lunes 15 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Data Técnica » 26 ago 2015

Cámaras Illustra Edge con software de grabación exacqVision incorporado brindan una completa solución IP

Video de alta definición tan fácil como 1-2-3Tyco Security Products, parte de Tyco, la compañía especializada en seguridad y protección contra incendios más grande del mundo, anuncia el lanzamiento de Illustra Edge, un completo sistema de video de alta definición que combina en una sola solución, lista para usar, una cámara IP, el software del sistema de gestión de video ExacqVision Edge (VMS) previamente instalado,  y tarjeta SD para almacenamiento . La nueva línea de productos Illustra Edge ofrece todo lo necesario para lograr una conexión y configuración automáticas, en tan solo unos minutos.


La solución Illustra Edge es ideal para instalaciones pequeñas de hasta 10 cámaras o para ubicaciones remotas donde no resulta práctica la instalación del hardware de un servidor. Es una manera fácil y efectiva de implementar un sistema de video IP de alta definición sin incurrir en los costos que implica la instalación y configuración del hardware de un servidor, ya que el software del servidor y el almacenamiento de video se encuentran integrados a la cámara. Para configurar el sistema sólo es necesario montar la cámara, conectarla y empezar a monitorear material de video en vivo y grabado. Illustra Edge ya viene preconfigurada con una licencia de servidor para una instalación automática y sencilla. En el caso de aplicaciones de mayor tamaño y soluciones empresariales, una sencilla actualización de la licencia a exacqVision Edge+ permite expandir esta solución a un número ilimitado de servidores.

Gracias a la incorporación del software exacqVision Edge, los usuarios tienen la posibilidad de visualizar video en vivo o grabado desde múltiples dispositivos Illustra Edge o servidores de grabación (NVRs) de forma simultánea. El software de gestión de video incorporado permite a los usuarios exportar resultados de búsqueda de material de video, visualizar en pantalla eventos de alarmas y obtener reproducción inmediata tanto de eventos de video como de audio a través de exacqReplay. El software cliente exacqVision se ejecuta en computadores con sistema operativo Windows, Linux y Mac. Adicionalmente, los usuarios pueden instalar el software de servicio web gratuito en un PC por separado para visualizar video en un navegador web, tableta o teléfono inteligente.

La solución de grabación Illustra Edge ofrece un elevado nivel de confiabilidad, ya que no hay un punto único de fallo. Si una cámara falla, las otras seguirán transmitiendo y grabando video. El tráfico de la cámara al servidor es interno y no ocurre en la red del usuario, gracias a lo cual la solución brinda un bajo tráfico hacia la red.

"Esta es una solución completa para clientes que buscan crear su propia solución de videovigilancia sin incurrir en costos adicionales en servidores y que quieren evitar una instalación compleja", aseguró Mauricio Cañas, Gerente de Producto y Mercadeo de la Línea de Video de Tyco Security Products para Latinoamérica."Trátese de una pequeña empresa, de una tienda minorista o de un cliente que necesita complementar su sistema empresarial porque tiene una ubicación remota o una cobertura inalámbrica intermitente, la solución Illustra Edge se adapta a sus necesidades”.

La línea Illustra Edge está disponible en tres modelos de cámaras: la Illustra Pro 5MP Fisheye, la Illustra Pro 2MP Compact Mini-Dome y la Illustra Pro 2MP Compact Mini-Bullet. La cámara Illustra Edge Fisheye cuenta con corrección incorporada de distorsión de la imagen que permite visualizaciones panorámicas de 180°/360° en tiempo real o visualización por cuadrantes, con 4 flujos de video independientes normalizados tipo 4x3. Su capacidad de 5MP hacen esta cámara tan potente como dos y hasta cuatro cámaras para numerosas aplicaciones en interiores. El minidomo compacto (Compact Mini-Dome) y la mini bala (Mini-Bullet) ofrecen video de alta definición con campo de visión amplio, iluminación IR y amplio rango dinámico. Aunque discretas, estas versátiles cámaras  están equipadas con varios ángulos de visualización, entre otros, el modo corredor, que las hace enormemente útiles en vestíbulos, pasillos y callejones.

Si desea mayor información sobre Illustra y la nueva línea Edge, visite www.illustracameras.com .

VIDEOS