miércoles 03 de junio de 2020
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 12 oct 2014

Solución de video vigilancia IP de AirLive para estaciones y transporte

En los últimos años, las preocupaciones por la seguridad pública han aumentado significativamente debido a las amenazas terroristas y a cuestiones de protección de espacios por donde transitan a diario miles de personas. En las estaciones de transporte público, las soluciones de video vigilancia en red se han convertido en la primera fuente de consulta para identificar a los sospechosos. Además, las cámaras de seguridad pueden prevenir la delincuencia y el vandalismo en las estaciones.


Prevención de graffitis
Las estaciones de transporte público al aire libre tales como paradas de micros y estaciones de trenes son zonas inseguras. Las cámaras de vigilancia IP de AirLive pueden instalarse para detectar y prevenir los intrusos que tratan de dañarlas o pintar con aerosoles (graffiti) sus paredes y señales. La limpieza de graffitis es un trabajo muy costoso pero la video vigilancia puede ayudar a reducir la frecuencia de ese tipo de actividades ilegales. La solución de vigilancia de AirLive funciona con alarmas que evitan el ingreso de intrusos a zonas prohibidas.

Investigación de delitos
Las imágenes de video de vigilancia IP de AirLive pueden ser de gran utilidad en la investigación de delitos en estaciones públicas. Mediante el análisis del material grabado, los encargados de seguridad pueden identificar a los sospechosos y examinar qué medidas deben tomarse para prevenir actos futuros antes de que se produzcan.

Mejorando la eficiencia de la vigilancia con analíticas de video
El uso de la video vigilancia inteligente con detección de movimientos y conteo de objetos ayuda a detectar rápidamente acciones sospechosas dentro o fuera de los horarios de trabajo. Esto no sólo aumentará la velocidad de respuesta ante alertas, sino también a prevenir falsas alarmas. Más allá de los propósitos de seguridad, las cámaras IP inteligentes de AirLive pueden convertirse en valiosas herramientas para registrar el tráfico diario.

Alertas automáticas durante todo el día
Por lo general, las estaciones públicas no tienen guardias de seguridad 24x7 para patrullar las instalaciones. AirLive tiene cámaras IP de visión nocturna que ofrecen imágenes de calidad y envían alertas automáticas cuando detectan intrusos. De esta manera, esta solución puede ahorrar costos en guardias de seguridad y aumentar la eficiencia del sistema disminuyendo las falsas alarmas.

AirLive ha desarrollado cámaras IP con analíticas de video (IVS) que se integran a la red wireless y proveen varias funciones de análisis inteligente de video que ayudan a gerenciar los recursos con una solución de vigilancia automatizada. Por ejemplo, las cámaras IP con IVS permiten establecer zonas con líneas imaginarias (Trip Zone) y alertar al guardia de seguridad, por ejemplo, que un pasajero sobrepasó una línea de la plataforma.

A continuación se detallan otras alternativas para implementar una solución de video vigilancia IP en estaciones de pasajeros:


Conteo de objetos: Contabiliza objetos de tamaño definido y recolecta datos que pueden emplearse para analizar el andén, administrar y controlar el flujo de pasajeros en la estación.

Enfoque inteligente de problemas: Cuando se produce un problema, el domo veloz (AirLive SD-2020) puede activarse para enfocar, hacer un zoom y grabarlo.

CoreNVR con CMS: Fácil de instalar, monitorea y administra el sistema de cámaras IP distribuido. Soporta hasta 256 canales.


Protección de cámaras IP y APs: Los switches para protección de dispositivos aseguran la continuidad de APs wireless y cámaras IP ante caídas y mal funcionamiento.

Servicio de Internet wireless: Provee servicio de Internet de alta velocidad en toda la estación.

Para más información: http://www.airlivesurveillance.com

VIDEOS