre otros, en cualquier momento para mejorar la operación del sitio. Digifort es un VMS integrado de manera nativa con más de 1000 marcas de fabricantes de cámaras y más de 10.000 modelos de cámaras. Admite failover para mantener alta disponibilidad de servicios, grabación reflejada, proporcional y paralela, junto con transmisión en la nube y respaldo en la misma. Digifort también permite el control de NVR y DVR, coordinando un conjunto mixto de marcas en una plataforma común para visualización y reproducción en vivo.

 

La interfaz gráfica de usuario (GUI) de Digifort se ejecuta en sistemas operativos basados ​​en Windows, como Server 2019 y Windows 10, con pantallas, funciones, menús, ventanas de ayuda y manuales familiares.

 

Análisis basados ​​en IA

Digifort ha mejorado su motor de análisis de video de IA de aprendizaje profundo (DL) para incluir búsqueda y procesamiento de metadatos. El análisis es de última generación y está optimizado para ejecutarse en GPU de unidades de procesamiento de gráficos NVidia que utilizan tecnología de procesamiento CUDA. El análisis se puede utilizar para identificar tipos de objetos y contenido de color en tiempo real, como un intruso con una chaqueta azul que se muestra en la siguiente imagen con un perfil de color.

 

 

En la versión 7.4, los metadatos permiten búsquedas retrospectivas del video grabado y pueden buscar diferentes objetos y eventos. Por lo tanto, incluso si el sistema se configuró para identificar “intrusos con chaquetas azules”, los operadores pueden aplicar nuevos criterios de búsqueda en el video grabado, como identificar “furgonetas” o “bicicletas”. El sistema solo busca contenido de metadatos, que se relacionan con objetos detectados en el video, recuperando el video grabado asociado para su revisión. Esto significa que procesar retrospectivamente 30 días de video lleva sólo unos minutos.

 

 

Reconocimiento de matrículas (LPR)

LPR es un módulo adicional dentro de Digifort. En la actualización 7.4, se ha actualizado el motor de lectura optimizando el mismo para diferentes criterios de vehículos, desde vehículos estacionados en una barrera o en un estacionamiento hasta vehículos que circulan rápidamente por las autopistas. En una aplicación de tipo “estacionamiento”, Digifort etiquetará una placa como "entrada" o "salida" para indicar las fechas y horas de entrada y salida de un vehículo, la duración de la estancia, el recuento, la ocupación del estacionamiento y la ocupación media. Las puertas y barreras se pueden abrir automáticamente para los vehículos autorizados, utilizando una base de datos administrada de manera centralizada. Las estadías excesivas se pueden identificar para la emisión de multas y las estadías cortas o las entradas múltiples al estacionamiento por parte del mismo vehículo pueden designarse como actividad sospechosa para su revisión. En aplicaciones de vehículos en movimiento a alta velocidad, Digifort permite la gestión del tráfico en tiempo real en autopistas, lo que permite múltiples carriles, alta densidad de tráfico y la mayoría de los tipos de vehículos.

Se puede aplicar una región de interés (ROI) a áreas específicas dentro del campo de visión de una cámara para buscar placas, ignorando todas las demás áreas. Esto agiliza la lectura de placas y mejora la eficiencia del servidor a medida que disminuyen las demandas de procesamiento. Puede haber múltiples ROI por cámara, lo que admite la captura de placas de varios carriles.

Digifort LPR Bridge, es un módulo adicional que se vincula a bases de datos externas para brindar información mucho más completa sobre el vehículo y el propietario. Dependiendo de la base de datos, esto puede incluir criterios como autos robados, matrícula incorrecta, color de vehículo incorrecto y mucho más.

 

Eventos (y alarmas)

Los eventos y el estado de las alarmas en Digifort versión 7.4 se enumeran dentro del cliente de monitoreo, con funciones personalizables como codificación de colores y agrupación de tipos de alarmas; estado de alarma; días para mostrar alarmas antes del archivo; silencio de alarma física; y acciones de procesamiento y respuesta de alarma. Las alarmas se pueden revisar, independientemente de su estado, y se muestran acciones como ventanas emergentes y mensajes.

Los operadores son informados sobre nuevos eventos y alarmas entrantes, seleccionando si estos deben tener prioridad sobre las acciones en vivo del operador o no. Estos nuevos eventos se presentan con una instantánea de lo que activó la alarma. Las alarmas se pueden "enviar" a una pantalla específica para su revisión en los clientes de monitoreo, videowalls, dispositivos móviles (ID) y salas de control, para obtener una respuesta en tiempo real y un seguimiento de auditoría completo. Estos incluyen información asociada, como instantáneas de vídeo, vistas de cámaras seleccionadas, mapas, análisis, LPR, páginas web y mucho más.

Por ejemplo, la matrícula de un auto robado podría utilizarse para activar una alarma, enviando la imagen de la matrícula y el video en directo a una estación de trabajo. Al mismo tiempo, la placa y múltiples vistas de cámara relevantes podrían enviarse a un videowall en el monitor 18 y al operador cuatro en la sala de control, con solo una placa y una imagen del vehículo enviadas a los teléfonos móviles del personal relevante. ¡La flexibilidad es infinita!

 

Cliente de Monitoreo y Videowalls

Cada Digifort Surveillance Client puede controlar hasta ocho monitores con múltiples vistas de cámara y pantallas divididas. Pueden configurarse como una estación de trabajo del operador o unirse con otras para crear un videowall de matriz virtual con un número ilimitado de monitores.

 

 

Se pueden configurar estilos de pantalla personalizados en Surveillance Client para crear vistas de cámara multipantalla a partir de una cuadrícula. Se puede usar resaltado azul o rojo para mostrar la selección de funciones y las barras de herramientas se pueden borrar cuando el cliente no está en uso, para brindar un área de visualización máxima. El estado en línea del servidor también se puede monitorear en el cliente de vigilancia, generando una alarma si se desconecta.

La vinculación de objetos u object links permite la navegación de una cámara a otra haciendo clic en las flechas en la vista de la cámara, rastreando intuitivamente personas y objetos alrededor de un sitio en modo en vivo, reproducción y exportación. Se pueden agregar botones y zonas a las vistas y mapas de las cámaras, lo que permite al operador activar alarmas, relés, abrir puertas, etc. Esto es particularmente útil para sitios más grandes o donde los operadores no están familiarizados con las ubicaciones de las cámaras.

 

Administración Configuración del cliente y del sistema

El Cliente de administración reside en los servidores del sistema o en una PC con derechos de administrador y se utiliza para la instalación y configuración. Las configuraciones de la cámara ahora se pueden duplicar, editar y aplicar a cámaras nuevas para una configuración rápida. La orientación del videowall, que se analiza en eventos, se configura mediante una sencilla herramienta de respuesta a eventos y se configura la vinculación de objetos para cada cámara.

Los mapas, incluido Google Maps® interactivo, ahora pueden incluir iconos y gráficos que aparecen en los Surveillance Client y Videowall. La seguridad cibernética también se ha mejorado con administración de contraseñas y compatibilidad con contraseña única (OTP). El registro de auditoría del sistema permite registrar y filtrar más acciones del usuario para una revisión rápida.

Para fomentar aún más integraciones con sistemas de terceros, esenciales en proyectos más grandes, el alcance de los comandos de comunicaciones http de Digifort se ha ampliado más allá de http GET y PUSH, permitiendo un mayor intercambio de información con sistemas de terceros sin la necesidad de software complejo.

La amplia capacidad de failover de Digifort ahora incluye conmutación por error y conmutación por recuperación a un dispositivo de borde, como un servidor de conmutación por error o una cámara con almacenamiento en borde. Esto también permite la autorreparación, donde la transmisión de video interrumpida por una falla de la red se repara una vez que la red vuelve a estar en línea.

 

Estructura de licencias y densidad del servidor

Digifort tiene cuatro niveles de licencias, Explorer, Standard, Professional y Enterprise, que varían en capacidad. La versión 7.4 duplica los canales por servidor, llevando Standard a 64 canales y Professional a 128 canales, mientras que Enterprise sigue siendo ilimitado. Este cambio admite una mayor densidad de cámaras por servidor.

 

Contacto:

Juan Pablo Moraes, Gerente Regional Cono Sur & Perú de Digifort
operaciones@digifort.com
https://www.digifort.com
LinkedInInstagramFacebookTwitter y YouTube.


 


 

https://revistainnovacion.com/uploads/thumb_admin/images/0000094/SUSCRIBETE23.jpg

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Digifort integra su inteligencia con los cercos eléctricos de seguridad Alari

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

Digifort integra su inteligencia con los cercos eléctricos de seguridad Alari

Los dos referentes del mercado de seguridad perimetral y VMS anunciaron que ya está en funcionamiento la integración directa por medio de protocolo propietario de sus soluciones de seguridad. La inteligencia de la plataforma de Digifort administra y gestiona los cercos eléctricos de Alari a partir de una arquitectura simple, estable y robusta vía LAN, optimizando los recursos de sus Clientes.

VIDEOS