martes 23 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Análisis y tendencias » 20 jun 2016

Las TICs innovadoras logran que las ciudades seguras sean más inteligentes

“En Argentina se están dando pasos importantes para el aprovechamiento de la tecnología” .El siguiente paso es que se vuelque “en beneficio de todos”, en lo que atañe al tránsito, a emergencias, accidentes y a seguridad, afirmó Luis Guillot Dueñas, de la multinacional Huawei.


“En Argentina se están dando pasos muy importantes en transformar el uso de la tecnología y su aprovechamiento. Ha habido muchas iniciativas, he venido muchas veces aquí. Hay que dar el siguiente paso para aprovecharla en beneficio de todos”, señaló Luis Guillot Dueñas, CTO government de Huawei para Latinoamérica, en entrevista con Revista Innovación Seguridad.

Luego, ejemplificó su afirmación: “Que la policía tenga acceso a esa tecnología, permitirá atender los incidentes cuando ocurran. Cuando llega un bombero a un incendio, llega con las manos vacías, llega con la manguera. Pero, no sabe qué tipo de edificio va a atender, ni qué hay adentro. Hace falta que cuenten con tecnología para saber por ejemplo que llega a una fábrica de muebles, donde hay químicos que pueden explotar, o que están llegando a un restaurante o a una oficina sencilla que no cuenta con gas, para que trate de atenderlo de la forma correcta y su accionar resulte más efectivo. Esos son los pasos que se están dando hoy en día, para empezar el proceso de implementación y aprovechamiento de la tecnología disponible”.

Huawei lleva 19 años actuando en la Argentina y sus primeros negocios estuvieron enfocados hacia “los grandes operadores de telefonía, por eso tenemos tanto tiempo aquí. Una de cada dos llamadas en el mundo, probablemente, se hace a través de infraestructura Huawei, ya sea a través de un celular conectado a una red, cuando se conectan a una red LT, es posible que lo haga con tecnología Huawei. Desde las redes de comunicaciones a los equipos de comunicaciones. Desde hace unos años ofrecemos soluciones enterprise, enfocadas en las TIC´s, desde los servidores, los sistemas de almacenamiento, los switches, los routers, y las soluciones verticales como ciudades seguras o ciudades inteligentes”.

Ciudades seguras
Guillot Dueñas enfatizó: “Nuestra tecnología puede ser aprovechada por cualquier empresa. En el caso de la solución vertical para ciudades seguras, se basa en utilizar la tecnología de comunicaciones, las redes, videocámaras, centros de procesamiento, la inteligencia en el procesamiento, para transformar un sistema pasivo en un sistema activo. Cuando entrás a una tienda, y ves las cámaras por todos lados, con toda probabilidad nadie está viendo esa cámara, no basta con grabar la historia, hay que aprovechar la tecnología para que la cámara tenga la inteligencia necesaria para detectar que alguien está haciendo algo mal y para que se accione. No es sólo para los gobiernos y las grandes ciudades, es a lo que todo el mundo debe llegar. En nuestra visión enterprise, grandes empresas, grandes gobiernos, y también podemos aplicarlas a las casas”.
 

TICs innovadoras hacen ciudades seguras más inteligentes
“Son inmensas las posibilidades que encierran las TICS para hacer ciudades más inteligentes en materia de seguridad, tránsito, accidentes, salud y la actuación en los desastres naturales.
El paso a la tecnología Safe City 4.0 significará una superación de las etapas analógicas, digital e inteligente desarrolladas hasta el presente”.

 

Solución de seguridad urbana
La solución de seguridad urbana de Huawei ofrece tecnologías de seguridad E2E de vanguardia con acceso omnipresente a redes, control convergente, video en cloud, vigilancia móvil y análisis inteligente. Cuenta con funciones de protección de seguridad de 360 grados, control integral, control visual, toma de decisiones inteligentes, uso compartido de recursos entre regiones y análisis inteligente para la seguridad pública.

 

VIDEOS