viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Infraestructura » 1 dic 2005

Soluciones de telemetría y control sobre GSM/GPRS.

El sostenido crecimiento en cobertura, prestaciones y ubicuidad de las redes celulares en los últimos años se ha convertido en un ambiente propicio sobre el cual montar nuevas aplicaciones de transmisión de datos en tiempo real para variados propósitos.


La línea Nprobe de dispositivos wireless M2M (Machine-to-Machine) de NXN Technology utilizan las redes de telefonía inalámbrica, como GSM/GPRS, para brindar soluciones de telemetría, control e intercambio de datos entre puntos fijos. Las aplicaciones típicas son: lecturas de medidores, recolección de datos, control de sistemas remotos, (por ejemplo Niveles de reservorios y apertura de llaves o compuertas para sistemas de control de agua, etc.), como así también indicadores de alarma para sistemas de seguridad inalámbrica.

NXN cuenta con tres modelos -GT-310, GT-312 y GT-331- con distintas interfases versátiles adecuadas a las necesidades de cada aplicación.
El Transceptor de datos GT-310 es un módem GPRS que permite construir una VPN sobre GPRS a la que llamamos “Túnel de datos GPRS”. Este túnel de datos permite que diferentes tipos de dispositivos existentes, con entradas/salidas y protocolos seriales propietarios se comuniquen fácilmente sobre la red GSM/GPRS e internet. El GT-310 cuenta con un puerto serial RS-232/422/485 y es una solución ideal para automatización, M2M, monitoreo ambiental y administración de dispositivos remotos. Se provee con software API (para Visual Basic, Visual C y Borland C) y gateway GPRS para facilitar el proceso de desarrollo de aplicaciones, liberando a los integradores de trabajar con complejos protocolos de comunicaciones de GPRS e internet.
Adicionales a las prestaciones del GT-310, el GT-312 cuenta con 4 GPIO (General Purpose Input - Output) y una entrada analógica. El GT-312 es una solución óptima para aplicaciones de M2M industrial, telemetría, monitoreo remoto en tiempo real y control de entrada/salida. Incluye una memoria de almacenamiento de datos (Data Logger) de 512KB ampliable a 2MB que evita la pérdida de información. Incluyendo todas las prestaciones del GT-310, el GT331 está equipado con 8 compuertas GPIO, 2 puertos RS-232 y un puerto RS-232/422/485. Cuenta, además, con almacenamiento de datos de iguales características a las descriptas para el GT-312.

Ventajas sobre otras soluciones
La utilización de los módems GPRS existentes en el mercado para dar solución a las aplicaciones como las descriptas en este artículo, requieren de:

• Desarrollo de hardware adicional para dotar a la unidad remota de capacidad de procesamiento o memoria.
• Desarrollo de software para controlar los protocolos GPRS y el stack TCP/IP.
• Reiterar el ciclo de depuración y prueba de campo para lograr una aplicación estable y adecuada a los requerimientos.

Las ventajas para el integrador que presentan los productos de NXN Technology frente a otras soluciones son:
• No requiere hardware adicional
• No requiere desarrollo de software
• No requiere cambios en los sistemas existentes
• Herramienta de configuración gráfica
• Reconfiguración remota
• Rápida implementación (Time to Market) y retorno de la inversión

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS