lunes 15 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Todos » 6 abr 2014

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño certifica IRAM - ISO 9001

Fue para la Dirección de Seguridad Privada que conduce el Dr. Ignacio Cocca. Recibió la certificación el Ministro de Justicia y Seguridad Dr. Guillermo Montenegro.  Alcanza al sistema de confección, entrega y recupero de credenciales de identificación de vigiladores e instaladores de seguridad electrónica.


El 26 de marzo el Ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires Guillermo Montenegro recibió en la sede del Ministerio, de manos del Presidente de IRAM Enrique Romero, el certificado de calidad IRAM – ISO 9001 para el proceso de confección, entrega y recupero de credenciales de identificación de vigiladores e instaladores de seguridad electrónica.

La oficina que implementó la norma fue la Dirección de Seguridad Privada, conducida por el Dr. Ignacio Cocca, quien explicó que el sistema de credenciales inteligentes posee un código denominado QR y gráficos bidimensionales que al ser escaneados se vinculan online con la base de datos del Ministerio de Justicia y Seguridad. De esta manera, cualquier persona puede chequear los datos de cada uno de los vigiladores y verificar si están habilitados.

El acto de entrega se realizó en la sede del Ministerio en el barrio de Barracas, y estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Horacio García, el Presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación Aquiles Gorini, el Presidente de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica  Ing. Enrique Greenberg, y representantes de distintos sectores ligados a la Seguridad.

El Presidente de IRAM Enrique Romero sostuvo que “el mejoramiento de la calidad es un camino deseable para todas las organizaciones. Iniciativas como ésta, que se enmarcan en el fortalecimiento de la Seguridad ciudadana son de una gran importancia porque se trata de resguardar la propiedad y la vida de los que vivimos o trabajamos en esta ciudad. Los felicitamos profundamente por este paso y les deseamos que sigan por este camino de la calidad.”

A su vez, el Ministro de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro puntualizó: “Agradecemos a IRAM porque certificar este proceso no sólo nos da la posibilidad de brindar un mejor servicio a los vecinos sino que también sirve al propio empleado de la Dirección, que entiende que ésta es una forma de valorizar aún más su tarea. No es la primera Dirección que certifica, ni va a ser la última. Quiero felicitar al Subsecretario de Seguridad Ciudadana Horacio García, al Director General Ignacio Cocca y a sus equipos, este tipo de cosas no tienen posibilidad de ser si no es gracias a la gente que trabaja en dichas áreas.”

VIDEOS