viernes 21 de septiembre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 20 sep 2015

Seguriexpo Buenos Aires 2015

Del 15 al 19 septiembre se desarrolló, en el Predio Ferial La Rural, Seguriexpo Buenos Aires 2015. Una nueva edición del evento sudamericano más importante para la industria de la Seguridad Electrónica.


Durante cinco días se presentaron los desarrollos más recientes en productos y servicios relacionados con controles de accesos; detección y extinción de incendios; domótica; intrusión y monitoreo; seguridad física; seguridad informática; tarjetas y credenciales; videocámaras de seguridad y vigilancia electrónica.

La Exposición Sudamericana de Seguridad Electrónica está organizada en conjunto por Messe Frankfurt Argentina y la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica -CASEL-. Este año, el evento se realizó en conjunto con BIEL Light + Building Buenos Aires.

La inauguración oficial contó con la presencia de la Ministra de Industria, Débora Giorgi y numerosos secretarios de Estado quienes pusieron de relieve la importancia estratégica del sector electroelectrónico para un desarrollo industrial con vocación exportadora.

En su discurso de bienvenida, el Ing. Enrique Greenberg, Presidente de CASEL introdujo sobre las estadísticas del sector: "Nos encontramos en un escenario en el cual el mercado de la Seguridad Electrónica en la Argentina espera cerrar el 2015 con una facturación de 755 millones de dólares, lo que representará un crecimiento del 18% respecto al año anterior, impulsados por los sistemas de detección de incendio, los VSS y los servicios de monitoreo.
La actualización del estudio de investigación y análisis del mercado de Seguridad Electrónica en Argentina, realizado por CASEL, reveló que las ventas del sector alcanzaron a nivel nacional 640 millones de dólares en 2014. En tanto, para el presente año, las estimaciones elevan el nivel de facturación a unos 755 millones de dólares, cifra que considera el valor total de productos y servicios de Seguridad Electrónica adquiridos por los distintos segmentos de la demanda final.
Argentina representa el 7% del mercado de Seguridad Electrónica de Latinoamérica y el Caribe (LAC), y el 4 por mil del mercado mundial.
Hemos estimado que la incidencia porcentual de cada tecnología, y la participación de segmentos verticales se mantiene en los mismos parámetros del año 2014".

Luego se refirió a las acciones y últimos logros de la Cámara: "En CASEL estamos transitando por un período de concreciones importantes para nuestra actividad.
El COPITEC ha creado un Registro de Idóneos en Seguridad Electrónica al cual tendrán acceso todos los que hayan aprobado y que aprueben en el futuro el Curso de Certificación CASEL-COPITEC. Hemos comenzado la cuarta edición presencial de este curso.
Participamos activamente del Consejo Asesor de la Industria Electrónica Nacional -CONIEA- con el objetivo de elaborar un plan estratégico para promover el desarrollo y crecimiento sustentable de la Industria Electrónica, y generar las bases para un Proyecto de Ley de promoción de la industria.
Las Jornadas CASEL en el Interior, que se iniciaron en 2014 en Córdoba, tuvieron su segunda edición recientemente en Rosario. Estas jornadas constituyen un punto de encuentro entre la oferta y la demanda de productos y servicios de Seguridad Electrónica; con presentaciones de equipos y disertaciones de aplicaciones tecnológicas. Todo en el marco de una proyección federal de CASEL que incorporará a Tucumán en noviembre próximo.
Estamos finalizando nuestro Proyecto de Ley de Seguridad Electrónica. Este proyecto aspira a ser tomado como referencia por todas las jurisdicciones para profesionalizar y ordenar la actividad que nos compete".
En referencia a Seguriexpo, concluyó: "Agradecemos a CADIEEL por compartir nuevamente el predio con CASEL y a Messe Frankfurt Argentina por facilitar este emprendimiento conjunto.
También agradecemos a nuestros expositores por su apuesta al crecimiento del mercado y a los auspiciantes que nos renuevan anualmente su confianza.
Tenemos grandes expectativas en el éxito de este evento.
Los visitantes podrán tomar contacto con los aspectos tangibles de la actividad representados por los productos expuestos y su aplicación en la seguridad pública y privada; así como también participar de las actividades del Congreso y de las disertaciones de presentación de productos".

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES

VIDEOS