VMS - DIGIFORT
Live Witness: la App preferida por las empresas para equipar al personal de seguridad
La App de Digifort Live Witness, está siendo muy bien recepcionada entre las empresas de seguridad de Latinoamérica, por su simplicidad en el uso y funcionalidad que convierte instantáneamente en una “bodycam”, al celular de vigiladores y guardias de seguridad.
RevistaInnovacion.com
La solución es funcional tanto para el ámbito de la seguridad pública como la seguridad privada, permitiendo la grabación y transmisión en vivo de eventos.
La App permite la comunicación bidireccional, grabación y envío de video al centro de monitoreo, localización y seguimiento del personal de seguridad que porta el dispositivo; convirtiéndose en la herramienta preferida de las empresas de seguridad, por su bajo costo de implementación, ya que no requiere la adquisición de una cámara corporal para cada guardia de seguridad.
En Chile, se promulgó recientemente una ley de seguridad que exige a todas las empresas de seguridad que, en cualquier situación en donde sus guardias tengan que intervenir, quede grabado todo el procedimiento a partir de un dispositivo de video montado en el cuerpo del personal. Al respecto, Juan Pablo Moraes, Gerente Regional Cono Sur & Perú de Digifort, explicó: “En Chile, Live Witness está facilitando a las empresas de seguridad el ahorro miles de dólares, ya que la aplicación se instala en el celular del propio guardia de seguridad, ya sea iOS o Android. Así es como ante una situación determinada el guardia puede activar la grabación, y transmitir en tiempo real al centro de monitoreo o a la central de su propia compañía. Toda la grabación queda guardada dentro de un servidor que recibe el video en tiempo real, audio y posición geográfica. El operador del centro de monitoreo tiene la posibilidad de hablar hacia el guardia de seguridad para asistirlo, darle indicaciones, y comunicarse según sea necesario. Live Witness proporciona la herramienta tecnológica requerida para el cumplimiento de esta ley en que exige 120 días de grabación de todos esos hechos. Al estar la información resguardada dentro de un servidor, es mucho más sencillo el almacenamiento de una gran cantidad de tiempo de grabación, y a un costo muy bajo, sin la necesidad de una inversión adicional."
La aplicación Live Witness puede instalarse y estar operativa en pocos minutos en el celular de cada guardia de seguridad, evitando a las empresas costos adicionales de dispositivos como las cámaras corporales, como los abonos de la compañía de celular o como la transmisión de datos; ya que al instalarse en el mismo celular que ya seguramente utiliza el personal, se ahorran esos costos extra.
Para más información, contacte con DIGIFORT:
Juan Pablo Moraes, Gerente Regional Cono Sur & Perú de Digifort
jpmoraes@digifort.com
operaciones@digifort.com
https://www.digifort.com
LinkedIn, Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.