viernes 14 de junio de 2024
Revista Innovación Seguridad » Actualidad » 22 may 2024

SEGURIDAD NACIONAL - ARGENTINA

Argentina busca desarrollar un anillo digital federal

En marco del Encuentro Tecnológico ALAS Buenos Aires, el Secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro, dio a conocer uno de los principales proyectos en los que está trabajando el Ministerio de Seguridad.


Por:
RevistaInnovacion.com

El Secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro, fue uno de los principales oradores del Encuentro Tecnológico ALAS que se llevó a cabo en Buenos Aires en el mes de mayo.

 

Durante su exposición, el funcionario reveló uno de los principales proyectos que está desarrollando el Ministerio de Seguridad, a partir del cual buscan lograr la trazabilidad de cada uno de los vehículos que pase por un punto de detección o sobre los que se esté llevando a cabo alguna investigación.

 

“La tecnología actual nos aísla un poco interjurisdiccionalmente. El Estado Nacional necesita estar al tanto de lo que sucede en todos los territorios, y hoy en día eso es muy difícil”, sostuvo Ventura Barreiro. 

 

Con su paso por diferentes gestiones tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario considera que si bien “es un proyecto ambicioso, no es un proyecto caro”. Luego de relevar las herramientas con las que cuenta cada distrito “queremos impulsar el desarrollo de un anillo digital federal, con una base de datos única, limpia y pura, donde aquellos territorios que adhieran al sistema, pongan a disposición sus sistemas y sus cámaras, reciban la interacción y puedan entablar contacto entre todos los miembros”, agregó.

 

Ventura Barreiro además destacó que “si todas las provincia se unen, y ojalá así sea, vamos a tener interconectados todos los lectores de patentes, y así podremos monitorear y estar atentos a lo que sucede en cada rincón del país, para poder establecer la trazabilidad a lo largo y ancho de toda la Nación. Es un paso más para conseguir garantizar la seguridad de todos los argentinos”.

 

Según el Secretario de Seguridad de la Nación, “para solucionar los conflictos de seguridad y combatir los delitos, hay que volver a las bases, reforzando la presencia en la fronteras, hidrovías y aeropuertos. Y para eso necesitamos optimizar los recursos. El mensaje del Presidente de la Nación es el de hacer un gran esfuerzo, en estos momentos particulares, para utilizar el ingenio a la hora de pensar los proyectos y llevar a cabo las compras necesarias para la implementación”.

 

La importancia de conseguir el desarrollo y la adherencia de múltiples territorios es fundamental para la gestión del Ministerio de Seguridad porque a partir de la implementación del anillo digital federal, similar al impulsado y potenciado en la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio podrá tener un control directo de todo lo que sucede en materia de seguridad a nivel interjurisdiccional. “Solo necesitamos del sistema, que lo desarrolla la propia Policía Federal, con los antecedentes que ya tiene, y después se van sumando las diferentes cámaras, en donde es necesaria la experiencia de los ingenieros para la conexión. El beneficio de este proyecto es inmenso, ya que podríamos rastrear a una persona que entró con un vehículo en el norte del país con destino incierto y saber por dónde se va moviendo. Obviamente, será de gran ayuda también para los vehículos sustraídos, que al cargarlos en la base de datos, aparecerán en cualquier lugar donde se los localice”, concluyó Vicente Ventura Barreiro.

 

 

 

https://revistainnovacion.com/uploads/thumb_admin/images/0000094/SUSCRIBETE23.jpg

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

La Fuerza de Policía Real de las Bahamas aprovecha la plataforma abierta para reducir la delincuencia y monitorear el tráfico

CASO DE ÉXITO

La Fuerza de Policía Real de las Bahamas aprovecha la plataforma abierta para reducir la delincuencia y monitorear el tráfico

Nassau, la capital de las Bahamas, se está convirtiendo en una ciudad inteligente. Mediante la actualización de su sistema de tecnología de video, la Fuerza de Policía Real de las Bahamas (RBPF) se propone reducir delitos como el secuestro, el carterismo, los homicidios en accidentes de tránsito y los robos a mano armada. Asimismo, busca ir más allá del ámbito de la seguridad para ayudar a las autoridades a gestionar la respuesta a emergencias.

XProtect 2023 R3 eleva la eficiencia, mejora la colaboración y fortalece el control del sistema

LANZAMIENTO - MILESTONE SYSTEMS

XProtect 2023 R3 eleva la eficiencia, mejora la colaboración y fortalece el control del sistema

Milestone Systems anuncia la última versión de su software de gestión de video (VMS), el XProtect® 2023 R3. Esta nueva versión del software ofrece a los usuarios herramientas avanzadas para aumentar la productividad, colaboración y escalabilidad. XProtect 2023 R3 es una plataforma diseñada para empresas que buscan una estructura tecnológica inteligente y avanzada, capaz de transformar los datos de video en información práctica y valiosa, abriendo así un potencial ilimitado para su aprovechamiento.

VIDEOS