viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Infraestructura » 1 feb 2005

Tecnología IP en Argentina.

Exactamente ocho empresas ya están ofreciendo en la Argentina servicios de telefonía de larga distancia montadas sobre la red de Internet, a través de las nuevas tecnologías conocidas como IP (Internet Protocol). El sistema ofrece ventajas tarifarias importantes, como -por ejemplo- poder hablar hasta 500 minutos mensuales a Estados Unidos por 75 pesos. Por el momento, las IP argentinas están buscando sus clientes entre las empresas. Pero este nuevo sistema podría llegar a los hogares durante 2005.


Las tecnologías IP nacieron como alternativas para hablar por teléfono a través de la red de Internet, en vez de la red telefónica. Pero a esta altura ya hay gigantes de las comunicaciones, como British Telecom, Bell Canadá, FastWeb y AT&T, que están adoptando IP en sus propias redes. En la Argentina, Telecom ya vende telefonía IP a grandes empresas, a tarifa desregulada. Además, ofrece telefonía IP hogareña en Miami.

Entre los jugadores que ya ofrecen soluciones IP para la telefonía figuran:

• Iplan, que cuenta con su propia red (no usa el cableado de Telefónica o Telecom), y que ofrece con una tarifa plana el servicio de telefonía y banda ancha.
• DKA-Cybercall Linea Plus.
• Vonage: A través de firmas como X-Phone, Vonage opera en la Argentina con números locales de EE.UU.
• AT&T Callvantage. En Estados Unidos, AT&T debió salir a ofrecer su propio servicio de IP ante el avance de Vonage. El servicio en la Argentina, igual que Vonage, es con numeración de EE.UU.
• Net2Phone.
• Dialpad: ofrece servicio ID con numeración de EE.UU.
• Strsouth: ofrece servicio de numeración "virtual" para locutorios.
• TraficPhone: llamadas locales e internacionales; montada sobre IP, dirigida a locutorios.

Si bien la mayoría de los operadores suelen vender sus servicios como "telefonía IP", lo cierto es que dentro de ese universo hay tecnologías diferentes, que sólo tienen en común el hecho de correr la voz a través de Internet, en vez de los cables telefónicos. "Es razonable que en 2005 se comience a ver empresas que ofrezcan telefonía IP a los usuarios residenciales", señaló el consultor Enrique Carrier.

Fabián Domínguez, gerente de Cisco System -la empresa que provee soporte tecnológico a la mayoría de las telefónicas- diferenció las empresas de tecnología IP de aquéllas que se denominan “voz sobre IP" o VoIP. "La telefonía IP es un sistema telefónico con todas las funciones de sistema tradicional, con el agregado de la transmisión de datos, además de la voz", dijo

Fuente: Diario Clarín

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS