sábado 20 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Intrusión » 28 oct 2017

Certrec: Cercos eléctricos de seguridad

La distribuidora de equipos y sistemas de seguridad electrónica Play Security Systems presentó en Security Day sus novedades en cercos eléctricos Certrec.


Néstor Gluj, Director Comercial de Play, expuso en Security Day sobre las características principales de los cercos eléctricos de seguridad. Destacó a los mismos por configurarse como una barrera física diseñada sobre tres pilares conceptuales: disuadir, repeler y detectar intentos de intrusión en propiedades o industrias. Se puede conectar a una sirena, Comunicador SMS/3G/Radio Mesh o al panel de alarmas. Se compone de un tendido de alambres de 4 a 16 hileras, separados 15 cm, aislados de sus soportes y conectados a un electrificador, que genera pulsos NO LETALES de alto voltaje (7800 V) con muy baja energía.

Los electrificadores Certrec se encuentran certificados bajo la norma internacional IECC de seguridad humana y las normas de seguridad eléctrica vigentes en la Argentina. De este modo, los intentos de intrusión al perímetro protegido por el tendido son respondidos con descargas de 7800 voltios, causando un efecto desagradable, pero no letal para la vida ni la salud de quienes intentan violar estas medidas de seguridad.

Cuentan, además, con una llave de encendido y apagado, batería propia, sonorización y señalización independiente. Este método resiste inclemencias climáticas, requiere poco mantenimiento y registra una tasa muy baja de falsas alarmas. Néstor subrayó, por otro lado, que es primordial y también reglamentaria la señalización con carteles reflectivos para activar el efecto disuasivo y también evitar consecuencias no deseadas. A modo de resumen, afirmó: “Resulta un sistema de detección que disuade y además repele accionares indeseados, muy extendido en Latinoamérica, con relativo poco uso aún en la Argentina”, y en la misma línea aseguró: “Estas prestaciones lo constituyen como una excelente oportunidad de negocio, a la vez que dotan al usuario y al sitio de un alto nivel de seguridad”.

Los cercos Certrec también pueden realizarse en bajo voltaje cuando no se puede asegurar el cumplimiento de las normas, como ser los casos en que no se cuenta con pasillos de seguridad de 1,2 metros de ancho a los lados de un cerco autosostenido de 2,4 o 3 metros. De este modo, pueden instalarse cercos solidarios a los postes de cemento de un alambrado olímpico romboidal de un perímetro de un barrio o una industria.

En el caso de que un delincuente intente vulnerar el cerco, éste, además de propinarle descargas eléctricas, cumple con la función de detección, y para eso puede notificar mediante alarmas sonoras, envío de alertas por SMS a los móviles de los titulares o transmitir por 3g/2g O Radio Mesh a una central de monitoreo o una base de monitoreo en un puesto de guardia .


Características:
•    Permiten la tranquilidad de “estar en casa”, aun con la alarma desactivada.
•    Encendido y apagado con llave o remoto.
•    Batería propia.
•    Sonorización y señalización independientes.
•    Pueden estar activados las 24 horas.
•    Aptos para cualquier condición climática.
•    Bajo nivel de mantenimiento.
•    Baja incidencia de factores ambientales.
•    Muy baja tasa de falsas alarmas.
•    Combinan perfectamente con cualquier tipo de cerca o muro.
•    Gran amplitud de distancia de detección.
•    Aceptable relación costo/beneficio.
•    Diseñados para ser NO LETALES, homologados en cumplimiento de las normas internacionales de seguridad I.E.C. 60335-2-76-Anexo Bb2.

Para más información:
54+11 4612-0257
ventas@playseguridad.com
www.playseguridad.com
www.certrec.com.ar


VIDEOS