viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Infraestructura » 1 dic 2004

¿Qué es el “SPIT”?.

Un nuevo tipo de publicidad online que veremos generalizarse durante los próximos años.


Con la popularización de los nuevos servicios de voz sobre IP (VoIP) o las llamadas telefónicas a través de Internet, el tristemente popular “Spam” migrará a un nuevo ecosistema, inundando la emergente telefonía.

El término “Spit” o publicidad a través de telefonía sobre Internet (Spam Over Internet Telephone), deriva del “Spim”, (Instant Messaging Spam).

Aunque esta vez no pillarán a las empresas desprevenidas, y éstas se están preparando para combatir el nuevo tipo de publicidad intrusiva que podría acabar con un prometedor modelo de negocio.

En concreto y antes de que se tenga constancia del problema, ya existen soluciones al mismo; por ejemplo la empresa Qovia ya ha desarrollado un filtro para el “Spit”, capaz de identificar llamadas no solicitadas a partir de su frecuencia y duración, marcándolas como originarias de remitentes no deseados.
Hasta el momento, el “Spit” no es más que una amenaza, aunque es una simple cuestión de tiempo que se popularice. Tan sólo se requiere que una masa crítica de usuarios de llamadas de voz sobre IP para que comience a ser rentable.

En EEUU existen actualmente 131.000 usuarios de VoIP, aunque se espera que la cifra alcance los 17,5 millones para el 2008

Fuente: HISPAMP3.COM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS