viernes 17 de agosto de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 17 ene 2018

Comunicaciones para sistemas de alarma vía Radio Mesh de Nanocomm

Las comunicaciones cobran día a día más importancia en los sistemas de detección de intrusos y de alarma en general, ya sea para la contención del hecho delictivo, como para notificar lo que está ocurriendo al usuario, que es en definitiva el que contrata y paga. Dicho de otro modo, por más sofisticado que sea el sistema de detección o incluso de video, de poco servirá si el sistema de comunicación no lleva las novedades al usuario contratante.


Más aún, quienes están en el negocio del monitoreo de alarmas y quienes lo utilizan saben que si la novedad no sale del sitio, o sea: no llega a donde tiene que llegar, la efectividad del sistema de alarma se ve muy comprometida. Por eso los sistemas evolucionaron hasta ser inalámbricos, de modo de evitar su fácil sabotaje.

Actualmente, es ampliamente usada la red de datos de los operadores celulares por su aparente facilidad de implementación. Sin embargo, estas redes presentan los inconvenientes inherentes de toda herramienta no pensada para dar servicios de seguridad, a la vez que agrega costos y cambia sus parámetros de funcionamiento y tecnología periódicamente.

Los sistemas dedicados y pensados para la seguridad son, sin duda, una mejor solución, aquí es donde las redes de radio siempre destacaron, máxime ahora que ha llegado una tecnología simple, segura, sin requerimiento de infraestructura ni licencias ni cánones, superando el pasado cuando quedaban para uso de los prestadores y clientes más exigentes, con capacidad técnica y económica adecuada.

Incluso en muchos casos la radio se restringía a redes de pocos abonados pues los sistemas tradicionales eran unidireccionales y requerían múltiples repeticiones de baja velocidad, lo que ocupaba el canal y no permitía realizar una supervisión, o sea un control del vínculo vivo acorde.

La Radio Mesh es bidireccional, veloz, con baja ocupación de canal. Transmite y recibe sobre bandas ISM no licenciadas ni aranceladas para esta actividad, aprovechando su tecnología Spread Spectrum altamente resistente a interferencias.

Los equipos Radio Mesh son transceptores radiales con tecnologías de radiofrecuencia Spread Spectrum Encriptada, y según su modelo suman LAN (Ethernet) o WiFI o 3G, generando así una red en forma de Malla (Mesh) muy estable, con muy bajo costo y sin inversión inicial.  En otras palabras, todos son repetidores de todos. Además, posee múltiples medios de comunicación para llevar los eventos al centro de control, y lo hacen en forma directa o bien a través de saltos dinámicos por los distintos Radio Mesh de la red, si fuese necesario.

Este sistema permite además programación, supervisión, diagnóstico y upgrade del firmware de manera remota por múltiples medios de comunicación o bien local con una aplicación para teléfonos Android y un accesorio BlueTooth. La recepción se realiza en el mismo centro de monitoreo o bien se pueden usar los servicios en la nube de Nanocomm.

No se requieren torres ni antenas ni frecuencias aranceladas, la puesta en marcha es prácticamente instantánea. La red es escalable, se expande y potencia con cada cliente que se integra, sin necesidad de inversiones estructurales adicionales para sostener su crecimiento. Para iniciar sólo se tienen que instalar los primeros Radio Mesh con LAN o 3G en algunos abonados y luego se agregan equipos de Radio Mesh pura a su alrededor, con alcances variables de cientos de metros a kilómetros, según la densidad de la construcción.

Los equipos son IP67, pueden instalarse en interior o exterior, poseen protección antisabotaje, bajo consumo, detección de golpe y comunicación encriptada. Estas prestaciones posibilitan que distintas empresas puedan operar en una misma ciudad compartiendo o no su red, según lo deseen.

En conclusión, la solución es muy robusta, pues se evita la dependencia de una base o de una antena. Aquí los caminos son redundantes y la data puede llegar al centro de monitoreo por radio, internet o canal de datos celular. Sin duda es la red segura y confiable que el sector estaba necesitando.

Para más información:
54+11 4612-0257
ventas@playseguridad.com
www.playseguridad.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS