viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 20 dic 2017

Dahua aumenta la seguridad en las tiendas Retail

Además proporciona valiosas estadísticas para la toma de decisiones  y optimización de ventas


Con el rápido desarrollo de ventas online a través de PC y dispositivos móviles, las tiendas de retail (minoristas) se enfrentan a importantes desafíos. En un mercado altamente competitivo, ampliar la cartera de clientes y mantener la lealtad de los mismos se convierten en tareas cada vez más importantes y, a la vez, complicadas para el sector. “Durante los días próximos a las fiestas de fin de año se generan grandes movimientos de ventas que vale la pena aprovechar.  Para esto, es necesario mejorar la satisfacción del cliente, maximizar las transacciones, garantizar un entorno seguro y reducir las pérdidas innecesarias”, comenta Mariano Bisarello, Project Sales Engineer de Dahua Argentina.

En este contexto, Dahua Argentina S.A,  subsidiaria del proveedor líder de soluciones en la industria de videovigilancia mundial Dahua Technology, lanzó la Solución de Seguridad para Retail, la cual aumenta la satisfacción del cliente, asegura el entorno comercial y optimiza los resultados del negocio, lo que mantiene bajos gastos de operación, mejora la eficiencia operativa de la tienda y aumenta los beneficios. La solución es personalizable para dar respuesta a las necesidades de cada negocio.

La solución para retail de Dahua cuenta con distintas herramientas para el beneficio del negocio:

• Recuento de personas y detección de altura: la cámara 3D proporciona funcionalidades de conteo de personas y detección de altura. Calcula el tráfico peatonal en la entrada de la tienda y apoya la exportación de informes diarios / mensuales / anuales, proporcionando datos de gran valor como referencia para futuras decisiones comerciales.

• Integración con punto de venta (POS): la alimentación de video y la información del punto de venta correspondiente se pueden mostrar simultáneamente, tanto en tiempo real como en modo de reproducción. Soporte de búsqueda de texto para recuperar datos específicos de orden y datos de grabación de video asociados.
 
• Super WDR: las cámaras de la serie Ultra Smart de Dahua, proporcionan hasta 140dB Wide Dynamic Range para obtener una imagen cristalina incluso en ambientes de alto contraste. Supervise claramente las entradas de la tienda bajo diversas condiciones, diurnas o nocturnas.
 
• Mapas de calor: las cámaras Fisheye proporcionan la funcionalidad del Mapa de Calor para las áreas de toda la tienda, ayudando a las compañías a analizar y adaptarse al tráfico del cliente. Una cámara fisheye también puede capturar imágenes en todo el piso de la tienda.

• Modos Dewarping: permiten a las cámaras fisheye capturar una vista completa de las tiendas. Una cámara fisheye tiene un campo de visión equivalente a 8 cámaras estándar.

• Modo corredor: es adecuado para pasillos comerciales estrechos, lo que permite un uso mínimo de la cámara para monitorear la misma área.


Asimismo, los equipos de Dahua se pueden aplicar en distintas áreas del retail:

• Puerto de entrada: el conteo de personas y la detección de altura ayudan a las tiendas a adquirir datos de flujos de clientes, lo que les permite gestionar y operar de acuerdo con datos como una tienda de comercio electrónico.
 
• Piso de tienda: como un centro importante de la zona de la experiencia de compra y el tráfico de clientes, el área de la estantería tiende a tener un flujo de visitantes diferenciado y requiere grandes esfuerzos en la adopción de medidas de seguridad. El monitoreo contribuye a reducir el robo de la propiedad de los clientes y los productos de la tienda, proporcionando un ambiente de compras mucho más tranquilo. Mientras tanto, los datos de flujo de visitantes ayudan a los encargados de la tienda a entender la distribución del flujo de visitantes para que puedan prolongar el tiempo de permanencia del cliente y la cobertura del flujo de visitantes mediante la reorganización de mercancías y estantes.
 
• Mostrador: las disputas del cliente y el fraude del vendedor ocurren con frecuencia en el mostrador. El video de alta definición, el audio y la superposición de POS (punto de ventas) pueden mejorar la identificación de la causa de los problemas.

• Depósito: las cámaras Starlight garantizan la seguridad del depósito las 24 horas del día, funcionando perfectamente bajo cualquier condición de iluminación y reduciendo considerablemente la probabilidad robo.

• Oficina: los escenarios de aplicaciones de análisis de negocios DSS se utilizan principalmente para ayudar a los encargados de la tienda a administrarla de manera más eficiente con datos valiosos. Utiliza el procesamiento de datos para reducir el tiempo y el costo de mano de obra, y se basa en una visualización de diversos datos para obtener una comprensión intuitiva del estado anterior y actual de la tienda, así como su tendencia futura.
 
• Acceso remoto: al mismo tiempo, con el acceso remoto del cliente a la plataforma de gestión en Dahua DSS (software de seguridad Dahua), los administradores pueden ver la última información de la tienda y acceder al video a través de dispositivos móviles incluso cuando están de viaje de negocios.

“En resumen, la Solución de Seguridad para Retail de Dahua proporciona más detalles sin puntos ciegos, mejorando la seguridad de los empleados, clientes y propiedades. Además,  entrega estadísticas valiosas que ayudan a futuras decisiones comerciales. Es rentable, personalizable y multifuncional.  Es una solución ideal para los propietarios de tiendas de retail y las empresas de tiendas en cadena”, señala Bisarello.

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS