jueves 18 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Eliminadas » 1 may 2004

Microsoft ofrece capacidades Anti-spam que permiten identificar el correo electrónico legítimo.

MSN y MSN Hotmail implementan el Programa “Bonded Sender” de Iron Systems para reducir el spam y los falsos positivos.


Microsoft Corp. y la empresa IronPort Systems anunciaron el 5 de Mayo de 2004, el éxito inicial del programa piloto de acreditación de correo electrónico. Durante los últimos 5 meses, Microsoft ha estado trabajando con el programa “Bonded Sender” de IronPort Systems Inc. en sus plataformas de MSN y MSN Hotmail.

El Programa, certificado por la compañía TRUSTe, ha comenzado a reducir la cantidad de correos “no deseados” a través de la identificación de los emisores legítimos, lograda mediante la adhesión de los mismos a los estándares del programa y a un vínculo financiero. De esta manera, los remitentes legítimos garantizan que sus envíos sean recibidos y previenen su bloqueo accidental por los filtros.
“Debido a que el spam es el principal motivo de quejas de nuestros clientes, nuestro arsenal tecnológico debe incluir procesos que trabajen simultáneamente con nuestros filtros para lograr diferenciar el correo “no deseado”, dijo Ryan Hamlin, Gerente General del Grupo Estratégico de Tecnología Anti-Spam, de Microsoft.
Para integrar el Programa “Bonded Sender”, los participantes deben cumplir estrictamente las normas de “buenas prácticas” y demostrar una historia de conducta responsable en el envío de correo electrónico que provenga del feedback de los receptores. Microsoft trabaja en este proyecto conjuntamente con TRUSTe, una organización sin fines de lucro que provee la certificación y controla el cumplimiento de los estándares del programa.
“Estamos orgullosos de que Hotmail y MSN se sumen a nuestra comunidad, integrada por más de 28.000 organizaciones, que utilizan la identificación del emisor legítimo como herramienta en su lucha contra el spam”, dijo Scout Wiess, CEO de IronPort Systems.

Microsoft continúa invirtiendo en investigación y desarrollo anti-spam y busca formas innovadoras en las que la tecnología puede contribuir a solucionar el problema. La compañía considera que para ello será necesario un abordaje coordinado que incluya tecnología de avanzada, educación al consumidor, industria auto-regulada y una legislación efectiva.
Para mayor información sobre el enfoque Anti-Spam de Microsoft: http://www.microsot.com/spam.

Acerca de Iron Port Systems
Iron Port Systems es el proveedor líder de productos y servicios de correo electrónico para empresas. Para mayor información, visite: http://www.ironport.com.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo

FUENTE: Salem Viale & Asociados

VIDEOS