viernes 17 de agosto de 2018
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 24 jul 2014

Conectividad IP significa seguridad y simplicidad en la trasmisión de datos

-    Implementar tecnología PVD es el primer paso para lograr una migración de análogo a IP sin incurrir en sobrecostos.-    La tecnología IP ofrece además la facilidad de aplicarse en instalaciones de video vigilancia, voz por IP o control de acceso.


Con el objetivo de presentar sus soluciones de transmisión de señal de video y educar a los asistentes sobre cómo su tecnología puede ayudar en los procesos de migración desde lo analógico hacia lo digital, Network Video Technologies (NVT) participó en la última versión del BICSI Andino, congreso profesional que brinda información, educación y asesoramiento para individuos y compañías del mercado de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), realizado en Bogotá, Colombia, entre el 14 y el 15 de mayo de 2014.

La participación de NVT en este encuentro es de gran importancia, toda vez que la conectividad IP para transmisión de datos está ganando mucho terreno, tanto en los proyectos existentes que se actualizan como en proyectos nuevos. La clave es lograr desarrollar dispositivos IP que se integren a las redes de datos y que sean capaces de ser usados para diversas aplicaciones.

Esta ha sido la apuesta de Network Video Technologies (NVT), que durante los últimos años logró desarrollar tecnología PVD (Power, Video, Data, en inglés), que permite integrar sistemas de video vigilancia análogos al cableado estructurado, minimizando su infraestructura y facilitando la posterior migración a tecnología IP sin necesidad de reemplazarlo. Además, en los últimos meses ha desarrollado una nueva tecnología denominada TBus que permite utilizar la infraestructura de cableado existente con cámaras análogas (coaxial, UTP, STP, cable bifilar, etc.), para interconectar las nuevas cámaras IP en los procesos de migración.

Jaime Trujillo, Gerente de Desarrollo de Negocios para Centroamérica y la Región Andina de NVT, explica que la tecnología TBus para migrar a IP es importante en la medida que ofrece más seguridad,  simplicidad y permite la transmisión a largas distancias de datos confidenciales, como los de video vigilancia, pues “las comunicaciones cuentan con encriptación y son completamente seguras, lo que impide cualquier fuga de información”, sin importar el tipo de cable bifilar sobre el que se transmite, explica.

Añade que esta tecnología “puede adaptarse para ser usada en otros subsistemas, como telefonía y citofonía IP, control de acceso, puntos de acceso (Access Points), etc.”. En este sentido, Trujillo indica que los desarrollos de NVT “aceptan prácticamente cualquier protocolo IP, manejan un ancho de banda lo suficientemente amplio como para realizar enlaces IP de aplicación específica y están en capacidad de enviar alimentación PoE por el mismo cable a largas distancias”.

Cabe resaltar que, si se está pensando en instalar sistemas análogos de video vigilancia, es importante adoptar tecnología PVD desde el principio, pues así “se están sentando las bases para una futura migración a IP que será rápida y económica”, sin perder la inversión en infraestructura que ya se haya instalado. Ahora, para aquellos casos donde no se cuenta con una infraestructura de cableado estructurado se diseñaron los equipos EoC/Eo2 y TBus® de NVT, que usan de forma eficiente el ancho de banda destinado para la transmisión de datos, con encriptación de 128 bits AES y aprovechando el cableado coaxial o bifilar, concluye Trujillo.

Por otro lado, durante BICSI Andino, el ingeniero presentó la conferencia “Aprovechamiento de las Redes de Cableado Estructurado para la Implementación de Sistemas de Video Vigilancia”, junto con otros expertos del sector, sobre temas relacionados con desarrollo de redes para diversas aplicaciones de TI.

Para más información: www.nvt.com .    


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS