CASO DE ÉXITO - NVT PHYBRIDGE
Proveedor educativo ahorra 1 millón de dólares y consigue una migración a IP sostenible gracias a las innovaciones PoE de NVT Phybridge
La organización modernizó con éxito sus anticuados sistemas analógicos a una solución de comunicaciones centralizada basada en IP, reduciendo los costes operativos y permitiendo una mayor eficiencia, en línea con sus objetivos de sostenibilidad. Conoce cómo las innovaciones PoE de NVT Phybridge, le permitieron reutilizar su infraestructura existente y evitar cambios de infraestructura costosos y perjudiciales, ahorrando más de un millón de dólares.
NVT Phybridge
Un importante proveedor de servicios de guardería y educación infantil de Estados Unidos quería implantar más de 4.000 teléfonos IP en 400 centros. La implantación simplificada con la tecnología PoE de NVT Phybridge redujo el tiempo de implantación de 2-3 días por ubicación a sólo unas horas, lo que permitió una migración rápida y sin interrupciones en 400 ubicaciones.
Desafío
El cliente se enfrentaba a los crecientes costes de mantenimiento de las líneas analógicas, con cargos por nuevas líneas de fibra de hasta 2.000 dólares por línea. La actualización a sistemas basados en IP suele requerir una gran cantidad de cableado y requisitos de nuevos armarios de FDI, lo que lleva mucho tiempo y resulta complejo y caro. La organización también necesitaba una solución que garantizara una interrupción mínima en todas sus ubicaciones, especialmente en aquellas con niños. Además, la alineación con sus objetivos de sostenibilidad era un factor crucial, con el fin de reducir los residuos y mejorar la eficiencia energética. Se requería implantar más de 4.000 teléfonos IP en 400 ubicaciones.
Solución
El socio distribuidor, VLCM, recomendó el switch NVT Phybridge PoLRE como la solución ideal. La innovación PoLRE permitió al cliente aprovechar su infraestructura de red existente y el cableado CAT3 con una topología punto a punto, eliminando la necesidad de una nueva infraestructura y reduciendo significativamente los requisitos de tiempo, la complejidad, las interrupciones y los costes. La naturaleza plug-and-play del switch PoLRE y la capacidad de aprovechar una topología punto a punto que es estándar en las 400 ubicaciones permitieron una experiencia de despliegue repetible, predecible y escalable.
NVT Phybridge permitió realizar instalaciones rápidas y sin problemas en las 400 ubicaciones con una complejidad técnica o una interrupción operativa mínimas. Además, al reutilizar el cableado existente, la solución contribuyó a los objetivos de sostenibilidad del cliente al reducir significativamente los residuos electrónicos y el consumo de materiales.
La innovación del switch PoLRE proporciona Ethernet y PoE a través de cableado UTP de un solo par con un alcance de hasta 365 m, cuatro veces más que los switches Ethernet estándar. VLCM utilizó la innovación del switch NVT Phybridge PoLRE para ayudar al cliente a evitar costosas actualizaciones de la infraestructura de red, reduciendo el riesgo, la complejidad y las interrupciones del proyecto.
Resultado
El tiempo de implantación se redujo drásticamente de 2-3 días por ubicación a sólo unas horas, lo que facilitó un despliegue rápido y eficaz en numerosos emplazamientos. La transición ahorró al proveedor de servicios educativos más de un millón de dólares en cableado nuevo, equipos y costes de marcación. El sistema de telefonía IP centralizado redujo la carga de soporte del equipo de telecomunicaciones de cientos de incidencias al mes a sólo 10-12, lo que mejoró enormemente la eficiencia operativa. El uso de la topología punto a punto existente mejoró la eficiencia del despliegue y supuso un ahorro de costes adicional para el cliente. Además, el uso del cableado existente y la reducción del número de visitas a cada emplazamiento minimizaron la huella de carbono del proyecto y contribuyeron a los objetivos medioambientales del cliente al minimizar los residuos y mejorar la eficiencia energética. “Fue un factor importante para que ganáramos el proyecto. Mientras todos los demás licitadores sugerían añadir nuevos cables, nosotros evitamos la necesidad de estudiar cada ubicación para determinar los requisitos de infraestructura y cableado. En su lugar, integramos perfectamente el producto NVT Phybridge. En un entorno con niños, también era muy importante asegurarnos de realizar la instalación con las mínimas molestias. Con PoLRE, pudimos eliminar un posible trabajo de recableado de varios días”. La solución PoLRE puede instalarse en cuestión de horas y ha funcionado a la perfección”. Gene Godfrey, Director Técnico de Tecnologías de la Comunicación del VLCM.
La colaboración entre VLCM y NVT Phybridge proporcionó al cliente una solución de migración IP sólida, rentable y sostenible. Al aprovechar la tecnología PoLRE de NVT Phybridge, la organización no solo satisfizo sus necesidades inmediatas de comunicación, sino que también avanzó en sus objetivos de sostenibilidad.
Para más información:
https://www.nvtphybridge.com/es/proveedor-educativo/
https://www.nvtphybridge.com/es/que-va-a-habilitar/
ventas@nvtphybridge.com