viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 11 nov 2015

Sincro: “Nuestro fuerte es transformar proyectos en soluciones”

Soluciones integrales, profesionalismo y transparencia, ejes del éxito que los posiciona como uno de los líderes del mercado en el segmento de Seguridad Electrónica. Entrevistado por Revista Innovación, Matías Favaro, director de la Empresa, adelantó detalles del gran presente que atraviesa la compañía y los planes para el futuro.


Matías Favaro comenzó en el año 1999 trabajando de manera tercerizada para otras empresas. Luego, en el 2003, fundó Sincro, que hasta el día de hoy continúa ofreciendo soluciones a importantes compañías, industrias, laboratorios, edificios y barrios privados.

“Determinante para Sincro en sus comienzos fue la inversión en capacidad técnica para brindarla a empresas de seguridad electrónica que demandaban instaladores profesionales; y a empresas de seguridad privada que no contaban con equipo técnico”, afirmó Favaro. “Desde los inicios aprendí a trabajar ´transparente´ y en constante capacitación profesional, ya que al trabajar para clientes de otro, me ponía la camiseta de las diferentes empresas a las que representaba. Nuestra potencia es la transparencia y seriedad con la que encaramos los negocios. Cuidamos la inversión del cliente, optimizando sus recursos. Esta política es una de nuestras cartas de presentación, junto con la profesionalidad de todos nuestros técnicos. Los clientes llegan a nosotros por el ´boca en boca´, agregó.

Detección de incendio e intrusión, control de accesos, videovigilancia, seguridad perimetral y la integración de los sistemas con la infraestructura de redes son las áreas en las que ofrece servicio. Sincro trabaja con líneas  de productos modernos, tecnológicos y adecuados a las necesidades actuales del mercado. Esto permite tener siempre stock disponible y soporte post venta. El completo paquete de soluciones que ofrece incluye: el asesoramiento, la ingeniería, la implementación, la puesta en marcha y el soporte posterior. Además, ofrece planes de mantenimiento a la medida del cliente; siempre alineado a los más altos estándares de calidad, prevención de riesgos y efectividad en la protección de bienes y personas.

Progreso sostenido
El crecimiento de Sincro desde 2003 a la fecha se multiplica cada año. Cuenta actualmente con dieciocho empleados, cinco vehículos, y además de su casa central en Palermo, posee una unidad de negocios en zona norte, desde donde asiste a los clientes de la zona, respondiendo con eficacia a las demandas.

Este progreso se acompaña con la constante actualización de los insumos, equipos y software que utiliza, estando siempre a la vanguardia de lo que el mercado ofrece en materia de Seguridad Electrónica.


Equipo y soluciones
A la hora de hablar sobre los colaboradores, Favaro aseguró que todo el personal de Sincro “está altamente capacitado para las tareas que desarrolla, traduciéndose en efectividad y satisfacción para el cliente y para la empresa”. Esto se logra, según explicó el ejecutivo, “realizando capacitaciones constantes a todo su personal tanto en el área técnica como en materia de Seguridad e Higiene y medio ambiente”.

Uno de los aspectos más destacados en el portfolio de soluciones que la empresa brinda a sus clientes es la capacidad de centralización de tareas, apalancado en el Sistema Integral de Seguridad Inteligente (SI). Este sistema incluye tecnologías de última generación y se caracteriza por la posibilidad de diseñarse específicamente para cada proyecto o emprendimiento en particular, integrándose así los sistemas de acuerdo a las necesidades de control. Adicionalmente, permite ser supervisado localmente desde una central de monitoreo o vía remota, a través de internet.

A la hora de mencionar las expectativas de crecimiento, las proyecciones de Favaro prevén un incremento del cincuenta por ciento en los próximos dos años. “Seguimos creciendo basados en una filosofía sostenida en tres ejes: vocación de servicio al cliente, profesionalismo y transparencia. Eso nos lleva a poder brindar soluciones a importantes proyectos”, concluyó Favaro

VIDEOS