jueves 18 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 22 jun 2015

Lector biométrico LH-BIO: Versatilidad y eficiencia

Dentro de la línea de Control de Accesos de Intelektron, encontramos el lector biométrico LH-BIO, un equipo versátil, ya que además de contar con biometría, en su interior tiene la opción de integrar un lector de tarjetas capaz de trabajar en modo “verificación” utilizando la opción Huella + Tarjeta.


Su diseño elegante y estilizado, permite integrar las dos tecnologías en un mismo gabinete. Su tamaño permite el amure a los marcos de las puertas, incluso al frente de los molinetes.

LH-BIO es el biométrico que complementa toda la Línea API Serie 4000. La cantidad de lectores biométricos que soporta esta línea varía de 2 a 3, dependiendo del modelo.

Las huellas digitales presentan diferentes características que permiten diferenciarlas entre ellas. Cuanta más información se obtenga sobre las características de una huella más confiable será en el momento de su búsqueda en una base de datos.

El LH-BIO, incorpora la capacidad de “huella adaptiva”, que permite al sensor adaptarse a pequeños cambios en la huella, logrando con el tiempo un registro más fácil y preciso a través de las éstas.


Modos de búsqueda
Dos métodos diferentes pueden ser utilizados en el momento de “validar” la huella.

• Modo Identificación
Se usa para identificar un usuario que apoya directamente su dedo en el lector, y se puede denominar 1:N. Este método, si bien técnicamente es posible, no se recomienda usar si la base de datos supera los 400 o 500 usuarios, por cuestiones de optimización del rendimiento.

• Modo Verificación
También se puede denominar como 1:1. En este caso, antes de escanear la huella se ingresa el ID de usuario (mediante una tarjeta o teclado), para que el sensor verifique la identidad del mismo, y así busque el template entre todos los pertenecientes al mismo usuario, lo que disminuye considerablemente el tiempo de registro.

Ángulo de rotación
El sensor del LH-BIO está diseñado para obtener una lectura precisa y rápida, mediante métodos ISO, inclusive si la huella no se encuentra ubicada exactamente en la posición de enrolamiento. Esto quiere decir que el equipo leerá la imagen de la huella, aunque ésta se encuentre rotada a izquierda o derecha hasta 90º según la configuración inicial realizada por el usuario

Las combinaciones de Huella con Proximidad son múltiples pudiendo optar por diferentes opciones:
•    Huellas + Proximidad HID
•    Huellas + Em-Marin
•    Huellas + iCLASS
•    Huellas + Mifare

Para más información:
+54 (11) 4305-5600
ventas@intelektron.com
www.intelektron.com.ar

VIDEOS