jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 5 jul 2018

BASAPP® Botón Alerta Seguridad: Countries, barrios y clubes de campo más seguros

La solución BASAPP está especialmente diseñada para la seguridad en countries, barrios y clubes de campo. A sólo un "touch" en el smartphone... una herramienta con beneficios para socios, que hace más eficiente la guardia de seguridad y optimiza la gestión de las autoridades del barrio.


Es muy sencilla de implementar y NO requiere ninguna inversión en tecnología por parte del country. Todos los costos de Infraestructura están incluidos en el canon mensual de la licencia de uso. La cantidad de usuarios es ilimitada.

Disponer de este servicio, es brindar a todos los socios una herramienta para prevenir y combatir situaciones de inseguridad o emergencias.      

Beneficios para los socios
Disponer de una herramienta rápida a sólo un touch para prevenir y combatir distintos hechos delictivos, Robo en Casa, Violencia de Género, Alarma Activada, Mala compañía (secuestro/persecución), Problemas en el Perímetro, o bien disparar una llamada de Emergencia de Salud (ambulancia) o una llamada por Incendio (Bomberos).

Adicionalmente disponen del botón Llegue Bien, para uso familiar, que sólo emite las notificaciones entre los contactos relacionados.

Al presionar un botón, en tiempo real siempre emite las notificaciones a los contactos registrados y envía la alerta a la guardia-bunker,y al Responsable de Seguridad del Country o al Gerente.

Permite asociar para cada botón de alerta los contactos personales a quienes les emitirá las notificaciones, por ejemplo familia, amigos, vecinos.
Posibilita a los socios reaccionar rápidamente (a sólo un touch) frente a un hecho de inseguridad donde no se dispone de tiempo para actuar/hablar, proporciona a la Web de Monitoreo de la Guardia-Bunker los datos personales, el lote y la geocoordenada de la ubicación del hecho, facilitando la asistencia de la seguridad y que se activen los protocolos definidos.

Permite notificar, desde el celular, a la Guardia de las Autorizaciones de Visitas, Salida de Menores, Contratistas, Remises, Retiro de Llaves, Retiro de Objetos del domicilio, etc. o bien Denuncias por Incidentes con Menores, Alta Velocidad, Animales Sueltos, etc.. Formaliza todo este circuito.

Beneficios para el country
Mejora y agiliza la comunicación entre los vecinos, la guardia del barrio o country y el Responsable de Seguridad del country o barrio. Incentiva las denuncias. El Jefe de Seguridad recibirá siempre las alertas emitidas por los socios.

Da soporte a la guardia-bunker, pudiendo visualizar la  Alerta en el mapa del country con la ubicación del socio (geocoordenada), da soporte a los operadores de monitoreo, permite identificar las cámaras instaladas en un radio de 500 metros de la ubicación de la Alerta.

Permite a las autoridades del country el envío de notificaciones masivas a todos los socios/vecinos, como, por ejemplo: acceso restringido, corte de luz, emergencia climática, intrusos, búsqueda de menores, entre muchas.

Permite a las autoridades del country disponer en forma electrónica las autorizaciones notificadas por los socios (desde el celular), por ejemplo Visitas, Salida de Menores, Contratistas, Remises, Retiro de Llaves, Deliveries, Retiro de Objetos del domicilio, otras o bien Denuncias por Incidentes con Menores, Alta Velocidad, Animales Sueltos, Menores al Volante, etc.. Reduce el tiempo de atención de ingresos, todo este circuito queda formalizado. Cada country o barrio define los eventos de autorizaciones y/o denuncias que quiera implementar.

A través de una Aplicación Web de Monitoreo, pone a disposición de la Guardia en tiempo real las Alertas producidas para derivar su asistencia al 911 o a la Comisaria o a los Guardias. Permite reducir el tiempo de respuesta, agiliza los protocolos en casos de emergencias de Salud e Incendio.

Acceso inmediato a toda la información del sistema, a través de una aplicación web de administración y estadísticas para las Autoridades del Barrio Cerrado y/o Jefe de Seguridad. Brinda la información necesaria para la toma de decisiones en materia de seguridad, ya que permite analizar las distintas denuncias, hechos o incidentes ocurridos.

Para más información: www.countries.basapp.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS