jueves 18 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 14 mar 2018

“Estamos convencidos de que el camino es la mejora constante”, Seguridad Total

"La mejora constante es nuestra estrategia", enfatizó Mathias Schusterman, CEO de Seguridad Total, mientras nos guiaba en el recorrido por el nuevo edificio de dos plantas que acaba de inaugurar a metros de sus oficinas anteriores en el estratégico barrio de Villa Urquiza.


Durante el recorrido, quedó claro que la pujante Distribuidora se encuentra implementando además de un modelo de negocio que se supera constantemente, una innovadora manera de realizarlo. Sus espacios de trabajo están diseñados para brindar una mejor atención a sus clientes, por supuesto; pero también están pensados para generar un ámbito de trabajo agradable, dinámico y eficiente.

En el flamante edificio de  Av. Franklin D. Roosevelt 5320, de la C.A.B.A., nos entrevistamos con Mathias Schusterman, CEO de Seguridad Total, para conocer más acerca de este nuevo logro en la evolución de la Compañía.

¿Qué capacidades ofrecen las nuevas instalaciones?
La nueva infraestructura nos brinda más y mejores espacios para desarrollar lo que ya veníamos haciendo, al mismo tiempo que nos desafía a crecer y llenar todos estos espacios de proyectos e ideas. Disponemos de una sala de reuniones para el equipo, una sala de capacitaciones donde se realizarán eventos a partir de este mes, un espacio de esparcimiento para que podamos "reconectar" luego de horas de trabajo ininterrumpido, estacionamiento para clientes, un depósito unificado y un showroom interactivo para poder otorgarles a los clientes un contacto real y técnico con nuestra vasta línea de productos.

¿Cómo impacta la estructura en la dinámica de la empresa?
Puertas adentro nos obliga a reordenarnos, a plantear más y mejores procesos que persigan la mejora constante, la innovación, el servicio, la calidad de atención y la calidad de los productos.

La nueva estructura nos permite darles a nuestros clientes un mejor y más rápido servicio, focalizándonos en la calidad de producto, en la formación y en fomentar el networking. Ahora contamos con espacio propio para brindar capacitaciones, no sólo para seguir profesionalizando al rubro de la seguridad electrónica, sino para estimular la interacción y potenciar el trabajo en conjunto entre todos los actores del sector.
 
¿Sobre qué premisas se plantea la nueva etapa?
El mercado permanentemente nos está poniendo a prueba. No sólo con los vaivenes económicos propios de nuestro país, sino con la cantidad de competencia que hay en el sector. En esa línea, y entendiendo que todavía hay mucho potencial para desarrollar en el rubro, nos acoplamos nosotros.
 
Nuestra propuesta es la de sumar valor. Esa misma premisa nos la imponemos internamente. Bajándolo a tierra, sería: “cuando agarrás algo, dejalo mejor de lo que lo encontraste”. Con este espíritu es con el que venimos trabajando y con el cual vamos a desarrollar todo lo que viene.
 
¿Cuáles son sus canales de ventas?
Tenemos dos grandes canales de ventas. Offline, en la nueva sucursal de la empresa en Villa Urquiza, y online, desde nuestra web www.seguridadtotal.com.ar .
 
¿En qué consistirán las capacitaciones?
Estamos armando la agenda de este año… y hay de todo. Desde instalación de alarmas hasta comercialización de sistemas de CCTV. Queremos otorgar valor al mercado y dar herramientas para seguir estimulando la mejora en el rubro de la seguridad electrónica.
 
¿Qué perspectivas ven para este año?
El sector se profesionaliza y mejora año a año. Vemos que la tecnología IoT (Internet of Things) viene pisando fuerte y la interconexión y los protocolos de estandarización también. En un sector donde se intentó la monopolización tecnológica, que aparezcan ciertas tendencias es muy positivo para estimular la competencia y perseguir la excelencia. El sector sigue teniendo un gran potencial de crecimiento, y esperamos que la situación macro y microeconómica argentina acompañen esta tendencia.

¿Cuál es el foco de su portfolio?

Este año seguiremos incorporando más y mejores productos a nuestro catálogo. En vista está incorporar Hikvision y Dahua en los próximos meses, también DSC , e infraestructura premium como Furukawa y GLC. Continuaremos ampliando nuestros canales de distribución de Alonso, Marshall, Garuda, PPA, SEG, Motic y Gonner. Nuestra idea es proveerle al profesional del gremio una vasta cantidad de opciones y adecuarnos a cada trabajo con el equipamiento ideal, brindándole una excelente atención y servicio logístico.
 
¿Seguirán distribuyendo al interior del país?
Sí, tenemos puesto el foco muy fuerte en la logística nacional. Estamos llegando en 72 horas a todo el país; y enviamos toda la mercadería asegurada para evitar cualquier inconveniente. Somos ágiles y dinámicos, no sólo en el servicio de venta, sino que si hay una eventualidad nos enfocamos en solucionarla lo más rápido posible, ya que entendemos que la demora ralentiza los trabajos y eso le perjudica tanto al profesional como a nosotros.

¿Van a participar en alguna exposición?
Seguramente participemos de INTERSEC este año.

¿Qué otros canales de comunicación tienen con el gremio?
Estamos diseñando y llevando a cabo una comunicación súper novedosa para el sector. Abrimos un canal de YouTube donde estamos publicando todos los meses tutoriales de instalación y programación de los diferentes productos. También abrimos un blog institucional donde nos proponemos estimular la seguridad de nuestros clientes en temas ajenos a la seguridad electrónica, como lo son la seguridad informática, la mecánica al llegar a casa de noche o qué recaudos tener antes de viajar a la costa atlántica, entre otros temas. Es muy interesante lo que estamos haciendo ahí. Hay mucho trabajo y cabeza puesta en ello

Para más información:
Franklin D. Roosevelt 5320
0810 555 2020
info@seguridadtotal.com.ar
www.seguridadtotal.com.ar

VIDEOS