viernes 14 de junio de 2024
Revista Innovación Seguridad » CASEL » 7 jun 2024

CASEL - ARGENTINA

CASEL visitó el Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires

La Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), junto con un grupo de empresas asociadas, realizó una visita al Centro de Monitoreo Urbano (CMU), destacado por su compromiso en la implementación de tecnologías avanzadas para mejorar la vigilancia en los barrios porteños.


TAGS: CASEL, CMU
Por:
RevistaInnovacion.com

El CMU ha demostrado su capacidad en la implementación de sistemas de vanguardia, como el monitoreo de cámaras de videovigilancia y la implementación de un anillo digital analítico de video en los accesos de la Ciudad, tanto peatonales como vehiculares, además del seguimiento y control de recursos humanos policiales.
 

El 5 de junio, Ariel Isaak, Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, dio la bienvenida a CASEL y proporcionó una presentación integral del Ministerio, destacando las políticas y estrategias en materia de seguridad urbana.
 

El presidente de CASEL, Sebastián Cason, expresó su agradecimiento y destacó la importancia de la colaboración público-privada en la promoción de la seguridad ciudadana. Por su parte, los asociados de CASEL se presentaron individualmente resaltando su compromiso con la innovación y la mejora continua en el sector de la seguridad electrónica.
 

El Comisario a cargo del CMU, Alejandro Javier Vergara, compartió detalles sobre las operaciones y los avances realizados en el Centro de Monitoreo Urbano. En tal sentido dio una exposición sobre el funcionamiento técnico del⁠ Anillo Digital que cuida perimetralmente el ingreso y egreso de la Ciudad, ya sea vehicular o peatonal. Asimismo explicó en profundidad el funcionamiento del sistema de ⁠⁠Rastreo y Control de recursos humanos policiales y videovigilancia.
 


 

A través de la vista panorámica, toda la comitiva tuvo la oportunidad de ver en tiempo real el funcionamiento del Centro de Monitoreo.
 

Luego se dio paso a una ronda de preguntas y respuestas en la que los asociados pudieron intercambiar opiniones y consultas respecto de software y hardware aplicado, estrategias de análisis, desafíos y expectativas en materia de seguridad tecnológica.
 

Finalmente las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Ciudad entregaron a los asociados de CASEL un pequeño presente como recordatorio de la visita.



CASEL y sus empresas asociadas reafirman su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades y la comunidad para promover un entorno más seguro y protegido en la Ciudad.

 

CASEL | Pertenecer nos potencia
Moreno 957, 4 Piso, Oficina 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. CP 1091
Tel.: +54 (11) 4331-6129 / 4342-1383
info@casel.org.ar  •  casel.org.ar
Facebook • LinkedIn • Instagram

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS