martes 16 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 30 ene 2018

Hanwha Techwin reduce la huella de carbono para ayudar al planeta

Hanwha Techwin obtuvo la certificación de huella de carbono (Carbon Footprint) para sus cámaras en red (XNB-6000, XND / O-6080R, XNP-6370RH), las cuales fueron reconocidas como productos amigables con el medio ambiente que minimizan las emisiones de gases de efecto invernadero y de dióxido de carbono.


La certificación de huella de carbono fue emitida por primera vez por la organización sin ánimo de lucro “Carbon Trust”, fundada en 2007 por el gobierno del Reino Unido para hacer frente a los problemas ocasionados por el cambio climático. La certificación mide las emisiones de carbono generadas en todo el ciclo de vida de un producto, incluyendo las etapas de producción, distribución, uso y eliminación. Posteriormente, se evalúan los niveles de emisión con relación a su impacto en el medio ambiente de acuerdo con normas internacionales de medición (PAS 2050), con el fin de determinar si un determinado producto es elegible para la certificación. El nombre “Carbon Footprint” (huella de carbono) hace alusión al hecho de que la certificación busca rastrear las "huellas" generadas por las emisiones de carbono en el ciclo de vida de un producto. Desde 2007, este sistema se ha extendido por todo el mundo, a países como Corea, el cual adoptó su propio sistema de etiquetado de huella de carbono en 2009.  Dicho sistema, supervisado por el Ministerio de Medio Ambiente y certificado por el Instituto Coreano de Industria Ambiental y Tecnología, requiere etiquetar el producto con las emisiones de carbono generadas en su ciclo de vida.  

Después de obtener la primera certificación Carbon Footprint para CCTV en Corea con su cámara tipo box (SCB-3001) en noviembre de 2010, Hanwha Techwin continuó contribuyendo a la promoción de la cultura de un consumo que genere bajas emisiones de carbono al obtener la segunda certificación para dos cámaras (SNB- 6004, SNP-6200RH) en marzo de 2014, la tercera para una cámara en febrero de 2016 (SNP-6320RH) y la cuarta, este año, para cuatro cámaras más (XNB-6000, XND / O-6080R, XNP-6370RH).

La certificación de huella de carbono mide la emisión de carbono desde la producción, hasta el desecho de los bienes. La mayor parte de las emisiones de carbono generadas por las cámaras de Hanwha Techwin tuvieron lugar durante la fase de uso, constituyendo cerca del 90% de toda la emisión de carbono desde la producción hasta el desecho. Hanwha logró reducir aún más los gases invernadero y las emisiones de carbono disminuyendo la energía requerida durante la fase de uso y mejorando los materiales de los empaques.

Hanwha Techwin asegura que esta certificación de huella de carbono es un paso significativo para establecer un sistema de gestión de productos con conciencia ambiental.
Para más información:  https://www.hanwhasecurity.com

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS