lunes 15 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 15 abr 2014

ALAS nombra nuevo Gerente General

La Asociación Latinoamericana de  Seguridad, ALAS, nombró en el cargo de gerente general a Alberto Álvarez, quien reemplaza a Víctor Alarcón.


Alberto se venía desempeñando como consultor en sistemas para  edificios y desarrollo de negocios, aunque su mayor trayectoria fue en  empresas como Honeywell y Johnson Controls. Fue, además, socio fundador de DETCON S.A, empresa líder en venta, instalación y mantenimiento  de sistemas de automatización y seguridad electrónica para Argentina y Uruguay.

Con más de 30 años de experiencia en el sector de la seguridad, la gestión de edificios y la  automatización, Alberto se califica a sí mismo como una persona visionaria, emprendedora, creativa  y apasionada por los negocios.

Su amplia actividad gremial se ve reflejada en su membresía activa en NFPA, US Green Building  Council, ASHRAE Capítulo Argentino y Cámara Argentina de Seguridad Electrónica donde se ha  desempeñado por varios años como miembro de Comisión Directiva. También ha sido Prosecretario y miembro de Comisión Directiva de CAS (Cámara Argentina de Seguridad) por más de 10 años y ha participado en comités de desarrollo de normas de seguridad en IRAM.

“Es un honor y una gran responsabilidad haber sido elegido para liderar el crecimiento y futuro de  ALAS. Agradezco a la Junta Directiva lo que considero un premio a mi dedicación a la industria de la seguridad que tanto me apasiona y que me permitirá seguir colaborando en el desarrollo de una  profesión tan importante”, afirmó Álvarez.

“Ayudamos a mantener la seguridad de vidas y bienes, hacemos más confiables tanto los ambientes  donde desarrollamos nuestras tareas, los lugares por donde nos trasladamos y nuestros hogares.  Estoy convencido de que juntos desde ALAS ayudaremos a mejorar las condiciones de seguridad en  Latinoamérica”, añadió.

Entre su formación académica, Alberto cuenta con estudios en ingeniería electrónica y dirección de  empresas. Además de múltiples cursos y seminarios en detección de incendios, gestión de edificios, CCTV, gerencia de proyectos y marketing estratégico, entre otros temas.

“ALAS Internacional está pasando por un momento trascendental en dos aspectos fundamentales: un crecimiento acelerado y la profesionalización de la estructura. Estoy convencido de que con el  apoyo de Alberto Álvarez tendremos todas las condiciones para acelerar este proceso. Estoy muy  entusiasmado con el nuevo gerente general de ALAS Internacional”, afirmó Gustavo Gassmann,  Presidente de ALAS.

La sede de Alberto será Miami y reportará directamente a la Presidencia.

 

Palabras de protagonista
En una entrevista realizada para el canal de Youtube de Ventas de Seguridad, Alberto Álvarez expresó acerca de su rol en la Asociación: “Uno de los puntos más importantes de ALAS, y que particularmente me gusta mucho, es la capacitación. Creo que esta industria tiene mucho para crecer todavía y para eso requiere de muchos profesionales debidamente capacitados. Creo que la función de ALAS en este sentido es muy importante en la región, por lo que el reto, desde mi posición, es generar nuevos contenidos, atendiendo la evolución de la tecnología en sistemas de seguridad”.

“Hoy, para toda Latinoamérica, la seguridad es un tema muy importante y crítico, lamentablemente, por la actualidad que nos toca vivir en los países que componen la región. Es una demanda importante de la sociedad y que va en aumento. Creo que todo lo referido a la seguridad es muy importante, ya que, por ejemplo, los sistemas de seguridad urbana que se instalan de manera creciente en todas las ciudades son un componente importante en la prevención. Lo mismo sucede con la instalación de los sistemas contra incendios, de los que hemos tenido varios de magnitud en los últimos años. Muchos de estos hechos podrían haberse evitado de contar con instalaciones apropiadas y normadas”, comentó acerca del papel fundamental que desempeñan los sistemas de seguridad en la vida de hoy en día.

Acerca de la actualidad del mercado, precisó que, hoy, “los países de la región cuentan con la última tecnología disponible al mismo tiempo que Estados Unidos y Europa. El uso de esta tecnología crece y se aplica cada vez con mayor frecuencia, aunque aún falta mucho. Latinoamérica tiene una gran necesidad de desarrollo como mercado, a fin de satisfacer la demanda de sistemas de seguridad. Hay aún mucho camino por recorrer en este sentido”, enfatizó.



Para contactarse con Alberto Álvarez:
alberto.alvarez@alas-la.org


Fuente: ALAS / Ventas de Seguridad
 

VIDEOS