domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Intrusión » 26 jun 2016

La sirena como elemento diferenciador en una instalación de alarmas

Las sirenas electrónicas microprocesadas son equipos muy versátiles que permiten, tanto al instalador como al usuario final, disponer de una valiosa información sobre el estado del sistema de alarma, además de alertar un intento de robo en la propiedad.


Sirenas magnetodinámicas o piezoeléctricas, interiores y exteriores, una línea completa que conforma el portafolio de productos de Alonso Alarmas y cubre las necesidades más exigentes del mercado. Sin dudas uno de los pilares fundamentales en el crecimiento de la empresa fue el desarrollo de una línea de producto que pudiera satisfacer las necesidades no sólo técnicas sino también estéticas, es así como la sirena Alonso se transformó durante los últimos 10 años en un elemento infaltable en las instalaciones de alarma. Poco a poco el mercado se fue expandiendo y hoy la sirena Alonso es requerida en muchos países de Latinoamérica y Europa.

A continuación brindaremos un detalle de sus características principales y sus funcionalidades.

En primer lugar destacaremos las diferencias entre una sirena piezoeléctrica y otra magneto dinámica, básicamente la diferencia radica en el tipo de transductor empleado para la reproducción del sonido. Las sirenas piezoeléctricas oscilan en una frecuencia que va desde los 2kHz a los 6 kHz. En este espectro los sonidos se vuelven direccionales y tienden a generar rebotes en los distintos “obstáculos” del ambiente. Son ideales entonces para interior, o condiciones de exterior en las que el sonido se pueda propagar por medio de estos rebotes. En cambio las sirenas magneto dinámicas generan sonidos que oscilan en una frecuencia más baja y va desde los 0,5 a 3Khz. En este espectro los sonidos no son tan direccionales como en las piezoeléctricas, sin embargo, logran una mayor propagación en espacios abiertos. Son ideales entonces para exterior y se destacan por la distancia desde la cual se las puede oír en espacios abiertos.

Todas estas características y funciones hacen que la línea de sirenas electrónicas microprocesadas de  Alonso sea un elemento indispensable en el diseño de sistemas de alta seguridad contra robo.

Características de Sirenas Alonso
Estética: Diseños exclusivos son los que caracterizan las sirenas Alonso, permitiendo mantener las estéticas de los frentes de las viviendas.
Protección Metálica: Un cobertor metálico protege los circuitos electrónicos de posibles vandalismos. Asimismo dicho cobertor se encuentra electro galvanizado otorgándole resistencia a la corrosión y permitiendo que las sirenas sean aptas para ambientes hostiles o de alta salinidad.
Tamper de Doble Acción: También conocido como pulsador anti-desarme. En el caso de que la sirena se separe de la superficie o la tapa se retire, el tamper actuará de inmediato dando aviso de sabotaje.
LED Multifunción: Las sirenas de exterior cuentan con un indicador “LED”. Comúnmente se utiliza para reflejar en él el estado del panel de alarma.   
Flash: Este complemento es ideal para señalizar un evento de alarma, no solo de forma sonora sino también visual. Los LED´s de alta luminosidad permiten la visualización a grandes distancias con bajos consumos. A su vez, también acompaña el sonido del “chirrido de campana”.
Indicaciones sonoras: La sirena genera indicaciones sonoras para activación, desactivación y aviso de disparo de alarma. Los avisos por armado y desarmado serán avisos sonoros de bajo volumen.

Funciones
Indicación de Estado
• Sistema Armado: Una vez armado el sistema de alarma, el LED Multifunción comenzará a parpadear lentamente.
• Sistema Desarmado: Una vez desactivado el sistema de alarma el Led Multifunción quedará encendido.
Memoria de Alarma
• La sirena sonará de acuerdo al tiempo programado en el panel.
• Una vez que la sirena deje de sonar, quedarán parpadeando el LED Multifunción y el Flash alternándose entre sí. La duración de esta acción será de 30 minutos y permitirá que un acuda reconozca con facilidad el lugar en donde se ha disparado la alarma. Transcurridos los 30 minutos, sólo quedará parpadeando el LED Multifunción hasta que la alarma sea desactivada.
• Cuando la alarma sea desactivada, la sirena emitirá un sonido especial indicando que hubo un disparado.  Indicación de estado por PGM
• La sirena puede identificar la activación y desactivación del panel a través del cambio de estado de una PGM.
Pre-Alarma
• Cada vez que la sirena se dispare generará tonos de bajo volumen que irán incrementando en potencia y frecuencia durante un período de 15 segundos, indicando que se disparó el sistema de alarma.
• Luego de transcurrido dicho tiempo, la sirena comenzará a sonar con su máxima potencia.
• Esta función queda habilitada si se encuentra conectado en jumper Nº 1
Reconocimiento de Beeps
• Al activar el panel de alarma, la sirena reconocerá el estado (Chirrido de Campana) y emitirá un beep.
• Al desactivar el panel de alarma, emitirá dos beeps

Para más información:
Tel. +54 11 4246-6869
info@a­lon­soh­nos­.com
ww­w.a­lon­soh­nos­.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS