jueves 18 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 10 may 2015

Identificaciones seguras en dispositivos móviles

ASSA ABLOY revela estratégica iniciativa de concesión de licencias de Seos, una plataforma de gestión de identificaciones y de acceso para credenciales móviles.


• Seos® es una potente y reconocida plataforma que se usa para gestionar identificaciones seguras en dispositivos móviles. Esta herramienta ya se emplea en hoteles, empresas, universidades y propiedades residenciales.
• ASSA ABLOY planea conceder licencias de la tecnología Seos a desarrolladores de soluciones de todas partes del mundo.
• Seos permite el desarrollo de soluciones de acceso móviles interoperables seguras y que protegen la privacidad.
• Las soluciones de acceso móviles basadas en la plataforma Seos simplifican la vida, pues con ellas ya no es necesario tener varias credenciales físicas.

ASSA ABLOY anunció que va a conceder licencias de su plataforma de acceso móvil Seos® a la amplia comunidad de gestión de identificaciones y de acceso, así como a los desarrolladores de aplicaciones y consumidores. Esta nueva y potente plataforma impulsará el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones móviles interoperables, seguras y que protegen la privacidad, las cuales permitirán un acceso seguro a las empresas, los gobiernos y los consumidores a sus recursos físicos y virtuales y además se adaptarán a cualquier dispositivo inteligente.

Seos es la plataforma que satisface la necesidad de aplicaciones de acceso móviles seguras y que protejan la privacidad, que ya está simplificando la vida de los usuarios en universidades, empresas, hoteles y propiedades residenciales. Al eliminar la necesidad de tener varias credenciales (como una tarjeta de acceso o llave física) las soluciones basadas en la plataforma Seos están acelerando transacciones cotidianas, tales como el registro de entrada en los hoteles, el acceso a servicios gubernamentales y el ingreso a residencias privadas.


“Las personas de todo el mundo rara vez salen de casa sin sus dispositivos móviles. Seos les da la posibilidad de acceder a todo, desde su residencia hasta su lugar de trabajo, usando un solo dispositivo, con seguridad y privacidad… Una comodidad que Seos proporciona a gran escala”, afirmó Denis Hébert, Vicepresidente Ejecutivo de ASSA ABLOY y cabeza de HID Global, un negocio de ASSA ABLOY.


Seos puede comunicarse a través de múltiples interfaces, entre ellas, NFC (Comunicación de Campo Cercano) y Bluetooth, tiene características de diseño que permiten a cualquier dispositivo inteligente, desde teléfonos hasta tabletas y dispositivos para llevar puestos (como relojes), convertirse en una credencial confiable. Las aplicaciones basadas en la plataforma Seos no revelan ningún código de identificación único a lectores no autorizados, impidiendo así su seguimiento y protegiendo la privacidad.

“Diseñamos y construimos la plataforma Seos con la seguridad como máxima prioridad” agregó Hébert, “para que los usuarios puedan estar seguros cuando usen la tecnología y los desarrolladores puedan aprovechar al máximo estas características”.

Construida con base en un estándar interoperable común, Seos permite a los dispositivos inteligentes de diferentes fabricantes hablar el mismo idioma. Además emplea herramientas que permiten transacciones seguras y confiabilidad entre los dispositivos. “Es una solución revolucionaria en la medida en que no compromete la privacidad en nombre de la seguridad o la comodidad”, concluyó Hébert


Para más información: www.assaabloy.com .

VIDEOS