viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 12 nov 2016

Hacia una Ley Nacional de Seguridad

El día 3 de noviembre, se realizó el encuentro “Hacia una Ley Nacional de Seguridad” organizado por el Ministerio de Seguridad que fue presidido por la Ministra de Seguridad Lic. Patricia Bullrich, el Secretario de Seguridad Lic. Eugenio Burzaco y el Subsecretario de Seguridad Interior Lic. Gerardo Milman.


Estuvieron presentes autoridades nacionales y municipales, jefes policiales de distintas jurisdicciones, Cámaras del Sector como CASEL, CAESI, CEMARA y CESEC entre otras y representantes del Poder Legislativo y Judicial.

El objetivo del encuentro era evaluar las propuestas de las Cámaras CASEL y CAESI y generar un debate profundo para lograr un consenso que permita unificar un texto que sea el inicio de una Ley Federal de Seguridad Privada que contemple las necesidades de todos los sectores involucrados.

Durante el evento se destacó la importancia de una integración de la Seguridad Privada a las políticas de Estado y se analizaron aspectos relacionados a la prevención, homologación de permisos, capacitación, inscripciones, territorialidad, entre otros.

En el marco del encuentro, CASEL a través de su Presidente, Ing. Enrique Greenberg, realizó la presentación del Proyecto de Ley de Seguridad Electrónica fruto del trabajo conjunto de sus empresas socias con el Estudio Cassagne & Asociados.

VIDEOS