lunes 22 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 8 sep 2014

Monitoreo barrial ACM Alarma Comunitaria Monitoreada

Cada vez son más frecuentes las reuniones de vecinos en las que el denominador común es la inseguridad. Se preguntan qué hacer, cómo cuidarse entre ellos, se debaten quejas contra el municipio y la policía; pero pocos encuentran una solución que los tranquilice. Una de las posibles soluciones planteadas en general, es la instalación de un sistema de alarma comunitario. Ésta alternativa, que resulta una solución parcial, deja espacio al monitoreo para incorporar al segmento dentro del negocio.


Una alarma comunitaria es un sistema de alerta común a un grupo de vecinos de una cuadra de casas bajas, o vecinos de un edificio. Por medio de un control remoto inalámbrico, cada vecino puede activar una sirena, encender luces, o en el caso de edificios, abrir la puerta del garaje, entre otras opciones.

En la mayoría de los casos, operan como elemento disuasivo, ya que cuando “alguien” hace sonar la sirena, en realidad no se sabe “quién fue”, y el resto de los vecinos no saben si deben hacer algo, llamar  a la policía, por lo que generalmente terminan ignorando el hecho, cuando algún vecino podría estar siendo víctima de un hecho de inseguridad.

Entonces surge una pregunta, ¿Por qué no llevar el negocio de monitoreo también a este segmento?

En la actualidad existen alarmas comunitarias monitoreadas que sólo envían aviso cuando está sonando la sirena, en éstos casos, la central de monitoreo tiene la misma información que los vecinos, está sonando la sirena, pero siguen sin saberse quién es la potencial víctima.

Este tipo problemas son los que vienen a resolver las Alarmas Comunitarias Nt-Com ACM, ya que además de posibilitar la activación de una sirena, encender luces, abrir la puerta del garage del edificio, etc; tienen la capacidad de enviar un evento diferente para cada botón del control remoto identificando al usuario que disparó dicho evento.

Desde la central de monitoreo, se tiene la información necesaria para poder comunicarse con el usuario, o con algún vecino, brindando asistencia personalizada a la potencial víctima.

Como característica adicional de las Alarmas Comunitarias Nt-Com ACM, también se pueden activar desde un teléfono celular mediante un simple llamado, eliminando así las limitaciones de distancia de los controles remotos inalámbricos.

Para más información:+54 11 4554-9997

info@nt-sec.com - www.nt-sec.com

VIDEOS